Permisos Share vs NTFS | TIEngranaje

Si eres un usuario de Windows, es posible que hayas oído hablar de los términos “Permisos Share” y “NTFS”. Estas dos herramientas son claves para el acceso y la compartición de archivos en tu sistema operativo. En este artículo, exploraremos las diferencias entre los Permisos Share y NTFS, y cómo pueden afectar la seguridad de tus archivos y el acceso de los usuarios a ellos. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre estas importantes herramientas de Windows!

El concepto de permisos SHARE vs NTFS ha confundido a muchos profesionales de TI a lo largo de los años. COMPARTIR permisos son los permisos que establece para una carpeta cuando comparte esa carpeta. Los permisos COMPARTIR no se aplican a los archivos.

Los permisos COMPARTIR determinan el tipo de acceso que tienen los usuarios a la carpeta compartida cuando el recurso está siendo accedido a través de la red. Los permisos SHARE no se evalúan cuando los usuarios inician sesión en el recurso localmente. Hay tres tipos de permisos para compartir: control total, cambiar y leer.

permisos NTFS determinar la acción que los usuarios pueden realizar para un archivo o carpeta cuando se accede localmente. Cuando ambos permisos están en su lugar, la mayoría restrictivo el permiso se aplicará al usuario que acceda al recurso.

Si ha iniciado sesión en una computadora localmente, los permisos COMPARTIR aplicados a una carpeta tienen NO impacto en el usuario. En un escenario donde el usuario inicia sesión localmente, solo se evalúan los permisos NTFS. Si está accediendo a un recurso (archivo, carpeta, etc.) a través de la red, combine los permisos SHARE y NTFS. lo mas RESTRICTIVO El permiso es el permiso efectivo.

Como regla general, es una práctica aceptable establecer los permisos COMPARTIR en Authenticated Users/Full Control y administre los permisos a través de la pestaña Seguridad NTFS. Sean cuales sean los permisos que establezca en el Lista de control de acceso (ACL) surtirá efecto ya que el permiso NTFS será igual o más restrictivo que los permisos definidos en la pestaña COMPARTIR.

Aquí hay un ejemplo simple para ayudarlo a comprender mejor cómo los permisos SHARE y NTFS afectan al usuario que accede al recurso. En este ejemplo, John Smith es el grupo de usuarios autenticados. Los permisos se aplican al grupo de usuarios autenticados en el nivel COMPARTIDO y los permisos NTFS se aplican directamente a John Smith.

Permisos Share vs NTFS | TIEngranaje

Por supuesto, en entornos realistas, los permisos pueden volverse más complejo. Lo más probable es que encuentre que se aplican diferentes permisos a más de un grupo. Los usuarios pueden ser y son generalmente miembros de varios grupos.

En escenarios como esos, los permisos son primero CONJUNTO en cada nivel (SHARE y NTFS) cuando los usuarios son miembros de varios grupos. Luego, en segundo lugar, lo más RESTRICTIVO se aplica el permiso. En este ejemplo, John Smith es miembro tanto del grupo de Ventas como del grupo de Gerentes.

Permisos Share vs NTFS | TIEngranaje

Si ha comprendido este concepto básico, encontrará que será fácil determinar el permiso efectivo de un usuario aplicado a un recurso. Con suerte, este resumen te lo ha aclarado.

Permisos SHARE vs NTFS - EN DETALLE - ¿CUAL PREVALECE?

Explicación bien detallada de como crear un RECURSO COMPARTIDO y como asignarle permisos. Explicación muy detallada.

Deja un comentario