Declaraciones condicionales ASP | TIEngranaje

Si estás en el mundo de la programación web con ASP, seguramente te has encontrado con la necesidad de aplicar ciertas acciones en función de determinadas condiciones. En ese caso, las declaraciones condicionales son una herramienta fundamental que te permitirán controlar el flujo de tus aplicaciones de manera efectiva. En este artículo de TIEngranaje te mostramos todo lo que necesitas saber sobre las declaraciones condicionales en ASP para que saques el máximo provecho de esta herramienta. ¡No te lo pierdas!

Tener la capacidad de realizar diferentes acciones en función de ciertas condiciones es un componente critico de cualquier lenguaje de programación. Una de las formas en que puede hacer que su programa ejecute código basado en una decisión es con declaraciones condicionales.

Las declaraciones condicionales son el conjunto de comandos utilizados para realizar diferentes acciones basadas en diferente condiciones. En ASP, usamos código VBScript para implementar muchos tipos de declaraciones condicionales. Todas las declaraciones condicionales producen un resultado similar, pero se pueden usar de diferentes maneras según las condiciones que se estén evaluando.

  • si entonces
  • Si Entonces… Más
  • Si Entonces… De lo contrario Si… De lo contrario
  • Seleccione el caso

Ejemplo HTML

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>My Web Page</title>
</head>
<body>

<%
'ASP code block    
%>

</body>
</html>

si entonces

La técnica más simple que se puede utilizar es validar si una condición es TRUE. Puede ejecutar esto usando una línea de código VBScript.

<%
If x > 1 Then Response.Write("x is greater than 1!")
%>

Si necesita ejecutar más de uno línea de código VBScript, luego escribe las líneas adicionales de código debajo del IfThen Declaración y terminar el bloque con un EndIf palabra clave.

<%
If x > 1 Then 
    'execute this block when x is greater than 1
    Response.Write("x is greater than 1!")
EndIf
%>

Si Entonces… Más

Si desea ejecutar una declaración si una condición es TRUE y ejecutar otra declaración si la condición es FALSEpuedes usar el Else palabra clave:

<%
If x > 1 Then 
    Response.Write("x is greater than 1!")
Else
    Response.Write("x is not greater than 1!")
EndIf
%>

Si Entonces… Más Si

El IfThenElseIf Las declaraciones se utilizan como el IfThenElse expresión, excepto que puede ejecutar varias comparaciones. En este escenario, el proceso primero examinará Condición-1. Si la Condición-1 es TRUE, el script ejecutará el primer bloque de código y saldrá del proceso. Si la Condición-1 es FALSEel proceso continuará examinando Condición-2.

El mismo proceso continúa. Siempre que una condición es FALSEel proceso continuará examinando las condiciones hasta encontrar una que sea TRUE o llega a la ELSE palabra clave. Una vez TRUE se ha encontrado la condición, se ejecuta su código y se cierra el proceso. Si ninguno de las condiciones se encuentran como TRUEel proceso ejecutará el código que se encuentra en el ELSE bloque, si el ELSE la palabra clave se incluye antes de la EndIf.

<%
If x > 1 Then
    Response.Write("x is greater than 1!")
ElseIf x < 1
    Response.Write("x is not greater than 1!")
EndIf
%>
<%
If x > 1 Then 
    Response.Write("x is greater than 1!")
ElseIf x < 1
    Response.Write("x is less than 1!")
Else
    Response.Write("I think x is 1!")
EndIf
%>

Seleccione el caso

El Select Case Las declaraciones funcionan de la misma manera que las declaraciones If. usas el Select Case cuando necesites comprobar múltiples valoresno TRUE o FALSE. El Select Case permite que un programa evalúe una expresión e intente hacer coincidir el valor de la expresión con un valor específico. Case.

Si se encuentra una coincidencia, el programa ejecuta la declaración asociada dentro de ese Case. Si no se encuentra ninguna coincidencia, el programa busca el opcional Case Else cláusula. Si existe, ejecuta el código dentro del Case Else bloquear. Si no Case Else se encuentra la declaración, el proceso salidas y el programa continúa ejecutando la siguiente declaración después de la End Select.

<%
dim d
d=weekday(date)
Select Case d
    Case 1
        Response.Write("Sunday")
    Case 2
        Response.Write("Monday")
    Case 3
        Response.Write("Tuesday")
    Case 4
        Response.Write("Wednesday")
    Case 5
        Response.Write("Thursday")
    Case 6
        Response.Write("Friday")
    Case Else
        Response.Write("Saturday")
End Select
%>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario