¿Qué edad debes tener para tener una cuenta de Facebook?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad adecuada para tener una cuenta de Facebook? A medida que la tecnología avanza y los niños cada vez están más expuestos a internet, surge la pregunta de cuándo es seguro permitirles el acceso a las redes sociales. En este artículo te daremos información importante sobre la edad recomendada para tener una cuenta de Facebook y te ofreceremos consejos para mantener a tus hijos seguros en línea. ¡No te lo pierdas!

¿Qué edad debes tener para tener una cuenta de Facebook?

Con los avances tecnológicos en nuestro mundo actual, los padres están más inclinados a darles a sus hijos un teléfono inteligente a una edad temprana. Principalmente, es para exponerlos a contenido educativo en YouTube y otras plataformas similares. Sin embargo, los padres ahora permiten que sus hijos accedan a las redes sociales, incluido Facebook, que pueden tener contenido no adecuado para ellos.

El límite de edad de Facebook para cualquier persona que quiera unirse a la plataforma es de 13 años. Si su hijo aún no tiene 13 años, es ilegal que tenga una cuenta en Facebook. Este límite de edad se aplica a muchas otras plataformas sociales, aunque con pequeñas diferencias. Esta restricción es obligatoria por la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) y está en línea para proteger a sus hijos del acoso cibernético y el contenido inapropiado.

Este artículo detallará por qué es obligatorio este límite de edad y qué debe informar a sus hijos antes de que usen Facebook.

El límite de edad en Facebook

Facebook es utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo que son presumiblemente 13 años o más. Aunque según las encuestas, algunos padres permiten que sus hijos menores de 13 años usen Facebook, mientras que otros mienten abiertamente sobre su edad al crear una cuenta. Sin embargo, esta severa el incumplimiento de los términos y condiciones de Facebook puede resultar en una prohibición/eliminación de la cuenta

Como se estableció anteriormente, la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA, por sus siglas en inglés) impuso el límite de edad en Facebook. Este acto buscaba originalmente poner a los padres en control del contenido que sus hijos consumen en línea. Sin embargo, la ley no se aplica solo a Facebook, sino a varias otras plataformas sociales, aplicaciones móviles y sitios web.

La ley también busca proteger a los niños/preadolescentes del contenido que podría ser dañino para ellos. En general, sabemos que los niños son susceptibles de emular cosas que ven en línea, sin importar si tiene un efecto negativo o positivo. Y por mucho que sepamos y observemos en las plataformas sociales, hay contenido que los menores de 18 años ni siquiera deberían ver.

Además, los niños podrían estar sujetos al acoso cibernético, lo que podría tener efectos a largo plazo en su autoestima, confianza y percepción general del mundo. También existe el riesgo de depredación en línea por parte de pervertidos. Todos estos son factores suficientes para mantener a sus hijos alejados de Facebook hasta que sean mentalmente capaces de manejar los lados opuestos de las redes sociales.

¿Qué debe hacerles saber a sus hijos antes de que se unan a Facebook?

En primer lugar, antes de permitir que sus hijos menores de 16 a 18 años se unan a Facebook, debe saber si el nivel de madurez de su hijo está en el punto en que puede manejar tanto los aspectos positivos como los negativos de la aplicación. Debe verificar si son psicológicamente sólidos para manejar la intimidación y los comentarios despectivos que puedan surgir en su camino. Y si cree que están listos, hay cosas sobre las que debe educarlos.

Como padre, debe tener una larga discusión con sus hijos sobre las diversas eventualidades de Facebook. Éstas incluyen:

  • Solicitudes de amistad de desconocidos.
  • Ciberacoso de compañeros y otros usuarios de Facebook.
  • Acoso a través de fotos indecentes de extraños.
  • Involucrar contenido inapropiado.
  • Divulgar información personal a extraños a través de publicaciones, historias y mensajes.

deberías educarlos sobre lo que es aceptable y decente para la plataforma social. Lo que es más importante, debe decirles lo importante que es tener cuidado al interactuar con extraños. Hay asquerosos, pervertidos y depredadores en línea que se hacen pasar por el usuario promedio de Facebook y no dudará en hacer daño en formas que podrían no ser físicas.

Explique cómo funciona el acoso cibernético de sus compañeros, compañeros de clase y amigos en línea. Hacerles saber cuándo reportar cuentas a Facebook y cuándo reportarte incidentes. Y a medida que les hace saber lo que es aceptable o no para ellos, asegúrese de que también lo apliquen a sus amigos en Facebook.

Como padre, debe tener cuidado con su configuración de privacidad y ver qué contenido están publicando sus hijos en línea. Desde publicaciones escritas hasta fotos, es su responsabilidad mantenerlas en un camino decente hasta que tengan la edad suficiente para decidir qué funciona para ellas. Pídales que compartan sus contraseñas con usted y realice verificaciones de rutina si es necesario.

¿Cómo reportar una cuenta menor de 13 años a Facebook?

Si encuentra una cuenta de Facebook que sabe que tiene menos de 13 años y publica contenido inapropiado, puede ayude a mantenerlo más seguro al informarlo.

  1. Navegar a la perfil de la persona.
  2. Abre el menú que le permite bloquear, silenciar o denunciar.
  3. A continuación, haga clic en el “Informe” pestaña.
  4. Estado tu razón y seguir las instrucciones.

Facebook investigará la cuenta y, si infringe las reglas de la plataforma, será eliminada.

Conclusión

Por su seguridad, evite dar permiso a sus hijos menores de 13 años para abrir una cuenta de Facebook. Si obtienen una cuenta después de los 13 años, no les afecta de ninguna manera, ¡ya que siempre pueden ponerse al día con las tendencias y los avances de las redes sociales!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario