¿Qué significa «Bump» en Facebook?

Sin duda, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. En ella, podemos interactuar con nuestros amigos y conocidos, compartir contenido multimedia, e incluso, jugar a algunos juegos. Pero, ¿qué significa el término «Bump» en Facebook? Si eres nuevo en la plataforma, o simplemente no estás familiarizado con la jerga, no te preocupes. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber. Así que, ¡continúa leyendo para descubrirlo!

¿Qué significa "Bump" en Facebook?

Los algoritmos de las redes sociales son alucinantemente complicados. Tratan de averiguar qué debe ver, dónde y cuándo.

Al decidir cuándo, estos muchos algoritmos de redes sociales analizarán qué contenido cree que disfrutas más, cuánto ha interactuado con él y cuánto tiempo hace que se publicó. En función de esto, decide en qué orden ve las publicaciones.

Una excepción notable a esto es en los grupos de Facebook, donde las publicaciones se muestran con el interactuado más recientemente con publicaciones en la parte superiory los más antiguos más abajo.

Si alguna vez ha estado navegando por un grupo de Facebook, es posible que haya visto a varias personas comentando «bulto” en una publicación. Si esto te ha dejado rascándote la cabeza, preguntándote qué diablos estaba pasando. No te preocupes, varias personas también se han hecho la misma pregunta.

¡Pero estamos aquí para ayudar! Siga leyendo para averiguar qué significa exactamente ese pequeño y extraño comentario de «golpe» y cómo se puede utilizar.

¿Qué significa cuando alguien «golpea» en Facebook?

Esencialmente, cuando alguien comenta «golpear» una publicación en un grupo de Facebook, está tratando de subir una publicación a la parte superior de la pagina Es posible que estén haciendo esto para tratar de llamar más la atención sobre la publicación, ya que cuanto más alta esté la publicación en una página, es más probable que la vean y participen.

¿Qué significa "Bump" en Facebook?

Los golpes se ven comúnmente en Grupos de compra y venta. Las personas a menudo intentan promocionar sus propias publicaciones para tratar de vender sus artículos. Al promocionar su publicación y llevarla a la parte superior de la página, efectivamente se están dando una mejor oportunidad de vender lo que sea que estén tratando de vender.

Se dice ampliamente que la palabra Bump es un acrónimo de “trae mi publicación”, aunque no es absolutamente seguro que sea por eso que la palabra comenzó a usarse en las publicaciones de las redes sociales. Sin embargo, ahora es el significado aceptado.

¿Puede ser visto como grosero?

En muchos casos sí, puede verse como una mala educación. Al promocionar su propia publicación, está moviendo las publicaciones de todos los demás más abajo en la página, lo que obviamente puede molestar a las personas. Después de todo, ¿por qué tu publicación debería tener prioridad sobre la de ellos?

Incluso si un grupo permite los golpes, otros miembros del grupo podrían verlo como una mala educación si los haces con demasiada frecuencia.

Antes de que te des cuenta, un grupo de Facebook puede convertirse rápidamente en un campo de batalla de comentarios molestos y ocasionalmente enojados. Por esta razón, algunos grupos aconsejan que usted límite de golpes con demasiada frecuencia. Algunos grupos incluso lo prohíben por completo para evitar problemas.

¿Existe una alternativa a los golpes?

Si cree que una publicación merece estar en la parte superior de una página de Facebook, puede pedirle al administrador del grupo (la persona que inició y dirige el grupo) que ancle esa publicación.

Esto mantendrá esa publicación en la parte superior de la página hasta que se desancle.

¿Qué significa "Bump" en Facebook?

Sin embargo, puestos fijadas generalmente se reservan para publicaciones que son beneficiosas para el grupo como un todo, por ejemplo, reglas o consejos para los usuarios del grupo. Por lo tanto, sería mejor esperar a pedir que se fije su publicación tratando de vender una tetera vieja.

¿Hay alguna manera de chocar sin que nadie lo sepa?

Si realmente quieres promocionar tu publicación sin arriesgarte a la ira del administrador del grupo u otros miembros, hay un pequeño truco que puede ayudarte. Si subes tu publicación, como de costumbre, para llevar tu publicación a la parte superior, puedes borra tu comentario. ¡Tu publicación permanecerá en la parte superior de la página y todos los demás no se enterarán!

¿Puedo usar Bump en otras plataformas?

Como mencionamos al comienzo de este artículo, los algoritmos para otras plataformas de redes sociales (así como otras páginas de Facebook, como las noticias) son un poco más complicados. Como regla general, generalmente no puede publicar publicaciones en la mayoría de las páginas de redes sociales.

Si bien los comentarios en una publicación en estas páginas pueden ayudar a que los algoritmos vean la publicación un poco más favorablemente al decidir qué poner en la parte superior de cada página, no hay garantía de que automáticamente mueva esa publicación a la parte superior.

Si no puedo encontrar una página, ¿qué puedo hacer para llamar más la atención sobre una publicación?

En Instagram, puedes poner historias en tu sección de «destacados». Esto aparece en la parte superior de su perfil, y puede agregar múltiples historias a varios carretes destacados diferentes. Sin embargo, esto solo es útil cuando las personas visitan su perfil y no ayudará con las publicaciones que aparecen en las noticias.

Facebook tiene una configuración similar llamada «historias», pero estas son un poco más beneficiosas porque aparecen en las noticias de tus amigos (o seguidores). Esto los hace mucho más probables de ser vistos.

Tú también puedes pide a la gente que comparta tu publicaciónya que cuantas más veces se publique, más probable será que lo vea un público más amplio.

Conclusión

Aquí están los puntos para llevar de este artículo:

  • To Bump (Bring Up My Post) es llevar una publicación a la parte superior de una página comentando «bump» en una publicación.
  • Chocar puede ser visto como grosero.
  • Algunos grupos limitan la frecuencia con la que puedes Bump y otros lo prohíben por completo.
  • Si no puede subir, puede pedirle al administrador del grupo que fije una publicación.
  • Puede bloquear en secreto eliminando inmediatamente su comentario de alerta
  • La búsqueda no funcionará en la mayoría de las páginas de redes sociales.
  • Las alternativas son usar historias/destacados y pedirle a la gente que comparta tu publicación.
Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario