Scripting del lado del servidor con ASP

¿Quieres aprender a crear páginas web dinámicas con ASP? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el scripting del lado del servidor con ASP. Descubre cómo usar esta potente herramienta para construir aplicaciones web que respondan a las necesidades de tus usuarios. ¡No te lo pierdas!

Si ya aprendió JavaScript, entonces comprende el concepto de secuencias de comandos del lado del cliente. Scripting del lado del servidor es similar, pero con una gran diferencia. El procesamiento del lenguaje de secuencias de comandos se realiza en el servidor web, no en el navegador del cliente. Entonces, ¿cómo funcionan realmente las secuencias de comandos del lado del servidor?

Las páginas web tienen una extensión de archivo de cualquiera .htm o .html. Cualquier servidor web básico puede procesar solicitudes web para este tipo de archivos y devolver el código HTML al agente de usuario (navegador). Sin embargo, cuando un navegador solicita un archivo que termina en .aspel servidor web necesita tener una manera para procesar este tipo de archivo.

En el caso de Servidor de información de Internet (IIS) de Microsoftel servidor web sabe utilizar el ASP.DLL archivo cargado en la memoria para interpretar el código ASP en HTML. Una vez interpretados, los resultados se envían de vuelta al navegador como HTML simple.

Procesamiento ASP

Cuando un navegador web solicita una página ASP, el servidor web debe tomar medidas adicionales para procesar la solicitud antes de enviar el HTML de vuelta al navegador. Aquí hay un ejemplo de los pasos que se toman:

  1. El cliente realiza una solicitud de una página ASP al servidor web, como http://domain.com/page.asp
  2. El servidor web IIS recibe la solicitud.
  3. Dado que la solicitud era para un archivo con extensión .asp, envía el archivo a ASP.dll para procesar.
  4. ASP.dll lee el archivo y procesa el archivo línea por línea y ejecuta todo el código
    dentro de <% y %> etiquetas
  5. HTML estándar es producido por ASP.dll
  6. El servidor web envía el contenido HTML sin formato al navegador.
  7. El navegador del cliente muestra los resultados en la ventana del navegador.

primer ejemplo

En el siguiente ejemplo, el Response.Write El comando se utiliza para escribir la salida en un navegador. el siguiente ejemplo envía el texto «¡Hola Mundo!» volver al navegador. Las siguientes líneas de código deben colocarse en un archivo de texto guardado con un .asp extensión. El archivo se puede cargar en un servidor web Microsoft IIS con ASP instalado y habilitado.

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Hello World!</title>
</head>
<body>
<%
Response.Write("Hello World!")
%>
</body>
</html>

Validación del lado del cliente con ASP.NET Core Razor Pages

Usamos las anotaciones de datos para validar un formulario para subir archivos. Se usan las librerías Jquery Validate y ...

Deja un comentario