Cómo vender arte en Instagram

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una herramienta muy poderosa para los artistas que desean dar a conocer su trabajo y vender sus piezas. Si eres un creador y quieres conocer cómo llegar a más público y transformar tus seguidores en clientes potenciales, has llegado al lugar indicado. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo vender arte en Instagram de forma efectiva y rentable. ¡No te lo pierdas!

Cómo vender arte en Instagram

Instagram se informa que tiene más de mil millones de usuarios mensuales. Los números son excelentes para la empresa; puede aprovechar este tráfico masivo para obtener ingresos adicionales si es un artista.

La gran cantidad de usuarios ha convertido a la plataforma en un terreno ideal para que los artistas muestren y vendan su arte. Además, Instagram ha facilitado a los artistas el uso de la plataforma, personalizarla y vender arte fácilmente.

¿Estás tratando de vender tu arte en Instagram? ¿O tal vez estás comenzando en la plataforma? Vender arte en Instagram no debería ser una molestia si tiene la guía adecuada. Tu necesitas un cuenta de creador profesional y preferiblemente un sitio web. Eso es todo. El resto del proceso es exhibir tu arte y promocionarlo en la plataforma para conseguir compradores.

No sé por dónde empezar a vender tu arte Instagram? Preocuparse menos. Esta guía cubre todos los detalles relacionados con la venta de arte en Instagram. Cubriremos por qué debería usar Instagram para vender arte, los pasos para comenzar, los consejos para convertirse en un vendedor profesional y la mejor manera de asegurarse de que nunca le falten compradores para su arte. ¿Suena interesante? ¡Empecemos!

Por que usar Instagram vender tu arte?

Si te preguntas por qué deberías usar Instagram para vender tu arte, tenemos todas las razones. Comencemos con la popularidad. Instagram es propiedad de Facebook (Meta), lo que implica que la plataforma es popular entre personas de todas las edades y las empresas utilizan la plataforma como estrategia de marketing. Por lo tanto, puede conseguir fácilmente grandes compradores para su arte.

Además, la mayoría de la gente usa Instagram para buscar varios productos o servicios antes de comprarlos. Estamos hablando de alrededor de mil millones de usuarios mensuales.

¿Dónde más puedes tener la oportunidad de vender tu arte a tantos compradores potenciales?

Cómo empezar a vender arte en Instagram

Instagram ofrece una manera fácil para que cualquiera pueda vender su arte en la plataforma. No se necesita licencia para comenzar a vender, pero hay algunas cosas que debe considerar para asegurarse de hacerlo bien.

Idealmente, hay cuatro pasos a seguir, y discutiremos cada uno en profundidad.

Tener un Instagram Cuenta Profesional

Aquí estamos hablando de un cuenta de creadorno tu personal Instagram cuenta. Es a través de la cuenta del creador que los compradores pueden acceder a tu arte. La mejor parte de tener una cuenta de creador es que hace que tu perfil se destaque, dando a los compradores la impresión de que se trata de una tienda en línea.

Además, una cuenta de creador tiene sus beneficios. Puede agregar promociones o contenido de marca, la clasificación de DM es más avanzada y obtiene más información sobre las publicaciones principales y otras métricas. Como artista, las métricas importan; puede rastrear varias cosas, como hashtags y datos demográficos de la audiencia.

Siga los pasos a continuación para crear su cuenta profesional.

  1. Abre el Instagram aplicación e inicie sesión en su cuenta.
  2. En la parte superior, haga clic en su perfil y el menú botón en la parte superior derecha.
  3. Localiza y haz clic «Ajustes» y luego desplácese hacia abajo y haga clic en «Cuenta».
  4. En la parte inferior, haga clic en el “Cambiar tipo de cuenta” botón.
  5. Para cambiar su cuenta, haga clic en «Cambiar a cuenta de creador» si está usando un Cuenta de negocios o “Cambiar a Cuenta Profesional” si estás usando un personal Instagram cuenta, luego haga clic en el «Creador» caja.

La primera parte está hecha. Su cuenta está configurada correctamente, y lo siguiente es hacerla atractiva para sus compradores. El aspecto de su perfil es importante, ya que las personas toman decisiones en función de lo que se ve a simple vista. Por lo tanto, asegúrese de que su Instagram perfil se destaca para que coincida con su arte. El truco está en asegurarse de que la cuenta refleje su identidad de artista y su estilo de arte.

Estas son algunas de las cosas a considerar.

  • Nombre de usuario: el nombre de usuario debe representar su arte.
  • biografía: la gente toma nota de lo que hay en tu biografía. Asegúrese de que sea atractivo, específico, pegadizo, formateado y use emojis relevantes.
  • Foto de perfil: su cuenta de creador debe tener su logotipo, una muestra de su arte o nombre de usuario como imagen de perfil. Es una excelente manera de vender su nombre.
  • Destacados de la historia: debes prestar mucha atención a tus reflejos. Se recomienda utilizar las imágenes o iconos de la portada de arte para los aspectos más destacados.
  • Etiqueta de categoría: como artista, tus etiquetas deben incluir Diseñador gráfico, artista, arte, etc.
  • Alimentar: utilice sus feeds para mostrar su obra de arte y otros clips de material de archivo, como al crear el arte, momentos divertidos, inspiraciones, etc.

Añade tu página web

Antes de agregar su sitio web, conecte su Pagina de Facebook con su cuenta creada para «pescar» más compradores potenciales. Además, la página de Facebook puede ser un buen lugar para que los compradores aprendan más sobre su producto. Conecte la página de Facebook siguiendo los pasos a continuación, luego agregue sus productos.

  1. mientras que en el Cuenta de creador, haga clic en el «Editar perfil» botón.
  2. Desplácese hacia abajo debajo de la «Información del perfil»busque y haga clic en «Página»y luego seleccione su página de Facebook. ¡Está hecho!

¿Tiene un sitio web donde los compradores pueden comprar su arte? Hemos creado con éxito el Instagram dar cuenta de su arte, pero necesitamos darles a sus compradores un lugar donde puedan hacer la compra. Hay varias opciones para crear su lugar de pago, incluyendo Etsy y vender.

Puede usar cualquier sitio de comercio, siempre que ofrezca una plataforma para que los compradores realicen la compra y se adapte a sus necesidades como vendedor.

Difunde y promociona tu arte

Instagram tiene muchos compradores potenciales, pero ¿cómo llegas a ellos para que compren tu arte? Aquí está el truco; varios consejos profesionales pueden ayudar a disparar los pedidos de su arte. Es más probable que obtenga más ventas si tiene muchos seguidores. Por lo tanto, el primer consejo es concentrarse en hacer crecer su Instagram seguidores.

Los consejos incluyen:

  • Etiquetas: Al crear una publicación para su arte, use hashtags pegadizos y de clasificación. Busque hashtags que coincidan con los artistas y las etiquetas de categoría para asegurarse de que su arte llegue a muchas personas. Otro truco clave es mantener la densidad del hashtag por debajo de 1M. De esa manera, tu arte no se perderá. Por último, etiquete las cuentas relacionadas con el art.
  • Se consistente: La consistencia es en términos de tu arte, la calidad, ser activo en la publicación y responder a los comentarios. Siempre que sea posible, cree ventas flash y reparta arte gratis de forma creativa. Por ejemplo, envíe mensajes directos a varios negocios y ofrezca crear arte para ellos si etiquetan su cuenta.
  • Promociona tu arte: Instagram los usuarios disfrutan de carretes y alimentación. La buena noticia es que puede aprovecharlos creando carretes que promocionen su arte y proporcionen enlaces a la página de su cuenta. Además, cree feeds que muestren su arte e involucre a sus seguidores en la sección de comentarios.

Con los consejos anteriores, atraerá tráfico a su Instagram cuenta de creador y pronto tendrá una afluencia de pedidos para su arte.

Conclusión

Hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre la venta de arte en Instagram. Hemos visto los pasos a seguir, incluida la creación de una cuenta profesional, la vinculación de su página de Facebook y su sitio web, y la promoción de su arte. Con suerte, con esta guía, aprovechará la gran cantidad de Instagram usuarios para generar ingresos vendiendo su arte en la plataforma.

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