Cómo WhatsApp ¿Ganar dinero?

¿Alguna vez te has preguntado cómo WhatsApp gana dinero?
¡Descubre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el modelo de negocio de WhatsApp!
Si utilizas esta aplicación de mensajería instantánea, seguramente habrás notado que no se cobra ningún tipo de tarifa por su uso. Entonces, ¿cómo WhatsApp logra obtener ganancias? En este artículo te responderemos las preguntas que todos nos hacemos sobre el modelo de negocio de WhatsApp.

Cómo WhatsApp ¿Ganar dinero?

WhatsApp fue una creación de Brian Acton y Jan Koum y se lanzó en 2009 como una excelente alternativa a los costosos servicios de SMS.

Sin embargo, Facebook (Meta) compró gratis messenger servicio en 2014, que es utilizado por más de 2 mil millones de consumidores en todo el mundo, lo que hace que muchos se pregunten cómo genera dinero. Entonces, ¿cómo?

WhatsApp principalmente gana dinero a través de dos fuentes únicas: WhatsApp Pagar y WhatsApp para Negocios. El servicio de mensajería también genera ingresos indirectamente a partir de ‘Click to WhatsApp anuncios.’ Estos anuncios redirigen a quienes hacen clic en ellos desde Facebook a WhatsApp. No hay publicidad en la aplicación en la aplicación.

WhatsApp está disponible en 180 países, con India a la cabeza con el usuarios activos más grandes con 200 millones en febrero de 2017. Sin embargo, está prohibido en 8 países, incluida China.

He aquí un breve vistazo a cómo WhatsApp creció hasta convertirse en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, incluidos los ingresos generados desde que Facebook se hizo cargo de la plataforma.

WhatsAppEstrategia de ingresos inicial de

WhatsApp los fundadores Jan Koum y Brian Acton son defensores de la privacidad. Entonces no había planes para monetizar la plataforma. Sin embargo, cobraron tarifas de suscripción de $ 1 para usuarios de teléfonos inteligentes.

WhatsApp es un juego de palabras con la frase amistosa ‘What’s Up’, que se lanzó como una alternativa de SMS.

WhatsApp Inc. obtuvo su primera ronda de financiamiento de 5 ex-Yahoo! amigos hasta $250,000. Sequoia Capital llevó a cabo la segunda y tercera rondas de financiamiento, ya que invirtió hasta $60 millones, es decir, $8 millones en 2011 y los $52 millones restantes en 2013. Esta fue la única fuente de ingresos para WhatsApp personal.

Ejecutar Whatsapp no ​​requiere mucho gasto. Los costos primarios involucrados en el funcionamiento WhatsApp incluidos los costos del servidor y los costos relacionados con el envío de códigos de verificación a los usuarios. Como resultado, la empresa eliminó las tarifas de suscripción y la aplicación se convirtió en una aplicación de mensajería de uso gratuito.

Cómo WhatsApp Ganar dinero ¿Hoy?

WhatsApp no ha incursionado en la publicidad en la aplicación desde que abandonó el modelo de suscripción inicial. Así que echemos un vistazo a las dos formas únicas en que la plataforma de mensajería más grande del mundo gana dinero.

Fuente de ingresos #1: WhatsApp Pagar

WhatsApp Pay es una característica única de pago P2P disponible solo en Brasil e India. Sin embargo, la probabilidad de que otros países adopten su uso es bastante alta, ya que esta función está configurada para mejorar su posición en el mercado, convirtiéndola en la aplicación preferida para enviar dinero.

WhatsApp Pay es un servicio de uso gratuito que permite a los usuarios enviar pagos directamente desde la interfaz de mensajería. Los usuarios empresariales que adquieran servicios o productos pagarán WhatsApp un pequeño porcentaje Es una poderosa plataforma de pago que está configurada para mejorar la WhatsApp para el modelo de negocio.

A estas alturas, se está volviendo evidente que cualquier característica que mejore significativamente la funcionalidad de una aplicación para la mayoría de los usuarios sin exigirles que paguen más será un éxito lucrativo.

En una conferencia reciente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que Meta planea lanzar el WhatsApp Función de pago en todo el mundo. Esto abrirá las puertas a más oportunidades para las empresas que dependen en gran medida de la plataforma para monetizar el efecto de red.

Fuente de ingresos #2: WhatsApp para negocios

Las empresas generalmente utilizan el WhatsApp for Business para servir a sus numerosos clientes en la plataforma de mensajería. La aplicación comercial permite a los usuarios crear catálogos de productos mientras brinda atención al cliente. También pueden configurar respuestas automáticas, vincular sus teléfonos fijos con WhatsAppo enlace a sus sitios.

En otras palabras, WhatsApp for Business está diseñado específicamente para empresas. Sin embargo, también viene con varias funciones, como respuestas rápidas, perfiles comerciales verificados y mensajes de ausencia.

Aunque el WhatsApp La aplicación comercial es de uso gratuito, WhatsApp monetiza este servicio a través del WhatsApp para la API empresarial. La aplicación comercial ha sido tan efectiva que las grandes organizaciones tecnológicas como Uber, Netflix, etc., comenzaron a probar el servicio solo un mes después del lanzamiento de WhatsApp API empresarial.

Cuando WhatsApp for Business API (interfaz de programación de aplicaciones) se lanzó por primera vez, WhatsApp ganó mucho dinero cobrando a empresas registradas por respuestas lentas. En ese momento, las empresas podían responder a los mensajes de los usuarios o consumidores de forma gratuita durante al menos 24 horas.

Más allá de este punto, a las empresas se les cobraba una cantidad determinada por mensaje por cada respuesta retrasada. Las tarifas cobradas varían de un país a otro. La respuesta rápida a los mensajes de soporte también atrae a nuevos clientes a la plataforma de mensajería debido a las respuestas rápidas que recibirán a sus consultas.

El nuevo WhatsApp La aplicación for Business permite hasta 1000 conversaciones sin cargo. Posteriormente, las empresas deberán pagar una cantidad fija por conversación, que varía de un país a otro.

Para minimizar o prevenir el spam publicitario, Facebook restringió la capacidad de enviar mensajes. Como resultado, las empresas solo pueden enviar mensajes a las personas que las hayan contactado primero.

sin embargo, el WhatsApp La API también los ayudará a establecer recordatorios de citas mediante programación y enviar a sus clientes confirmaciones de envío o boletos para eventos. Clientes como Wish, Booking.com, etc., ya utilizan esta oferta y les gusta.

Futuro WhatsApp Estrategia para hacer dinero

El futuro parece prometedor para WhatsApp, como muestran los últimos acontecimientos. Por ejemplo, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dice WhatsApp – y Messenger – impulsaría la próxima ola de evolución masiva de ventas de la organización.

La mensajería comercial se está configurando para ser el próximo gran pilar a medida que la organización trabaja para monetizar estas aplicaciones.

El jefe del Ejecutivo describió WhatsApp y facebook Messenger aplicaciones como “muy temprano en la monetización”, especialmente cuando se compara con Instagram y Facebook.

Los comentarios de Zuckerberg reflejan un cambio en el énfasis y el tono después de centrarse bastante en el software y las inversiones extendidas en hardware desde que anunció la ambición a largo plazo de construir un metaverso inmersivo.

Conclusión

WhatsApp ha tenido un viaje loco desde que nació en 2009. Pero los fundadores se arriesgaron y ahora es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.

Esta plataforma ha prosperado desde que Facebook se hizo cargo y tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos. Facebook también ha descubierto al menos dos formas de ganar dinero: WhatsApp para Negocios y WhatsApp Pay, este último limitado a solo dos países por ahora.

Sin embargo, el futuro parece brillante para esta aplicación de mensajería, ya que hay planes en marcha para monetizar la plataforma sin comprometer su eficacia.

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