Cómo configurar los ajustes de proxy en Internet Explorer

¿Estás experimentando problemas de conectividad en Internet Explorer? Es posible que necesites configurar los ajustes de proxy para navegar sin problemas por la red. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo y mejorar tu experiencia en línea. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Proxy?

A servidor proxy actúa como un acelerador y una barrera de seguridad entre su red interna e Internet. A medida que los usuarios acceden a Internet a través del servidor proxy, las páginas se almacenan en caché en el servidor proxy, lo que ayuda a brindar contenido mucho más rápido a los usuarios internos. Cuanto más contenido se solicita a través del servidor proxy, más se acumula la memoria caché.

Entonces, en lugar de que un usuario acceda al sitio web directamente, el usuario envía la solicitud al servidor proxy, y el servidor proxy obtiene el contenido para el usuario en la primera solicitud. La próxima vez que un usuario solicite la misma página, el servidor proxy simplemente le proporciona al usuario la versión en caché (suponiendo que el tiempo de vida (TTL) de la página no haya expirado).

Además de acelerar la experiencia web, los servidores proxy son conocidos por su capacidad para filtrar fácilmente el tráfico. La mayoría de las organizaciones, públicas y privadas, implementan soluciones de proxy para garantizar que sus usuarios estén protegidos de sitios maliciosos y que el contenido al que acceden cumpla con la política de seguridad de la organización.

Dirige a tus Clientes al Proxy

Una vez que haya implementado un sistema proxy en su organización, generalmente debe configurar los navegadores de sus usuarios para dirigir el tráfico al servidor proxy. La excepción es que algunos servidores proxy admiten un “en línea” por lo que todo el tráfico saliente a Internet se fuerza a través del sistema. En esta configuración no es necesaria ninguna configuración en los navegadores de los usuarios.

Sin embargo, para aquellas implementaciones que requieren la configuración del proxy del cliente, la configuración se puede aplicar manualmente o a través de un proceso automatizado, como un Objeto de directiva de grupo (GPO) de Active Directory.

Configuración de proxy manual (Internet Explorer)

Inicie una nueva sesión de explorador de Internet. En la sección de herramientas, acceda a la opciones de Internet. Clickea en el Conexiones pestaña.

Cómo configurar los ajustes de proxy en Internet Explorer

Clickea en el Configuración de LAN botón. Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración de red de área local (LAN). Notarás múltiples opciones configurables.

La configuración mínima requerida para enviar tráfico al servidor proxy se realiza al habilitar la casilla de verificación para “Use un servidor proxy para su LAN…” En el cuadro de texto de la dirección, escriba el nombre de host o la dirección IP de su servidor proxy y el puerto en el que escucha el servidor proxy.

La mayoría de las implementaciones de proxy se configurarán para escuchar en el puerto 80 o 8080. Sin embargo, consulte con su administrador de proxy para obtener el número de puerto correcto. Puedes hacer click en el Botón avanzado para obtener más configuraciones, que también serán proporcionadas por el administrador del proxy.

Cómo configurar los ajustes de proxy en Internet Explorer

Configurar ajustes de proxy con un GPO

Alternativamente, si necesita configurar muchos usuarios en la organización para la configuración de proxy, el mejor enfoque es usar un GPO. Para crear un GPO para configuración de proxylanza el Consola de administración de directivas de grupo (GPMC). Navegar a la UNED que contiene los usuarios de destino. Enlace un nuevo GPO y edite la configuración. Navegue a la siguiente ubicación:

User Configuration --> Policies --> Windows Settings --> Internet Explorer Maintenance. Under this section, there are a variety of options that can be set for the target users' IE browsers.
Cómo configurar los ajustes de proxy en Internet Explorer

Para establecer específicamente la configuración del proxy, haga clic en el Conexión objeto y establecer la configuración adecuada en el Configuración de proxy caja de diálogo.

Cómo configurar los ajustes de proxy en Internet Explorer

Cuando haya completado la configuración, haga clic en Aceptar y cierre la consola de GPMC. Tenga en cuenta que este GPO se aplicará solo a objetos de usuario, no a objetos de equipo. Por lo tanto, sus usuarios de destino deben estar en la ruta heredable del GPO.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario