Cómo encontrar mensajes de spam en Facebook

¿Te sientes frustrado por la cantidad de mensajes de spam que recibes en Facebook? No estás solo. Muchos usuarios de esta red social enfrentan el mismo problema. Pero no te preocupes, tenemos la solución para ti. En este artículo te compartiremos algunos consejos y herramientas que te ayudarán a identificar y eliminar los mensajes de spam en Facebook. ¡Ya no volverás a perder tiempo en correos no deseados!

Cómo encontrar mensajes de spam en Facebook

Tan relevante como Facebook es como una plataforma de redes sociales, todavía está lejos de mantener a sus usuarios a salvo de fuentes maliciosas. La desinformación y las cuentas de bots siguen siendo abundantes a pesar de sus mejores esfuerzos. Sin embargo, para su crédito, se las han arreglado para manejar los mensajes de spam bastante bien.

Sin embargo, Facebook hace que la búsqueda de mensajes de spam sea más complicada que la mayoría de las otras formas de redes sociales. Debe revisar la sección «Spam» de Solicitudes de mensajes en la pestaña Perfil si está usando Facebook Messenger. Aquellos que usan Facebook a través de un navegador web pueden acceder a los mensajes de spam desde la configuración de chat.

Este artículo lo ayudará a aprender todo sobre los mensajes de spam en Facebook, cómo puede encontrarlos y qué configuraciones puede cambiar para filtrarlos.

¿Cómo identifica Facebook los mensajes como spam?

En el cuarto trimestre de 2021, Facebook eliminó más de 1.200 millones de mensajes de spam. Ese número incluía algunas acciones manuales, pero la mayoría de las eliminaciones ocurrieron automáticamente. Para proteger su privacidad, la plataforma sigue actualizando sus términos de servicio. A partir de 2022, Facebook considera cualquiera de los siguientes mensajes como spam:

  • Algunos mensajes enviados a usted desde una cuenta de Facebook que no es amiga.
  • Mensajes con excesivos enlaces.
  • Mensajes enviados de forma masiva.
  • Mensajes que han sido marcados como spam por otros usuarios.

El proceso todavía no es perfecto, ya que conduce a muchas lagunas en la seguridad. Por ejemplo, los criterios de mensajes masivos son solo para una sola cuenta. Varias cuentas de bot pueden enviar el mismo mensaje a menos personas, lo que tiene el mismo efecto.

Por otro lado, los mensajes genuinos de cuentas legítimas pueden resultar en spam simplemente porque alguien reportó sus mensajes como spam. Incluso puede ocurrirle a cuentas verificadas cuando intentan comunicarse con profesionales con respecto a propuestas comerciales.

También crea un obstáculo significativo para las cuentas oficiales que realizar sorteos regularmente. El propietario debe comunicarse contigo a través de sus cuentas personales, que es posible que no te hayan agregado como amigo. En ese caso, cualquier mensaje de ellos podría ir directamente a spam.

Cómo encontrar mensajes de spam en Facebook

Los mensajes de spam no son evidentes de inmediato en su cuenta de Facebook. No recibes notificaciones para ellos. En cambio, Facebook los almacena en un carpeta fácil de perder. Aún así, puede acceder a ellos de dos maneras:

Método #1: Usar Facebook Messenger aplicación

Para dispositivos móviles, puede acceder a los mensajes de Facebook en el Messenger aplicación Para observar los mensajes de spam a través de la aplicación,

  1. Lanzar el Facebook Messenger aplicación en su dispositivo.
  2. Toque en el icono de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Seleccionar «Solicitudes de mensajes.”
  4. Toque en el «Correo basura» pestaña. Te muestra la totalidad de los mensajes de spam en tu cuenta de Facebook.

Puede optar por no considerar mensajes específicos como spam o denunciarlos por incumplimiento de las pautas de Facebook. Además, puede agregar a alguien como amigo para que ningún mensaje se marque como spam en el futuro.

Método #2: a través de su cuenta de Facebook en la Web

Si inicia sesión en Facebook a través de un navegador web, es posible que no necesite necesariamente un Messenger aplicación Sin embargo, también significa que necesita un método diferente para localizar los mensajes de spam,

  1. Ir a Facebook e inicie sesión en su cuenta.
  2. Clickea en el icono de mensajes en la parte superior derecha.
  3. Haga clic en los tres puntos icono en la parte superior.
  4. Seleccionar «Solicitudes de mensajes” en el menú desplegable que se abre.
  5. Toque en el «Correo basura» pestaña. Mostrará todos los mensajes de spam enviados a su cuenta de Facebook.

Antes de abrir cualquier enlace en línea, puede verificar si es seguro abrirlos. Puede hacerlo a través de software de terceros como Dr. Comprobador de enlaces o use su antivirus si tiene una característica similar.

¿Puedo detener los mensajes de spam en Facebook?

Los mensajes de spam son, en la mayoría de los casos, una molestia que debe revisar con frecuencia. Sin embargo, tampoco desea que las personas de las que espera recibir mensajes vayan directamente al correo no deseado. Es por eso que Facebook te permite algunas características de calidad de vida para modificar sus filtros de mensajes de spam.

Puede hacer lo mismo a través del siguiente método,

  1. Abre tu cuenta de Facebook a través del navegador o la aplicación móvil.
  2. Ir a la configuración y seleccione el «Privacidad» opción en el menú desplegable.
  3. Navega por la sección hasta que encuentres el “Cómo recibe solicitudes de mensajes» sección.
  4. Le permitirá modificar la configuración relevante. Una vez que haya ajustado la configuración según sus preferencias, se reflejará inmediatamente en su cuenta de Facebook.

Las cuentas en la lista negra se mueven a la «Contactos bloqueados” sección de Facebook. Puede visitarlo para desbloquear cualquier cuenta en caso de que las verifique o cambie de opinión.

Punto clave

Es fácil pasar por alto los mensajes de spam en Facebook, y por una buena razón. No quieres interactuar con mensajes turbios de fuentes no verificadas. Pero, para su crédito, la aplicación le permite cierta flexibilidad si espera conectarse con personas que conoce que poseen credenciales válidas.

El proceso es relativamente sencillo en comparación con otras aplicaciones, muchas de las cuales a menudo requieren el tedioso proceso de enviar correos electrónicos a los desarrolladores. Sin embargo, sería útil si siempre tuviera cuidado, ya que el más mínimo error puede dañarlo mental, emocional o financieramente.

preguntas frecuentes

Recientemente, Facebook ha disminuido su proceso de eliminación de spam. Entonces, los mensajes de spam en su Messenger La bandeja de entrada no se eliminará a menos que lo hagas manualmente.

Es probable que pueda obtener un virus troyano de un mensaje de spam de Facebook. Incluso si tiene un software antivirus activo, solo escaneará la aplicación sin fines maliciosos. Por lo tanto, no es una buena idea hacer clic en enlaces desconocidos o descargar archivos de mensajes de spam a menos que verifique la fuente de antemano.

Si no desea recibir más mensajes de una cuenta, puede bloquearlos por completo. Cuando abre un mensaje, puede busque el botón «Bloquear» en la parte inferior de la pantalla. Facebook verificará si realmente quieres continuar. Haz clic en «Sí» y no recibirás más mensajes de la cuenta bloqueada.

Cómo Encontrar Mensajes de Spam en la Aplicación de Messenger

Cómo Encontrar Mensajes de Spam en la Aplicación de Messenger.

Deja un comentario