¿Qué significa el spam en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y, como tal, es un lugar perfecto para las empresas que buscan publicitar sus productos o servicios. Sin embargo, esto también ha llevado a un aumento en el spam, lo que puede ser molesto para los usuarios. En este artículo, exploraremos qué es el spam en Instagram, cómo se presenta y qué puedes hacer para evitarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este problema!

¿Qué significa el spam en Instagram?

Instagram tiene más de 2 mil millones de cuentas registradas, incluidas páginas individuales y comerciales. La plataforma social es una de las aplicaciones más utilizadas para mantener a su familia y amigos actualizados con su vida a través de sus plataformas de alimentación y mensajería instantánea y para que las empresas muestren sus productos y servicios. Sin embargo, es posible que, sin saberlo, haya oído hablar del término “spam” o haya tenido experiencia de primera mano con él.

En general, el spam es un mensaje no solicitado que puede ser cualquier cosa, desde una supuesta oferta comercial hasta un mensaje de texto obsceno de un completo extraño. El spam no termina ahí en Instagram; hay “cuentas de spam” que actúan como bots al dar me gusta inmediatamente a todas sus publicaciones y colocar enlaces o textos no solicitados en sus mensajes directos o comentarios.

En este artículo, veremos en detalle qué es el “spam”, cómo reconocer un “mensaje de spam”, una “cuenta de spam” y la mejor manera de evitarlos.

¿Qué es el “spam” en Instagram?

El spam puede ocurrir de manera diferente en Instagram sin que los usuarios sepan lo que están haciendo es spam. La forma más común de spam es enviar mensajes de texto voluminosos no solicitados a un Instagram usuario que quizás ni siquiera estés siguiendo. Puede haber ocasiones en las que tenga un mensaje importante que enviar, pero Instagram lo clasificará como spam si no eres mutuo con la persona.

Esto también puede suceder con una página comercial que espera llamar la atención de un individuo y vender sus productos. Si los mensajes se vuelven frecuentes sin una respuesta de la persona a la que está enviando mensajes de texto, se clasifica como correo no deseado. Si tú y la persona a la que estás enviando mensajes de texto no se siguen, Instagram puede mantener su mensajes ocultos ya que lo más probable es que los clasifique como spam.

Sin embargo, el spam no solo se aplica a los mensajes, sino que también se aplica a los comentarios y me gusta. Si ha encontrado una cuenta a la que le gusta instantáneamente una publicación y deja un comentario, es muy probable que sea una cuenta de spam. Un tipo de spam más diferenciado es cuando un usuario comenta “Te sigo de nuevo” o los Me gusta en páginas populares con la esperanza de obtener más seguidores.

Cualquier acción discutida anteriormente se conoce como “spam” o “spamming” en Instagram. Suponga que está tratando de hacer crecer su cuenta y comportarse como lo describimos. En ese caso, su cuenta lo más probable es que se informe como spam porque sigues dejando un comentario no solicitado no relacionado.

Cómo reconocer un mensaje de spam o una cuenta en Instagram

Entra un mensaje de spam diferentes variantes. En la mayoría de los casos, encontrará que incluyen contenido escrito que le indica que haga clic en un enlace para reclamar un regalo o escuchar una canción. Estos mensajes suelen ser de estafadores Ponzi o artistas emergentes que desean vender sus canciones. Los mensajes de spam también pueden entrar fotos obscenas o mensajes sexualmente provocativos de personas que quieren vender contenido para adultos.

Puede reconocer una cuenta de spam por las acciones ya descritas anteriormente en cómo les gusta y comentan automáticamente sus publicaciones a los pocos segundos de publicarlas. Si también ve una cuenta que comenta “Te sigo de nuevo” o un mensaje personalizado que anuncia algo, probablemente sea una cuenta de spam.

Una cuenta de spam puede ser operada por una persona o un robot. Un robot es aquel que tiene la capacidad de automatice mensajes, me gusta y comentarios en publicaciones y DM de otros usuarios.

Cuando revisa el perfil de la mayoría de las cuentas de spam, las ve con descripciones genéricas en su biografía, seguidores aleatorios y siguiendo con biografías más genéricas, y la cuenta se creó recientemente.

Hay cuentas de spam en todas partes en Instagram, y hay muchas posibilidades de que te encuentres con uno. Manténgase seguro al navegar en Instagram y ser crítico con los enlaces en los que desea hacer clic.

¿Cómo evitar una cuenta de spam?

Casi no hay manera de evitar una cuenta de spam en Instagram. Están por todas partes, y puedes tener un encuentro con ellos. Lo único que debe hacer cuando una cuenta o mensaje de spam llega a su cuenta es denunciarlos y bloquearlos.. Sin embargo, esto no hace que su cuenta sea inmune, ya que puede tener otro encuentro con una cuenta de spam.

Si está familiarizado con las palabras utilizadas por las cuentas de spam, puede intentar desactivarlas y evitar estas cuentas a través del “filtro manual”.

Conclusión

Con esta guía, ahora sabe qué es el spam y cómo reconocer uno en Instagram. ¡Manténgase seguro bloqueando estas cuentas y no cayendo en sus trampas!

Qué es SPAM en INSTAGRAM

Videotutorial de #Solvetic para saber qué es Spam en Instagram y cómo reportar un comentario como Spam en Instagram.

Deja un comentario