Cómo eliminar una cuenta de anuncios de Facebook

¿Estás harto de la publicidad invasiva en tu feed de Facebook? Ya sea porque te estás mudando de plataforma publicitaria o simplemente quieres mantener tu privacidad, eliminar una cuenta de anuncios de Facebook puede ser una tarea confusa para los usuarios. En este artículo, te explicamos todos los pasos que necesitas seguir para cerrar definitivamente tu cuenta de anuncios en la red social más grande del mundo. ¡No esperes más y toma el control de tu privacidad!

Cómo eliminar una cuenta de anuncios de Facebook

Al abrir una cuenta publicitaria de Facebook, está proporcionando información confidencial, como los detalles de su tarjeta y detalles sobre su negocio, que cualquier persona con intenciones maliciosas puede piratear y usar sin su consentimiento. Esta es la razón por la que debe eliminar una cuenta publicitaria cuando ya no la esté usando.

Eliminar una cuenta de anuncios de Facebook es similar a cerrarla o desactivarla, y puede hacerlo en unos minutos. Vaya a la Configuración del administrador de anuncios, haga clic en Desactivar cuenta de anuncios que puede encontrar en la sección Pagos comerciales, dígale a Facebook por qué lo está desactivando y luego haga clic en Desactivar cuenta de anuncios.

Cuando desactive una cuenta publicitaria en Facebook, podrá volver a activarla si desea usarla para sus anuncios en el futuro. También puedes hacerlo en el administrador de anuncios. No es posible eliminar de forma permanente una cuenta de anuncios de Facebook, pero se eliminará de forma permanente si el propio Facebook la desactiva porque viola sus políticas.

Profundicemos y analicemos cómo eliminar una cuenta de anuncios de Facebook con más detalle.

Cómo eliminar una cuenta de anuncios de Facebook

Debe desactivar la cuenta de anuncios de Facebook solo si no planea ejecutar ninguna campaña publicitaria durante un tiempo. Si desea detener la publicación de un anuncio específico porque desea ejecutar una campaña publicitaria diferente, no tiene que desactivar la cuenta publicitaria por completo. Solo pausa el anuncio y crea uno nuevo.

Aunque “eliminar” no es sinónimo de “desactivar” o “cerrar”, las personas a menudo se refieren a la desactivación de la cuenta publicitaria como eliminación de la cuenta publicitaria. Esto es lo que debe hacer.

Paso n.º 1: navegue a la configuración del administrador de anuncios

Navegar a la Configuración del administrador de anuncios. Sin embargo, será útil saber cómo ir allí desde su página de Facebook.

  1. En su página de Facebook, encontrará Centro de anuncios en el panel izquierdo. Está debajo Perspectivas. Haz clic en eso. Serás llevado a la Centro de anuncios página.
  2. Todavía en el panel izquierdo, debajo Centro de anuncioshaga clic Todos los anuncios.
  3. Verá este texto en la página: Mostrar más detalles en el Administrador de anuncios. “Administrador de anuncios” se puede hacer clic y lo dirigirá a la Administrador de anuncios página.
  4. Cuando ya esté en el administrador de anuncios, haga clic en el ajustes icono en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Paso n.º 2: haga clic en «Desactivar cuenta publicitaria» en la sección Pagos comerciales

En la página Configuración del administrador de anuncios, que también es la Configuración del administrador de anuncios página, verá dos secciones: Pagos comerciales y Funciones de la cuenta publicitaria.

La opción para desactivar una cuenta publicitaria está en la Pagos comerciales sección. En la parte inferior de la sección, verá el Desactivar cuenta publicitaria enlace.

Para eliminar una cuenta de anuncios de Facebook, haga clic en el Desactivar cuenta publicitaria enlace.

Paso #3: Indique el motivo por el que desea desactivar la cuenta publicitaria

No está obligado a proporcionar ninguna razón por la que está desactivando la cuenta publicitaria, pero es posible que desee decirles por qué ayuda a Facebook a entender tu caso. Puede elegir de la lista de posibles razones que proporcionaron, o también puede indicar su razón en Otro.

Este es el momento en el que se le preguntará si está seguro de que desea desactivar la cuenta publicitaria. Desactivar una cuenta publicitaria no eliminar permanentemente pero se eliminarán sus métodos de pago y no podrá publicar ningún anuncio. Si su decisión es definitiva, haga clic en el Desactivar cuenta publicitaria botón.

Paso #4: Haga clic en «Desactivar cuenta publicitaria»

Una vez que haga clic Desactivar cuenta publicitarianecesitas esperar hasta dos días hábiles antes de que surta efecto. Si tienes un saldo pendiente, Facebook te lo cobrará antes de eliminar tu método de pago.

Conclusión

Además de los problemas de privacidad, es mejor eliminar una cuenta de anuncios de Facebook si no la usa con frecuencia, no obtiene nada importante de la campaña publicitaria que ejecuta o la publicidad de Facebook es demasiado costosa para usted. Puede reactivar la cuenta publicitaria en cualquier momento, por lo que aún puede regresar si cambia de opinión.

Tenga en cuenta que una página de Facebook solo puede tener una cuenta publicitaria propiedad de un usuario y administrada por hasta 25 usuarios. Dicho esto, si quieres desactivar tu cuenta publicitaria para crear una nueva para empezar de nuevo, eso es imposible.

Como se mencionó anteriormente, la desactivación no elimina permanentemente la cuenta publicitaria, por lo que su cuenta publicitaria estará conectada a su página de Facebook para siempre. Se eliminará solo una vez que Facebook descubra que sus actividades están en contra de sus políticas publicitarias, que puede encontrar aquí.

Si su cuenta publicitaria ha sido deshabilitada, debe solicitar una revisión de Facebook a través del Calidad de la cuenta página si cree que se hizo por error.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario