¿Cómo funciona la recaudación de fondos de Facebook?

¿Te has preguntado alguna vez cómo puede Facebook ayudar a recaudar dinero para una buena causa? Desde campañas de donaciones hasta eventos benéficos, Facebook se ha convertido en una plataforma esencial para recaudar fondos de manera efectiva y accesible. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona la recaudación de fondos en Facebook y cómo puedes participar en esta iniciativa solidaria. ¡No te pierdas esta oportunidad de dar un paso más hacia un mundo mejor!

¿Cómo funciona la recaudación de fondos de Facebook?

Facebook ya no es solo una red social para chatear y publicar fotos. Se ha convertido en una herramienta increíble para las empresas. En lo que respecta a la recaudación de fondos, Facebook ofrece una excelente plataforma para que las organizaciones sin fines de lucro recauden dinero para una causa. Entonces, ¿cómo funciona la recaudación de fondos de Facebook?

La recaudación de fondos es una actividad que lleva mucho tiempo. Pero, con el poder de Facebook, uno puede manejarlo fácilmente. Todo lo que necesita hacer es registrar su organización en Facebook, crear una campaña y promocionarla en su página. También puede utilizar el poder de la publicidad de Facebook para llegar a más personas y recaudar más fondos.

Lo mejor de usar Facebook para recaudar fondos es que es absolutamente gratis. No tiene que pagar nada para configurar una campaña o publicidad. Hay muchas otras cosas que distinguen la recaudación de fondos de Facebook. ¡Leamos a continuación para averiguarlo!

Cómo funciona la recaudación de fondos en Facebook

vamos a manejar el elefante en el cuarto; ¿Cómo funciona la recaudación de fondos en Facebook? ¡El proceso de recaudar fondos en Facebook es simple!

Paso #1: Registre su organización sin fines de lucro

El primer paso es registrar su organización. Hay algunas condiciones que Facebook requiere que cumplas, como

  • Necesitas tener un Número de identificación tributaria.
  • Debería haber una cuenta bancaria con un institución de servicios financieros con licencia.
  • Su organización debe ser una Organización 501(c)(3) que está registrado en el IRS.
  • Su categoría de la página de Facebook debería ser un organización benéfica u organización sin fines de lucro.
  • Su Acerca de la sección debería tener la dirección de su organización
  • Tu Facebook la pagina deberia ser publicada. Además, debería tener una imagen de portada y descripción.

Si se cumplen todas las condiciones, puede comenzar a completar el formulario de registro.

Una vez que haya enviado su formulario de registro, Facebook tardará aproximadamente un mes en aprobarlo. Por lo tanto, ¡tienes que tener paciencia!

Paso #2: ¡Crea una campaña y comienza a recaudar!

Después de obtener la aprobación, puede comenzar a recaudar fondos en la plataforma. ¡Hay dos maneras de hacerlo!

Puedes recaudar dinero para tu organización: Puede recaudar dinero para su organización a través de anuncios de Facebook y publicaciones orgánicas. Si eres bueno en la transmisión, también puedes transmitir en vivo para recaudar dinero. Use el botón de donar en su sitio web para obtener donaciones.

Para asegurarte de que las personas entiendan la causa y te crean, trata de ser empático en tus publicaciones y videos. Asegúrese de relacionar esto con un elemento feliz (como el resultado de la campaña).

Utilice a sus seguidores para recaudar para usted: También puede pedirles a sus seguidores que recauden dinero para usted. Los métodos utilizados serán los mismos, como publicaciones orgánicas, transmisiones en vivo, anuncios de Facebook, etc. Solo tiene que pasar las pautas a los seguidores con respecto a los elementos de la recaudación de fondos.

Además, también puede brindarles consejos para mejorar sus publicaciones y hacer que más personas participen.

Paso #3: Definir formas de recibir fondos

Después de configurar su campaña, puede trabajar en la recepción de fondos. ¡Puedes recibir fondos de dos maneras!

  • Pago directo: Estas donaciones se reciben con la ayuda de publicaciones orgánicas, publicaciones pagas y encabezados de página.
  • DAF: Los fondos recomendados por donantes son aquellos que se reciben a través de recaudaciones de fondos P2P, programas de donaciones equivalentes, publicaciones pagas y publicaciones orgánicas.

La información del donante está disponible en el pago directo o, en este caso, los pagos de Facebook solo si el donante desea optar por ello. Sin embargo, en los DAF no hay información disponible sobre los donantes.

Paso #4: Enviar Recibos de Donación

Una vez que reciba las donaciones, tiene derecho a enviar los recibos a los donantes. Después de todo, te han ayudado por una buena causa.

Facebook hace esto por ti. Tan pronto como el donante contribuye, Facebook envía la información relevante al ID de correo electrónico del donante. El informe incluye el nombre del donante y la cantidad aportada, método de pago, fecha, ID de pago, etc.

Por lo tanto, Facebook reduce esta molestia para ti.

Paso #5: Seguimiento de Transacciones

Por último, debe realizar un seguimiento de cuántas donaciones recibió. Después de todo, es una parte necesaria de “Cómo funciona la recaudación de fondos de Facebook”.

Bien por todas las organizaciones sin fines de lucro que existen; Facebook le ofrece tres formas principales de rastrear lo que se recibe.

  • El informe de pagos: Puede ver los fondos que recibirá después del período de pago.
  • Informe diario de transacciones: Este informe incluye transacciones realizadas a su organización con detalles.
  • Informe de transacciones de varios días: Es lo mismo que el informe de transacciones diarias, pero incluye datos de un período prolongado.

Para obtener los informes, puede ir a la pestaña Configuración > Donaciones > Descargar informe de donaciones.

Entonces, ¡todo esto se trata de cómo funciona la recaudación de fondos de Facebook!

Si ha estado donando dinero durante algún tiempo, puede preguntarse, ¿por qué Facebook? ¡Vamos a averiguar!

¿Por qué usar Facebook para recaudar fondos?

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo, con más de 2.500 millones de usuarios activos mensuales a partir de 2022. Por lo tanto, el número de los donantes potenciales a los que puede dirigirse son enormes!

Es posible que otras plataformas no sean tan grandes como Facebook y, por lo tanto, la cantidad de donantes potenciales a los que puede dirigirse será menor.

Cuando las personas usan Facebook, están de buen humor. Están relajados y se desplazan por su línea de tiempo sin rumbo fijo. Este es el mejor momento para mostrarles su causa y persuadirlos para que donen.

El proceso de donación en Facebook es extremadamente simple y fácil. Todo lo que sus seguidores tienen que hacer es hacer clic en el botón “Donar ahora” y pueden contribuir a su causa.

Facebook también ofrece muchas características que pueden ayudarte en tu campaña de recaudación de fondos. Por ejemplo, Facebook Live es una excelente manera de crear conciencia sobre su causa y persuadir a las personas para que donen.

Facebook también ofrece otras funciones, como la recaudación de fondos P2P, que pueden ayudarte a recaudar más fondos.

Por último, Facebook le brinda todas las herramientas necesarias que pueden ayudarlo a rastrear sus transacciones y garantizar que todo funcione sin problemas.

Conclusión

Se trataba de cómo funcionan las recaudaciones de fondos de Facebook. Ahora que has aprendido todo al respecto, ¿qué estás esperando?

¡Adelante, crea tu propia campaña de recaudación de fondos en Facebook y marca la diferencia!

Cómo recaudar fondos en Facebook para una causa

Una forma sencilla de colaborar con una ONG, fundación o buena causa es hacer una recolección de donaciones entre tus ...

Deja un comentario