Qué ponerse para un Zoom ¿Entrevista universitaria?

¿Estás listo para tu entrevista universitaria a través de Zoom?

Sabemos lo estresante que puede ser prepararse para una entrevista universitaria, pero ahora con la pandemia que nos rodea, las entrevistas han pasado a ser virtuales a través de Zoom. No te preocupes más! En este artículo vamos a responder a todas tus preguntas sobre qué ponerte para una entrevista universitaria a través de la plataforma Zoom.

Qué ponerse para un Zoom ¿Entrevista universitaria?

Una entrevista universitaria es un evento importante en su búsqueda de una educación superior. Es su oportunidad de mostrar su interés en la universidad, sus valores y por qué es una buena opción para la escuela.

Por esas razones, desea impresionar al panel de admisiones o al entrevistado para que se destaque de los demás solicitantes.

Tu apariencia externa crea la primera impresión, por lo que debes vestirte apropiadamente. Es obvio que necesita una apariencia oficial para asistir a una entrevista en persona.

¿Qué pasa si la entrevista se lleva a cabo en línea? ¿Todavía necesitas usar para impresionar? ¿Cómo lograr eso?

Use ropa informal oficial o de negocios para una Zoom entrevista universitaria. La ropa adecuada para un estilo masculino incluye una camisa con botones, una corbata con un patrón sólido, un blazer, pantalones de vestir y pantalones oficiales. Para un estilo femenino, opta por una blusa con botones, un jersey de cuello alto, un blazer, una falda hasta la rodilla o más larga, un vestido con estampado sólido o de color neutro y pantalones de vestir. Puede complementar con un simple reloj o pulsera y hacer algunos retoques con maquillaje ligero también.

Esta publicación lo guía sobre qué ponerse para un Zoom entrevista universitaria.

Resumen de un Zoom entrevista universitaria

Las entrevistas universitarias son importantes porque ayudan a los estudiantes a mostrar su personalidad, valores y características que los convierten en candidatos dignos que merecen un lugar en la escuela.

Si quieres logra tu entrevista universitaria virtualdebe adoptar técnicas que impresionen al entrevistador, incluida la forma en que se viste.

Normalmente, el panel de admisión te convoca a una entrevista para evaluar tu valía. Debe dar lo mejor de sí mismo en la forma en que se viste, habla, responde preguntas y se comporta.

Tu lenguaje corporal también es fundamental para determinar si pasas o no la entrevista, desde cómo te das la mano y mantienes el contacto visual hasta cómo te sientas.

¿Qué pasa si la entrevista ocurre en línea? ¿Qué haces para impresionar al panel de admisiones si no pueden juzgarte en función de tu lenguaje corporal? Tu arsenal en un Zoom La entrevista universitaria radica en cómo hablas y te vistes.

Esta publicación se enfoca en la parte de vestirse, así que sigue leyendo para descubrir qué ponerte para un Zoom entrevista universitaria para impresionar a su entrevistador.

Qué ponerse para un Zoom entrevista universitaria?

Si bien no existe una regla escrita sobre lo que debe usar para una Zoom entrevista de la universidad, hay cosas que hacer y cosas que no hacer.

No debe sentirse obligado a vestirse o alquilar un vestido de gala para la entrevista, pero el aspecto debe ser profesional.

A continuación se muestran los atuendos para usar en una Zoom entrevista universitaria.

Atuendos masculinos para llevar a un Zoom entrevista universitaria

El entrevistador entiende que está haciendo una videollamada desde su sala de estar, comedor o dormitorio, pero aún aprecia a alguien que se esfuerza por parecer profesional y respetuoso.

Una camisa abotonada de manga larga de un solo color es un atuendo excelente para su entrevista virtual. Elige colores neutros y usa tu talla. Si lo desea, puede combinar la camisa con una corbata de estampado sólido.

Además, usa un buen suéter o un blazer de aspecto oficial sobre la camisa si es una estación fría. Además, complemente con un reloj simple para pulir su apariencia general.

Si bien el entrevistador solo ve la parte superior de tu cuerpo, debes usar algo presentable en la parte inferior del cuerpo.

Hemos visto varios videos vergonzosos de Zoom usuarios que fueron arrestados usando pantalones cortos o boxers debajo de la camiseta oficial, y no quieres arriesgarte.

Opta por pantalones de vestir, pantalones caqui o un par de jeans presentables.

Atuendos femeninos para llevar a un Zoom entrevista universitaria

Desea evitar usar atuendos que llamen la atención sobre usted en lugar de lo que está diciendo.

Las blusas abotonadas o las camisas unisex son una gran opción para un Zoom entrevista. Son cómodos y presentables y te dan un look oficial que impresiona a tu entrevistador.

También puedes usar un blazer que complemente la camisa o blusa. Si es temporada de frío, reemplaza la blusa con un jersey de cuello alto de un solo color y que te quede bien.

No use demasiados accesorios, pero un simple brazalete o reloj es un buen punto culminante para su estilo.

Incluso si el entrevistador solo ve la parte superior del cuerpo, es recomendable vestirse como lo haría en una entrevista física.

Las opciones para la parte inferior de tu cuerpo incluyen una falda lápiz que te quede bien, preferiblemente hasta la rodilla o más larga. Los pantalones de vestir también son perfectos.

También puede usar un vestido oficial en lugar de diferentes atuendos para la parte superior e inferior del cuerpo.

El vestido debe quedar bien, de un solo color y de color neutro. Si opta por un estampado estampado, que sea sólido para evitar llamar la atención sobre su vestido en lugar de sus palabras.

¿Deberías usar maquillaje para un Zoom ¿Entrevista universitaria?

Una entrevista universitaria es probablemente la primera reunión oficial a la que asistes en tu vida, y tu apariencia debe reflejar eso.

Está bien ponerse un maquillaje ligero para mejorar su apariencia. Además, retocar el rostro con polvos compactos evita que luzca demasiado blanco, brillante o pálido en Zoom. Sin embargo, que sea mínimo y de aspecto natural.

Por ejemplo, podrías aplicar brillo labial pigmentado en lugar del lápiz labial rojo brillante que usas habitualmente. Alternativamente, puedes optar por un color más oscuro o, mejor aún, un color nude.

Qué no llevar a un Zoom entrevista universitaria

Ahora que hemos despejado el aire sobre el atuendo apropiado para un Zoom entrevista universitaria, destaquemos lo que no debes usar.

Los atuendos a continuación no son presentables, y debe evitar usarlos en un Zoom entrevista universitaria:

  • Pantalones deportivos
  • Sudaderas
  • Camisetas gráficas con mensajes políticos, radicales o controvertidos
  • Pijama
  • Diseños florales y vestimenta de colores brillantes.
  • Ropa ajustada
  • Ropa ceñida o hecha de material incómodo, por ejemplo, material que causa picazón

Terminando

A Zoom La entrevista universitaria no es diferente de una entrevista en persona porque el entrevistador espera que seas profesional y presentable.

Debe usar vestimenta oficial que sea cómoda y respetuosa. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre qué ponerse para un Zoom entrevista de la universidad?

Consejos para la entrevista de ingreso a la Universidad

La entrevista es un paso clave del proceso de admisión. Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones.

Deja un comentario