Cómo quitar un número de Instagram

Si estás buscando la forma de eliminar un número de Instagram, entonces estás en el lugar correcto. A veces, podemos agregar números de teléfono innecesarios sin darnos cuenta y terminar recibiendo mensajes no deseados. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos paso a paso cómo eliminar un número de Instagram para que puedas disfrutar de una experiencia libre de molestias y privacidad garantizada. ¡Sigue leyendo!

Cómo quitar un número de Instagram

Muchas aplicaciones sociales recopilan datos, incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico, para crear su cuenta y verificar su identidad. Sin embargo, sus datos pueden estar en riesgo de piratas informáticos e incluso de las aplicaciones que comparten sus datos con entidades de terceros para publicidad. Si has sido víctima de una aplicación como Instagrames posible que desee eliminar su número de teléfono de la aplicación.

En Instagram, puede eliminar su número de teléfono de la aplicación yendo a su perfil y tocando el ícono «Editar perfil». Luego, desplácese hasta «Configuración de información personal» para tocarlo. Finalmente, haga clic en su número de teléfono móvil y elimine su número. Sin embargo, si aún no lo ha hecho, debe proporcionar un medio alternativo de identificación, como su dirección de correo electrónico.

En este artículo, detallaremos el proceso de eliminación de su número de teléfono en Instagram y por qué y cuándo debería hacerlo.

¿Cuándo debe eliminar su número de teléfono de Instagram?

Instagram es una aplicación social gratuita que te mantiene conectado con tu familia y amigos. Sin embargo, la aplicación ha crecido en usuarios y funciones, atendiendo a personas y empresas que desean establecer una presencia en línea. Sin embargo, como la aplicación no cobra por el uso, genera ingresos a través de anuncios personalizados para los usuarios mediante el seguimiento de sus datos en línea.

Como resultado, su número de teléfono podría compartirse con terceros para anuncios, lo que podría resultar desagradable y pedirle que elimine su número de teléfono de la aplicación.

Por otro lado, es posible que también reciba mensajes de texto de la aplicación que desea detener, lo que resolverá eliminando su número. Además, existe la función de poder encontrarlo en la aplicación a través de su número de teléfono, contactos y cualquier persona que tenga su número.

Es importante destacar que su cuenta corre el riesgo de ser pirateada para obtener su número con fines maliciosos. Eliminando tu número de Instagram resuelve estos problemas y más y se puede hacer en simples pasos desde su teléfono o computadora portátil.

Cómo quitar su número de teléfono de Instagram en su dispositivo móvil

Una vez que elimine su número de la aplicación, no podrá encontrar personas que usen su lista de contactos y las personas tampoco podrán encontrarlo a usted. Además, si olvida su contraseña, Instagram no podrá ayudarlo a recuperar su contraseña a través de su teléfono.

Siga estos pasos para eliminar su número de teléfono móvil en su dispositivo Android o iOS:

  1. Lanza tu Instagram solicitud y acceso con su nombre de usuario/dirección de correo electrónico y contraseña.
  2. Toque en el icono de perfil a la derecha de la barra de navegación inferior.
  3. Debajo de la etiqueta de su biografía, toque «Editar perfil» bar.
  4. Toque en “Configuración de información personal”.
  5. Elimina tu número de móvil y guardar los cambios.

Para que pueda tener algo a lo que hacer referencia en caso de una cuenta pirateada o una contraseña olvidada, ingrese su correo electrónico en el cuadro requerido en la configuración de información personal. Será la única manera Instagram puede comunicarse con usted desde que elimine su número.

Cómo quitar su número de teléfono de Instagram en tu escritorio

También puede eliminar el número de Instagram usando su computadora portátil, y es un poco más fácil que hacerlo en su teléfono.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresar InstagramURL de en su navegador web y haga clic en ir.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona tu perfil.
  3. Toque en «Editar perfil».
  4. Haga clic en «Número de teléfono» en la lista que aparece.
  5. Limpia tu número de la caja y toca «Entregar».

Una vez que aplique los cambios, también se reflejarán en su aplicación. Sin embargo, si desea mantener su perfil privado mientras mantiene su número de teléfono móvil en la aplicación, puede desconectar su número de teléfono móvil. De esta manera, tus contactos no podrán encontrarte usando la opción «sincronizar contactos».

Cómo desconectar sus contactos de Instagram

Desde tu dispositivo móvil, puedes desconectar a tus contactos para que no te encuentren en Instagram en pasos simples. Lanzamiento de su Instagram app e iniciar sesión con sus credenciales es el primer paso. Después de esto, navegue a su página de perfil haciendo clic en el ícono de perfil en la barra de navegación inferior.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Clickea en el menú de tres líneas o hamburguesa en la parte superior derecha de la página.
  2. Desplácese hacia abajo y toque en “Descubrir Personas”.
  3. Si ve una ventana emergente, haga clic en «ahora no».
  4. Encuentra el «conectar contactos» opción.
  5. Desactive la opción «conectar».

Después de eliminar su número de móvil de Instagram, es posible que reciba notificaciones emergentes que le soliciten que confirme su cuenta con su número de teléfono móvil. Siempre puedes saltarte la notificación y seguir navegando. Pero si no puede, confirme su número y vuelva a realizar el proceso de eliminación.

Conclusión

Eliminación de su número de móvil de Instagram es una forma de protegerse de los ataques cibernéticos y la invasión de la privacidad. Sin embargo, siempre tenga una copia de seguridad para Instagram para contactarlo en caso de error de datos y cuentas perdidas.

Cómo eliminar el número de teléfono de Instagram

Cómo eliminar el número de teléfono de Instagram.

Deja un comentario