Cómo configurar la respuesta automática en Instagram

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Cómo configurar la respuesta automática en Instagram

Además de Facebook y WhatsApp, Instagram es una de las plataformas de redes sociales más favorables, que Meta Inc. adquirió. Después de muchas actualizaciones, Instagram se convirtió en una red social con contenido creativo ilimitado que entretiene a millones de usuarios a nivel mundial. Con tanta atracción, Instagram también es un lugar digno para que las marcas promuevan lo que ofrecen de manera efectiva.

Esto significa que la atención al cliente en línea es una de las mayores preocupaciones, y si está buscando un tutorial para configurar una respuesta automática en Instagram, esta publicación es para ti. Debe cambiar a una cuenta Business, conectarse Instagram con una página de Facebook y configurar mensajes automáticos en Business Suite.

En este artículo, descubriremos todos los puntos clave relacionados con la respuesta automática en Instagram, incluyendo qué es, cómo beneficia a las marcas y cómo configurar mensajes automáticos en la plataforma. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué son los mensajes automáticos en Instagram?

No importa si es un novato o si se ha sumergido en el segmento de marketing durante mucho tiempo, probablemente sepa que la tasa de respuesta tiene una conexión directa con la satisfacción del cliente. Sin embargo, no puede permanecer 24/7 en Instagram a menos que haya un equipo de atención al cliente trabajando en sus turnos.

Es por eso que la respuesta automática viene como un rescate para que las marcas estén disponibles cada vez que un cliente hace una pregunta o requiere más información sobre los productos y servicios. Se configuran con anticipación para saludar a los clientes cuando le envían un mensaje de texto primero. Además, los mensajes automáticos son útiles cuando está desconectado pero necesita responder de inmediato.

Dependiendo de estos propósitos, la respuesta automática en Instagram se divide en dos tipos: Respuesta instantánea y mensaje de ausencia. A continuación se presentan algunos beneficios de los mensajes automáticos que tal vez desee conocer:

  • Asegurar la satisfacción del cliente.
  • Reducir los costos de mano de obra. No necesita contratar a personas que puedan trabajar en el turno de noche para responder a los clientes de otra zona horaria.
  • Aumentar la tasa de conversión.
  • Construya una relación a largo plazo con sus clientes.

Por lo tanto, es muy recomendable que aproveche tanto la respuesta instantánea como el mensaje Ausente.

En las siguientes secciones, proporcionaremos un tutorial paso a paso que muestra cómo configurar una respuesta automática en Instagram. ¡Sigamos navegando!

Paso #1: Cambia tu Instagram Estado de la cuenta a “Profesional”

Hay dos tipos de cuentas en Instagram: Personal y Profesional. Para recibir mensajes de clientes y configurar una respuesta automática en Instagram, deberá asegurarse de que el estado de su cuenta sea “Professional”.” Si su cuenta sigue siendo “Personal”, es hora de cambiar. Para hacerlo:

  1. Abra la aplicación y acceda a su cuenta registrada.
  2. En la página de inicio, toque su foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a su página de perfil.
  3. A continuación, presione “Editar perfil” continuar.
  4. Tendrás que seleccionar el “Cambiar a cuenta profesional” opción.
  5. Entonces, elige una categoría que mejor describa su negocio para que otras personas puedan encontrar su marca fácilmente.
  6. Después de eso, presione “Hecho” y confirmar su decisión de cambiar el estado de su cuenta.

Instagram no le cobra ningún cargo por cambiar el estado de su cuenta. Cambiar a “Profesional” puede aumentar la visibilidad de su cuenta frente a más usuarios y ayudarlo a recopilar datos sobre los conocimientos de los clientes. Lo que es más importante, esto permite que todos en Instagram para contactar directamente con tu marca en forma de mensajes instantáneos.

Paso #2: Cree una página comercial de Facebook y vincúlela a su Instagram Cuenta

Si no tiene una página de negocios de Facebook, siga los pasos a continuación. De lo contrario, continúe con el segundo conjunto de instrucciones de esta sección.

  1. Abra Facebook y proporcione la información necesaria para iniciar sesión.
  2. En su página de inicio, toque el icono de tres líneas y acceda al “Paginas” sección. Aquí verás todas las páginas conectadas a tu cuenta de Facebook. Luego, presiona “Crear” continuar.
  3. A continuación, debe nombra tu página y seleccione la(s) categoría(s)como cuando cambiaste tu Instagram cuenta a “Profesional”. es vital para completa tu pagina según las sugerencias de Facebook, así que trata de seguir todos los pasos.

Ahora, ha terminado de crear una página de negocios de Facebook, y es hora de conectar esta página recién nacida con el Instagram cuenta que ha cambiado a “Professional”, como mencionamos anteriormente.

  1. En el “Paginas” sección, seleccione la página quieres conectar con tu Instagram cuenta.
  2. Luego acceda a “Ajustes” tocando en el “engranaje” en la parte superior de la pantalla y elija “Instagram” continuar.
  3. Después de eso, presione “Conectar cuenta”, y Facebook lo redirigirá a la pantalla “Confirmar conexión”. Compruebe si el “Permitir el acceso a Instagram mensajes en la bandeja de entrada” opción es activado y haga clic en “Confirmar.”
  4. Después de pulsar en “Confirmar”, será redirigido a la página de inicio de sesión de Instagram. Una vez finalizado este paso, habrás conectado correctamente tu Profesional Instagram cuenta a una página comercial de Facebook.

La conexión entre Instagram y la página de Facebook Business le permite programar publicaciones en ambas plataformas o crear y administrar campañas publicitarias en Business Suite. Además, todos los comentarios y mensajes directos se pueden responder en un solo lugar sin cambiar de cuenta, lo que le ahorra mucho tiempo.

Paso n.º 3: configure la respuesta automática en Facebook Business Suite

Puede configurar respuestas instantáneas y mensajes de ausencia en Facebook Business Suite.

  1. Accede a tu cuenta de Facebook a través del navegador web y navegue hasta el “Paginas” en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Luego, toque en “Suite de metanegocios.”
  3. Navegue hasta el “Bandeja de entrada”, que muestra todas las conversaciones tanto en Facebook como en Instagramy puede responder a los clientes desde ambas plataformas sin cambiar de cuenta.
  4. A continuación, toque en el “Automatizaciones” botón.
  5. En la pantalla “Automatizaciones”, verá las secciones “Respuesta instantánea” y “Mensaje de ausencia”. Haga clic en “Respuesta instantánea” y poner una marca en “Instagram.”
  6. Ingrese su mensaje y verifique cómo se muestra en el cuadro de chat; golpear “Guardar cambios.”
  7. Luego, seleccione el “Mensaje de ausenciasección ” y repite lo que has hecho con “Respuesta instantánea”.

Después de estos pasos, su respuesta automática debería funcionar bien y no necesita preocuparse más.

Conclusión

¡Felicidades! Esperamos que haya configurado con éxito las respuestas instantáneas y los mensajes Ausente que lo ayuden a garantizar la tasa de respuesta en Instagram. Además de la respuesta automática, hay muchos consejos y trucos de marketing que debe obtener para hacer prosperar su negocio en las redes sociales en general y Instagram En particular.

¡Deje un comentario para hacernos saber qué indicador desea mejorar a continuación, y no se olvide de seguirnos para obtener más información!

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