Cómo borrar WhatsApp ¿Copia de seguridad en Google Drive?

¡Atención usuarios de WhatsApp! Si estás pensando en borrar tu cuenta de WhatsApp, es importante que consideres hacer una copia de seguridad de tus chats en Google Drive. En este artículo, responderemos las preguntas más frecuentes sobre cómo borrar WhatsApp y hacer una copia de seguridad en Google Drive para que puedas tomar la mejor decisión para ti. ¿Listo para comenzar? Aquí te lo explicamos todo.

Cómo borrar WhatsApp ¿Copia de seguridad en Google Drive?

WhatsAppla aplicación de mensajería más buscada del mundo con 2.24 mil millones de usuarios en todo el mundo, ofrece funciones de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas.

Para proteger su historial de chat o contenido multimedia para que no se pierdan para siempre, ofrece una opción para hacer una copia de seguridad de los datos en Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Sin embargo, si desea eliminar esas copias de seguridad, no se preocupe, hay una forma sencilla de hacerlo.

Para eliminar su WhatsApp copia de seguridad en Google Drive en Android, abra la aplicación Google Drive en su teléfono y haga clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda. Seleccione la opción «Copias de seguridad» de la lista que aparece. Luego, debería poder ver todas las copias de seguridad que tiene en su disco. Encontrar WhatsApp copia de seguridad de la lista y luego haga clic en el ícono de menú al lado. Toque «Eliminar backuo» y confirme.

Hay mucho que hacer cuando se trata de eliminar WhatsApp copia de seguridad en Google Drive, y esto es todo al respecto.

WhatsApp Copia de seguridad y por qué la necesitamos

WhatsApp La copia de seguridad es una característica que le permite guardar una copia de su WhatsApp datos en un servicio de almacenamiento basado en la nube, como Google Drive o iCloud.

Esta copia de seguridad incluye sus chats, archivos multimedia, notas de voz y otros datos, que se pueden restaurar en un dispositivo nuevo o después de reinstalarlo WhatsApp.

A continuación se enumeran algunas razones por las que es posible que desee hacer una copia de seguridad de su WhatsApp datos:

  • Cambiar a un nuevo dispositivo: Si vas a comprar un teléfono nuevo, probablemente querrás transferir tu WhatsApp chats y archivos multimedia al nuevo dispositivo. A WhatsApp La copia de seguridad puede ayudarlo a transferir rápidamente todos sus datos al nuevo dispositivo sin tener que transferir manualmente cada chat o archivo.
  • Restaurar después de reinstalar WhatsApp: Si desinstala y luego vuelve a instalar WhatsApppuede utilizar su copia de seguridad para restaura tus chats y archivos multimedia, para que no pierda ninguno de sus datos.
  • Protección contra la pérdida de datos: si borra o pierde accidentalmente su teléfono, tener una copia de seguridad le asegura que no perderá todos sus WhatsApp chats y archivos multimedia.
  • Liberando espacio en tu dispositivo: WhatsApp las copias de seguridad pueden liberar espacio en su dispositivo al mover sus archivos multimedia y chats a la nube. Esto puede ser particularmente útil si tiene muchos archivos multimedia o chats en su dispositivo que ocupan espacio.

Sin embargo, si se está quedando sin espacio en tu disco y está seguro de que no necesitará la copia de seguridad actual en el futuro, puede eliminar rápidamente esta copia de seguridad.

Borrando WhatsApp Copia de seguridad en Google Drive

La necesidad de borrar WhatsApp La copia de seguridad de Google Drive puede surgir por varias razones.

Este tutorial se aplica a los dispositivos Android.

Ya sea para ahorrar espacio en su disco, o simplemente ya no necesita la copia de seguridad, siga estos pasos para eliminar WhatsApp copia de seguridad en Google Drive con éxito:

  1. Lanzar el Google Drive aplicación en su dispositivo móvil.
  2. Toque en el icono de menú de hamburguesas (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona el «copias de seguridad” opción de la lista. Debería ver una lista de todas las copias de seguridad que tiene en su cuenta de Google Drive.
  4. Encuentra el WhatsApp respaldo que desea eliminar.
  5. Toque en el tres puntos al lado de WhatsApp respaldo.
  6. Toque en «Eliminar copia de seguridad” del menú que aparece.
  7. Confirme su deseo de eliminar la copia de seguridad tocando «Borrar.”

¡Eso es todo! El WhatsApp la copia de seguridad ahora debe eliminarse de su cuenta de Google Drive.

Borrando el WhatsApp El archivo de copia de seguridad eliminará todos los mensajes y archivos multimedia en un instante y cortará el acceso a cualquier archivo adjunto. Además, recuerda que si abres la aplicación en otro dispositivo después de eliminar dicha copia de seguridad, los datos almacenados anteriormente ya no estarán disponibles. Cambiará temporalmente a la papelera de Google Drive; Los usuarios de Basic/Plus pueden recuperarlo dentro de los 30 días, mientras que Business/Pro tiene 120 días; de lo contrario, ¡se perderá de forma permanente!

Conclusión

En conclusión, eliminar su WhatsApp La copia de seguridad en Google Drive es una obviedad que se puede hacer en su dispositivo Android.

Siguiendo los pasos descritos en las respuestas anteriores, puede eliminar rápidamente su WhatsApp haga una copia de seguridad de su cuenta de Google Drive para liberar espacio o comenzar de nuevo.

Mientras realiza una copia de seguridad de su WhatsApp Los datos son esenciales para protegerse contra la pérdida de datos, también es importante limpiar regularmente sus copias de seguridad para evitar saturar su almacenamiento en la nube con datos innecesarios.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario