Cómo crear un evento en LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn también es una excelente plataforma para organizar eventos profesionales? Si estás buscando una manera efectiva de promocionar tu marca y conectarte con personas clave en tu sector, ¡crear un evento en LinkedIn puede ser justo lo que necesitas! En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para planificar, configurar y comunicar tu evento en esta red social. ¡No te lo pierdas!

Cómo crear un evento en LinkedIn

Los eventos en línea están reemplazando lentamente a los poco prácticos eventos en persona en los que todos hemos estado en el pasado. Ya sabes cuáles: pasas todo el día preparándote, viajando en el tráfico solo para descubrir que el evento está abarrotado y ruidoso. LinkedIn los eventos brindan las mismas oportunidades de networking y negocios sin ningún tipo de molestia.

Aquí se explica cómo crear un evento en LinkedIn:

1) Ir a la LinkedIn página de inicio
2) Desplácese a la sección “Eventos” en el menú del lado izquierdo y haga clic en el signo “+” al lado.
3) Ingrese la información de su evento en la ventana emergente y haga clic en el botón “Crear”.

LinkedIn Los eventos no son solo para eventos en línea; también se pueden usar para promocionar e invitar a eventos en persona. Es una forma fantástica de conectarse con clientes potenciales y clientes a los que no podría llegar a través de otros canales de marketing.

Repasaremos los pasos para lanzar una exitosa LinkedIn evento para que pueda invitar a sus conexiones y obtener clientes potenciales mientras está sentado en su PJ!

Guía paso a paso para crear un LinkedIn Evento

Puedes crear un LinkedIn evento desde su perfil personal y la página de su empresa (si tiene acceso de administrador). Crearemos un evento a partir de un perfil personal para esta guía, pero funciona de la misma manera que una página de empresa.

LinkedIn los eventos no tienen una función de “borrador”, así que asegúrese de tener toda la información, como fechas, descripciones, enlaces e imágenes, lista antes de comenzar a crear el evento.

Paso #1: Crea una Página de Evento

  1. Iniciar sesión en LinkedIn y Ir a la pagina principal.
  2. En el lado izquierdo, desplácese hasta la tercera sección del menú y busque “Eventos”.
  3. Haga clic en el signo “+” justo al lado “Eventos”.
  4. Se abrirá una ventana emergente donde puedes comenzar a crear tu evento.

Para crear un evento desde la página de su empresa o marca:

  1. Ir a la página de la empresa y encuentra el “herramienta de administración opción en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz click en eso.
  2. Ahora, clickea en el “Crear un evento” botón del menú desplegable.
  3. Se abrirá una ventana emergente similar a la anterior y los siguientes pasos serán los mismos.

Paso #2: Ingrese la información del evento

Verá un formulario con múltiples campos para completar. Esto es para lo que es cada campo:

  1. Nombre del evento: Esta es la parte más importante de la creación de un evento, ya que será lo primero que verá la gente. Manténgalo breve, dulce y al punto. Trate de usar palabras clave que describan con precisión su evento para que las personas puedan encontrarlo fácilmente.
  2. Organizador de eventos: Seleccione la persona que está organizando el evento. Si está creando el evento para cualquier página que esté administrando, seleccione esa página aquí.
  3. Formato del evento: Alterne “¿Es este un evento en línea?” a su tipo de evento.
    • Evento fuera de línea: Para un evento en persona/fuera de línea, ingrese la ubicación (ciudad y país).
    • Evento en línea: Para un evento en línea como un seminario web o una conferencia, deberá proporcionar la URL donde las personas pueden unirse al evento.
  4. Hora Fecha: A continuación, debe agregar las horas de inicio y finalización de su evento. Además, seleccione la zona horaria correcta.
  5. Descripción: Aquí es donde le das a la gente más información sobre lo que pueden esperar de tu evento. Describa de qué se trata el evento, para quién es y qué obtendrá la gente al asistir. Aunque tiene un límite de 5000 palabras, trata de que sea breve y dulce.
  6. Información de entradas: Si su evento es de pago, deberá proporcionar la información de las entradas, incluida la URL donde las personas pueden comprarlas. También puede agregar la cantidad de boletos disponibles, el precio y cualquier código promocional aquí si tiene uno.
  7. Disponibilidad: Seleccione la opción “Público” o “Privado” según su tipo de evento. Los eventos privados solo los pueden ver y unirse las personas con una invitación, mientras que cualquiera puede encontrar eventos públicos en LinkedIn.
    Tenga mucho cuidado con esta configuración, ya que no podrá cambiarla más adelante.
  8. Encabezado/Imagen destacada: El tamaño de la imagen debe ser de al menos 1774 x 998 píxeles con una relación de aspecto de 16:9. Es lo primero que la gente verá cuando se encuentre con su evento, así que asegúrese de que sea de alta calidad y que represente con precisión su marca.

Una vez que haya terminado de llenar el formulario, haga clic en el “Crear” botón.

Paso #3: Publique su evento

  1. LinkedIn lo llevará a la ventana “Compartir”.
  2. Agregue una breve descripción, imágenes, hashtags o cualquier otro medio que desee adjuntar. También puede seleccionar la audiencia que desea que vea la publicación de su evento. Cuando esté listo, haga clic en el “Compartir” botón.
  3. ¡Y eso es! Su LinkedIn ¡La página del evento ya está disponible y la gente puede comenzar a unirse!

Conclusión

LinkedIn Los eventos son una excelente manera de conectarse con su público objetivo, promocionar su marca y generar clientes potenciales. Si aún no los estás usando, ¡simplemente completa el formulario y comienza a promocionar tu evento! Te sorprenderá la cantidad de personas a las que puedes llegar con esta sencilla herramienta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario