¿Qué hace el administrador de aplicaciones de Facebook?

¿Alguna vez te has preguntado qué hace el administrador de aplicaciones de Facebook? Si eres usuario de esta red social, seguro que has visto algún mensaje de alguna aplicación pidiéndote permiso para acceder a tu información. Pues bien, el administrador de aplicaciones de Facebook es el encargado de gestionar todo ese proceso. En este artículo te explicamos en detalle cuál es su papel y por qué es importante para proteger tu privacidad en la red. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hace el administrador de aplicaciones de Facebook?

Es posible que hayas notado un Administrador de aplicaciones de Facebook entre las aplicaciones de tu teléfono. Entonces, ¿qué es esta aplicación? ¿Qué hace? ¿Y tu teléfono necesita la aplicación?

Los teléfonos inteligentes a menudo tienen muchas aplicaciones, incluidos sistemas preinstalados y aplicaciones auxiliares. Una de esas aplicaciones es Facebook App Manager o com.facebook.appmanager. La aplicación stub simplifica la experiencia de los usuarios. Mantiene todas las aplicaciones conectadas a Facebook (MessengerFacebook, Facebook Lite, Instagram, Creator Studio, Facebook Gaming, etc.) actualizado. También proporciona una interfaz fácil de usar para acceder y administrar Facebook y sus otras aplicaciones.

Hay más sobre lo que hace la aplicación en su teléfono. Sigue con el artículo. Exploraremos el Administrador de aplicaciones de Facebook y sus funciones.

¿Qué es el administrador de aplicaciones de Facebook?

Facebook App Manager es una aplicación auxiliar creada para administrar operaciones, sistemas y archivos vinculados a las aplicaciones de Facebook.

Los desarrolladores de la aplicación la diseñaron para facilitar la experiencia del usuario. La aplicación también mejora la calidad operativa de Facebook y sus otras aplicaciones. Puede venir como una aplicación auxiliar preinstalada o acceder a su teléfono una vez que instale Facebook.

El administrador de aplicaciones de Facebook no tiene ningún ícono de aplicación ni una interfaz de aplicación. Se ve como un archivo de sistema y funciona en segundo plano.

No es sorprendente ver la aplicación en el Registro de actividad de su teléfono cada vez que la abre. Funciona día y noche para buscar actualizaciones relacionadas con Facebook. En el momento en que Facebook lanza nuevas actualizaciones, la aplicación las recibe y les da vida. La aplicación no necesita ningún permiso para actualizar Facebook.

¿Qué hace el administrador de aplicaciones de Facebook en su teléfono?

La aplicación simplifica las operaciones de Facebook siguiendo las acciones.

Mantener actualizadas las aplicaciones de Facebook

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu MessengerFacebook o Instagram ¿La aplicación se actualiza automáticamente?

Es por el administrador de aplicaciones de Facebook. La aplicación verifica, recibe y alimenta automáticamente las aplicaciones de Facebook con sus respectivas actualizaciones.

La aplicación stub facilita a los usuarios el acceso y la ejecución de las aplicaciones de Facebook más actualizadas.

Comprobación y prevención de bloqueos del sistema

El administrador de aplicaciones de Facebook detecta y evita fallas en el sistema mediante el envío de alertas a Facebook.

Facebook App Manager realiza evaluaciones en tiempo real. Por eso, proporcionar alertas preventivas a Facebook. Luego, los desarrolladores lanzan parches y correcciones que evitan fallas desastrosas.

un facebook o Instagram la interrupción puede causar pérdidas si administra su cuenta comercial en su teléfono.

Brinda a los usuarios el poder de controlar sus páginas

Facebook App Manager mejora la capacidad de los usuarios para controlar sus cuentas de Facebook. La aplicación proporciona una interfaz sencilla para acceder a los archivos, sistemas y perfiles de Facebook.

Da a los usuarios una interfaz única para administrar todas sus páginas de aplicaciones. Un usuario puede controlar cómo estas aplicaciones ejecutan anuncios, juegos, feeds, videos y otras funciones compatibles con las aplicaciones.

¿Necesita el administrador de aplicaciones de Facebook en su teléfono?

Apuesto a que te preguntas si necesitas la aplicación. ¿Puede tu Facebook, Instagramo Messenger aplicación sobrevivir sin el administrador de aplicaciones de Facebook?

Su teléfono puede sobrevivir sin la aplicación stub. Pero tu corre el riesgo de perder una experiencia de usuario simple y mejorada si deshabilita o desinstala la aplicación.

¿Es seguro el administrador de aplicaciones de Facebook?

Ha habido afirmaciones de que Facebook usa el Administrador de aplicaciones de Facebook para espiar a sus usuarios. Algunos creen que es malware. Hay tantas controversias en torno al Administrador de aplicaciones de Facebook. Y el hecho de que esté oculto y no tenga ningún icono de aplicación empeora la situación.

Facebook App Manager no es malware, virus o bloatware. La aplicación no hace que su teléfono sea vulnerable a virus o malware.

Y sin duda, Facebook no usa la aplicación para rastrear a sus usuarios.

Si le preocupa el espacio de almacenamiento de su teléfono, no se preocupe. El administrador de aplicaciones de Facebook no utiliza toda la memoria del teléfono ni lo ralentiza. Solo usa una porción de la memoria de su teléfono.

Problemas con el administrador de aplicaciones de Facebook

  • Funciona en segundo plano, por lo que agotando el consumo de batería. La aplicación también se ejecuta al inicio.
  • Aunque no es bloatware, es consume el almacenamiento del teléfono como cualquier otra aplicación de Android o iOS.
  • También se come tus datos móviles. Descarga archivos y actualizaciones sin avisarle. Además, la aplicación tiene acceso completo a tus datos móviles o WiFi.
  • A veces la aplicación deja de funcionar sin previo aviso.

Si le preocupa el estado de la batería y el consumo de datos, es posible que deba desactivarlo.

Cómo deshabilitar el administrador de aplicaciones de Facebook

  1. Abre tu teléfono Ajustes.
  2. Ir a «Aplicaciones y notificaciones.”
  3. Verás una pantalla con todas tus aplicaciones. Desplácese hacia abajo hasta “Administrador de aplicaciones de Facebook” y seleccione la opción.
  4. Enciende el «Desactivar” para deshabilitar la aplicación.

Pero esto no impide que la aplicación se ejecute.

Alternativamente, puede borrar la aplicación.

Método #1: Aplicación de desinstalación del sistema y acceso raíz

Si su teléfono vino con un administrador de aplicaciones de Facebook preinstalado, debe rootear su teléfono para eliminar la aplicación. Rootearlo dará una ruta a la configuración del sistema y subsistema del teléfono.

No existe una solución única para obtener acceso de root. Difiere dependiendo de su teléfono. Use una herramienta de enraizamiento como KingoRoot o guías de enraizamiento disponibles en línea. Asegúrese de verificar si el asistente de enraizamiento es compatible con su teléfono.

Una vez que tenga acceso de root, siga estos pasos.

  1. Descargue e instale un Eliminador de aplicaciones del sistema.
  2. Iniciar y buscar Administrador de aplicaciones de Facebook/ com.facebook.appmanager.
  3. Mantenga pulsado y haga clic en «Desinstalar” para eliminar la aplicación de su dispositivo.

No olvides hacer una copia de seguridad de tus datos. Además, rootear su teléfono puede limitar su funcionalidad.

Método #2: Eliminar la aplicación de Facebook

si descargaste Administrador de aplicaciones de Facebook en su teléfono, desinstálelo desde la configuración de su teléfono:

  1. ir al teléfono Ajustes.
  2. Grifo «Aplicaciones y notificaciones.”
  3. Seleccionar «Facebook.”
  4. Toque en el «Desinstalarbotón ” para eliminar Aplicación de Facebook. Una vez que se ha ido, Administrador de aplicaciones de Facebook desaparece

Pensamientos concluyentes

El administrador de aplicaciones de Facebook mejora su experiencia mientras usa Facebook o interactúa con sus seguidores en Instagram. Hace que Facebooking o navegar a través de otras aplicaciones de Facebook sea un poco más fácil. El Administrador de aplicaciones de Facebook también mantiene las aplicaciones actualizadas y previene las interrupciones de las aplicaciones de Facebook al evitar bloqueos.

Necesitas la aplicación. Pero, si siente que la aplicación consume los datos, la batería o la memoria de su teléfono, elimínela o desactívela. Y con eso, es una envoltura de mi lado.

preguntas frecuentes

Facebook App Manager mantiene las aplicaciones de Facebook actualizadas. También supervisa constantemente cómo funcionan estas aplicaciones. Actualización de estas aplicaciones mejora tu experiencia y el seguridad de todas tus aplicaciones de Facebook. Por lo tanto, deshabilitar la aplicación puede comprometer el funcionamiento de estas aplicaciones.

Así funciona BUSINESS SUITE, el nuevo administrador de paginas de Facebook

Por fin Facebook actualizó su administrador de paginas móvil, ahora se llama Business Suite y aquí te muestro paso a paso ...

Deja un comentario