¿Cuánto vale un grupo de Facebook?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto valdría el grupo de Facebook al que perteneces? Puede que no lo hayas pensado antes, pero en la era digital los grupos de redes sociales tienen cada vez más valor y puede resultar interesante conocer su precio en el mercado. En este artículo te hablaremos sobre la valoración de los grupos de Facebook y cómo se determina su precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto vale un grupo de Facebook?

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales y el desarrollo de grupos y páginas de redes sociales administrados de manera más profesional, muchos aspirantes a empresarios en línea recurren a Facebook como una posible fuente de ingresos.

Entonces, ¿cuánto vale un grupo de Facebook?

Un grupo de Facebook puede tomar la forma de una empresa comercial de tiempo completo, lo que significa que un grupo de Facebook bien administrado podría valer hipotéticamente millones de dólares dependiendo de las diversas fuentes de ingresos generadas por el grupo. Sin embargo, la mayoría de los grupos de Facebook nunca generan fuentes de ingresos.

Determinar el valor de un grupo de Facebook es un estándar muy difícil de medir, ya que el valor potencial de todas las páginas podría ser de millones. En consecuencia, veamos los métodos mediante los cuales se produce la monetización de los grupos de Facebook para comprender mejor cómo se pueden aplicar las métricas objetivas de valor.

¿Los grandes grupos de Facebook valen mucho dinero?

La primera y más obvia suposición/concepto erróneo que rodea a los grupos de Facebook es que los grupos más grandes equivalen a un mayor valor.

Aunque los grupos más grandes con varios miembros en todo el mundo pueden ser un activo positivo para un grupo de Facebook, existen Múltiples razones por las que más membresía no resulta automáticamente en mayores ingresos o estimación de valor..

¿Cuánto vale un grupo de Facebook?

1. ¿Cómo se debe estructurar la membresía de un grupo de Facebook?

Si bien tener, digamos, 100 000 miembros de un grupo de Facebook significa que las empresas y negocios tienen el potencial de llegar a 100 000 clientes, esto es solo teórico y no tiene en cuenta la naturaleza de las redes sociales.

La preocupación más obvia es que muchos de estos supuestos miembros pueden no ser personas o empresas en absoluto. Esto se debe a que estos miembros bien pueden compensar el estimado cinco por ciento de las cuentas de Facebook falsas/bot (¡más de 90 millones en total!)

Otra preocupación es compromiso. Es decir, es posible que muchas cuentas de Facebook (legítimas o no) no participen activamente en sus cuentas de redes sociales o, peor aún, que participen en acciones nefastas, como enviar spam a un grupo de Facebook con contenido inapropiado que puede eliminar la página por completo.

Para protegerse contra estos dos problemas comunes, es importante que, desde el principio, los miembros reciban preguntas de seguridad para entrar al grupoasí como pautas de grupo deben cumplir.

Una vez hecho esto, los moderadores y los privilegios de administrador deben establecerse para que los miembros administradores puedan regular las publicaciones y eliminar el contenido/miembros inapropiados del grupo para asegurar el funcionamiento y la legitimidad del grupo.

En conclusión, la legitimidad de los miembros de un grupo junto con compromiso positivo muestra a los anunciantes, empresas, vendedores afiliados, etc., que el grupo puede convertirse en una fuente viable de generación de oportunidades positivas para las empresas.

Algunos grupos pueden incluso cobrar una suscripción mensual para sus miembros, en caso de que la calidad del contenido publicado sea de un nivel tan alto como para justificar una suscripción paga.

Esto, a su vez, convierte a la página de Facebook en una fuente de ingresos en sí misma, en lugar de depender de terceros externos para usar la página de Facebook como un vehículo para la generación de ingresos potenciales.

¿Cuánto vale un grupo de Facebook?

2. ¿Qué contenido debe publicar un grupo de Facebook?

Los grupos de Facebook, con razón, tienen la libertad de publicar cualquier contenido que quieran.

Sin embargo, el tipo de contenido publicado y siendo discutido afectará significativamente el potencial de generación de ingresosdonde el enfoque del grupo suele ser más importante que el tamaño del grupo.

Veamos algunos ejemplos de los mayores grupos de facebook en el mundo para comprender por qué la naturaleza del contenido publicado es más importante que el tamaño del grupo (¡sin dejar de ilustrar por qué el tamaño es importante!)

Con más de tres millones de miembros en el momento de escribir este artículo, el grupo de Facebook “WWE lunes por la noche crudo” es uno de los grupos de Facebook más populares del mundo.

El objetivo del grupo es hablar sobre el programa de televisión estadounidense Monday Night Raw, una producción de la empresa de entretenimiento y lucha libre profesional WWE.

Aparte de su enorme membresía que brinda amplias oportunidades para que las empresas vendan productos, soliciten contenido patrocinado y anuncios, o participen en marketing de afiliación, también existe el interés específico de la empresa en torno a WWE.

Esto significa que, entre otras cosas, los miembros del grupo tendrán los siguientes intereses comunes:

  • lucha libre profesional
  • Deporte de combate
  • Telerrealidad y
  • Mercancía/contenido de WWE.

Esto significa que el grupo tiene un interés colectivolo que permite a las empresas orientar su contenido para atraer a estos miembros para impulsar las ventas, el tráfico de anuncios, el tráfico del sitio web o comprar suscripciones de servicios (como un servicio de pago por evento para deportes de combate).

En contraste, para un grupo enfocado como WWE Monday Night Raw, la popularidad de la “cultura de los memes” en Internet ha dado lugar a miles de grupos de Facebook de “memes” en los últimos años (“memes” son contenido humorístico en línea).

Estos grupos de memes pueden variar desde un par de cientos de miembros hasta millones de miembros (el grupo de “memes” más grande que pude encontrar en el momento de escribir este artículo es “Memes de relaciones” con más de 1,8 millones de miembros).

Aunque algunos de estos grupos de memes pueden estar más enfocados que otros, lo que significa que algunas empresas desean comunicarse con ellos (como contenido patrocinado para líneas de ropa que aparecen en grupos de memes sobre moda), la mayoría de estas páginas tienen poca o ninguna continuidad.

Esto significa que si hubiera un hipotético grupo de Facebook titulado “Memes divertidos” con millones de miembros que fomenten el intercambio global de contenido humorístico sin ninguna continuidad, este grupo no será tan deseable para que las empresas interactúen en comparación con grupos más enfocados.

En consecuencia, los grupos de Facebook que centrarse en el contenido optimizado que permita el marketing dirigido siempre será una prioridad para las empresas que buscan capitalizar la generación de clientes potenciales legítimos y el interés en lugar de simplemente tener una gran cantidad de miembros.

¿Cuánto vale un grupo de Facebook?

¿Qué información de segunda parte deben tener los grupos de Facebook?

Más allá de tener un grupo de Facebook específico con el que usted y otras empresas puedan interactuar, también debería existir la posibilidad de compromiso fuera del grupo.

Esto puede tomar la forma de un sitio web, otras páginas de redes sociales, foros en línea o listas de correo electrónico/servicios de suscripción.

La razón es que ayuda a mejorar la legitimidad de la generación de prospectos y promueve la página en otros espacios que los usuarios en línea pueden interactuar fuera de Facebooken caso de que esa no sea su plataforma de uso preferida.

Además, se deben tener en cuenta otras consideraciones importantes al crear una presencia en línea a través de su grupo de Facebook, como el uso de activos descargables o mejorar el conocimiento de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Conclusión

Si bien los grupos de Facebook son principalmente una plataforma para que las personas participen en intereses comunes, a menudo en ubicaciones geográficas definidas, la correcta gestión de estos grupos puede derivar en potenciales fuentes de ingresos y propuestas de valor objetivas!

Háganos saber sus pensamientos, cómo se deben valorar los grupos de Facebook en su opinión.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario