Cómo agregar experiencia de voluntariado a LinkedIn

¿Te preguntas cómo resaltar tus habilidades de voluntariado en tu perfil de LinkedIn? Si bien muchos piensan que solo se deben incluir experiencias laborales remuneradas en esta plataforma, no hay nada más lejos de la realidad. El voluntariado es una excelente manera de mostrar tu compromiso con la comunidad y agregar valor a tu perfil profesional. En este artículo te enseñaremos cómo agregar tu experiencia de voluntariado en LinkedIn para que puedas mostrar tus habilidades y experiencias de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Cómo agregar experiencia de voluntariado a LinkedIn

LinkedIn se trata de sobresalir para que alguien que vea su LinkedIn perfil tendrá todas las razones para contactarlo y contratarlo.

Hay mucha competencia entre los buscadores de empleo en LinkedIny agregar la sección de experiencia de voluntariado puede darle una ventaja para ayudarlo a sobresalir.

¿Sabe cómo agregar una sección de voluntarios a su LinkedIn ¿perfil?

Usando la aplicación móvil o la versión de escritorio, puede agregar su experiencia de voluntario en LinkedIn. Para agregar la sección, comience accediendo a su LinkedIn cuenta. A continuación, haga clic en su perfil y toque el botón “Ver perfil”. En la nueva ventana, haga clic en la opción “Agregar sección”, y debajo de “Adicional”, haga clic en el botón “Agregar experiencia de voluntariado”. Al hacerlo, se abrirá una página con campos para completar. Una vez que lo haga, toque el botón “Guardar” para agregar su sección de experiencia como voluntario.

Esta guía explica por qué agregar una sección de experiencia de voluntariado a LinkedIn es importante. Veremos los pasos a seguir para eso para móvil y escritorio. Además, discutiremos los mejores consejos para agregar la sección de experiencia de voluntariado para que se destaque y gane trabajos.

¿Debo agregar la experiencia de voluntariado a LinkedIn?

Una sección de experiencia de voluntariado es opcional y nadie lo juzgará por no agregarla. Sin embargo, un LinkedIn encuesta mostró que la mayoría de los gerentes y reclutadores contratan empleados con experiencia en voluntariado.

Su LinkedIn El perfil es tu currículum. si estas en LinkedIn buscando nuevas oportunidades, entonces debe asegurarse de que su LinkedIn El perfil se destaca y puede luchar por usted cuando un reclutador está viendo otros perfiles para decidir a quién contratar.

Además, una experiencia de voluntariado es una forma de mostrar sus otras habilidades. Destaca sus habilidades de liderazgo, formación de equipos, responsabilidad y automotivación.

La mejor parte es que un gerente o empleador puede saber que usted está comprometido incluso cuando no se trata de ningún pago. Por lo tanto, les asegura que puede comprometerse con su trabajo cuando lo contratan y que no está motivado por el salario, sino por su propia motivación.

Entonces, ¿tiene una experiencia de servicio comunitario o un historial en el que hizo un buen trabajo voluntario para ayudar en algún lugar, ya sea que se relacione con su campo o no? ¿Sí? Entonces es hora de que agregues eso a tu LinkedIn.

Cómo agregar experiencia de voluntariado a LinkedIn

Agregar una sección de experiencia de voluntariado es lo mismo que agregar cualquier otra sección en su LinkedIny puedes lograrlo usando tu LinkedIn aplicación móvil o versión de escritorio.

Usando LinkedIn Aplicación movil

Los pasos a continuación se adaptan a Android e iOS:

  1. Abre el LinkedIn aplicación
  2. Toque en tu foto de perfil vinculada en la cima.
  3. Haga clic en el “Ver perfil” opción.
  4. Toque en el “Añadir Sección” en la pantalla siguiente.
  5. Bajo “Agregar al perfil”haga clic en “Adicional”.
  6. Clickea en el “Añadir experiencia de voluntariado” botón.
  7. Complete los detalles requeridos en los distintos campos, incluyendo la causa y la fecha.
  8. Una vez que haya terminado, haga clic en el “Ahorrar” botón en la parte inferior de la ventana.

Eso es todo. Su experiencia como voluntario ahora será visible en su LinkedIn perfil cuando alguien está viendo su perfil.

Usando LinkedIn Version de escritorio

  1. Abierto LinkedIn en la aplicación de escritorio o a través de un navegador.
  2. Toque en el mi icono en la parte superior debajo de tu foto de perfil.
  3. Haga clic en el “Ver perfil” botón.
  4. Toque en el “Agregar sección de perfil” botón.
  5. Toque en el “Adicional” sección.
  6. Selecciona el “Añadir experiencia de voluntariado” opción.
  7. Agrega los detalles requeridos en los campos dados.
  8. Finalmente, haga clic en el “Ahorrar” botón para actualizar su LinkedIn perfil con la nueva sección.

Sugerencias para agregar experiencia de voluntariado a LinkedIn

Hemos visto los pasos para agregar la sección de experiencia de voluntariado en su perfil, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al agregar la sección para asegurarse de que todo funcione a su favor.

Primero, concéntrese en agregar experiencias de voluntariado que se relacionen directamente con su campo.

Por ejemplo, si eres un aficionado a la tecnología, considera agregar experiencia donde hayas trabajado en una empresa o en un departamento de computación en una escuela. De esa manera, un empleador puede decir que ha adquirido experiencia en el campo.

Además, enfócate en mencionando áreas donde trabajó para ONG o donde no hubo pago involucrado. De esa manera, su automotivación será visible, con o sin pago.

Por último, agrega tus experiencias recientes y detalles sobre cómo ayudaste en el área.

Por ejemplo, puede mencionar cómo ayudó a aumentar las ventas o cómo logró atender a los clientes que regresan desde que se unió.

Conclusión

Una experiencia de voluntariado es un gran impulso para su LinkedIn perfil.

Además, no hay nada de malo en agregar uno, y este artículo ha presentado los pasos para agregar una sección de voluntariado en su LinkedIn y ofreció tops para ayudar a impulsar la sección.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario