¿Estás buscando una nueva forma de comercializar tus productos o servicios?
Telegram puede ser una excelente herramienta para llegar a nuevos clientes y aumentar tus ventas. Sin embargo, ¿cómo puedes utilizar esta aplicación de mensajería para hacer crecer tu negocio?
En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes que tienen los comerciantes sobre cómo comercializar en Telegram. Desde cómo crear un canal de Telegram hasta cómo llegar a más personas, ¡te cubriremos todo!
Telegram es una excelente aplicación de mensajería y una plataforma de marketing aún mejor.
Puede atraer, informar, vender y satisfacer las necesidades de sus clientes de varias maneras en la aplicación. Ya sea propietario de un negocio, creador de contenido, artista, autor o agencia de marketing, hay mucho que puede hacer con Telegram.
Aprendiendo las cuerdas de Telegram El marketing es esencial si desea promocionar su producto o servicio en Telegram.
Sigue leyendo para entender Telegram marketing y estrategias.
comercializar en TelegramPrimero, identifique sus objetivos de marketing. Una vez que los objetivos estén claros, cree su cuenta comercial. Puede elegir entre un canal o grupo o hacer ambos. Después de crear la cuenta comercial, cree contenido que resuene con las necesidades de su cliente para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Por último, promociona tu canal o grupo en otros Telegram grupos, en las redes sociales y en su sitio web.
Esta publicación analiza cómo comercializar en Telegramincluyendo cómo crear un Telegram canal y grupo.
Una visión general del marketing en Telegram
Telegram ha logrado una enorme base de usuarios a lo largo de los años, y sigue creciendo.
Según Statista, al menos 700 millones de personas Usa la aplicación todos los meses. A la luz de este crecimiento, las empresas y los creadores se están dando cuenta de la popularidad de la plataforma y la están aprovechando para llegar a clientes potenciales.
Si no ha comenzado a usar Telegram para promocionar su producto o servicio, no es demasiado tarde para la fiesta.
Con un Telegram canal, puede transmitir sus ofertas a seguidores leales, generar clientes potenciales y vender su mercancía o servicio.
Al mismo tiempo, un grupo es una plataforma de comunicación bidireccional entre usted y los clientes potenciales.
Tal arreglo puede ayudar a crear lealtad a la marca, obtener comentarios de los clientes sin filtrar y mantener a los consumidores actualizados sobre nuevos desarrollos y ofertas.
Una vez que haya creado su canal o grupo, el siguiente paso es promocionar la plataforma, atraer seguidores leales y brindar valor a los miembros. Profundicemos en una explicación detallada de cómo comercializar en Telegram.
Cómo comercializar en Telegram?
Ahora que hemos visto cómo Telegram puede ayudar a promocionar sus productos y servicios, pasemos a la parte práctica.
Has decidido incorporarte Telegram marketing en su estrategia; ¿Qué pasos debería seguir?
Paso 1: Identifique sus objetivos de marketing
Diferentes personas tienen diferentes objetivos de marketing.
El propietario de un negocio puede querer crear conciencia sobre su nueva empresa, atraer clientes, generar clientes potenciales y vender.
Por otro lado, el objetivo de un creador de contenido o artista puede ser ganar seguidores, atraer tráfico a su sitio web, crear una base de seguidores leales o crear un canal de transmisión para informar a los seguidores sobre nuevos contenidos o arte.
Identifique la misión detrás de su Telegram estrategia de marketing para identificar los canales que funcionarán para usted. Una vez que tengas claro el objetivo, sabrás si es un grupo o un canal el que mejor se adapta a tu marca.
Paso 2: Crear una cuenta comercial
Con tus objetivos de marketing claros, es hora de pasar a la parte práctica; creando un Telegram cuenta. Dependiendo de su objetivo, puede elegir un canal o grupo en esta etapa.
A Telegram El grupo es como una sala de chat o salón donde los miembros pueden chatear, responder mensajes y discutir diversos temas.
Por otro lado, un Telegram El canal es una plataforma unidireccional donde los administradores del canal pueden publicar mensajes para los miembros.
A diferencia de los grupos, los usuarios no pueden publicar mensajes en los canales. Otra diferencia entre un grupo y un canal es que los usuarios se unen a un grupo y solo pueden suscribirse a un canal.
Analicemos cómo crear un Telegram grupo y canal. Usaremos la aplicación de escritorio como estándar, pero también puede crear el grupo o el canal en la aplicación móvil.
Cómo crear un Telegram Grupo?
A continuación se muestran los pasos para crear un Telegram grupo:
- Abierto Telegram.
- Clickea en el icono de menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
- Seleccionar «Nuevo grupo.”
- Entra tu nombre del grupo.
- Haga clic en «Próximo.”
- Haga clic en «Crear.”
Ha creado con éxito su Telegram grupo. Un grupo puede tener hasta 200 000 miembros y puede agregar miembros manualmente o enviar un enlace de invitación para que se unan.
Para agregar usuarios al grupo, siga los pasos a continuación:
- Abre lo creado grupo.
- Haga clic en el tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccionar «Ver información del grupo.”
- Clickea en el agregar icono de miembro.
- Añadir miembros a mano de su lista de contactos.
- Alternativamente, haga clic en “Invitar a través de enlace.”
- Copiar y pegar el enlace a mensajes directos, publicaciones en redes sociales u otros perfiles.
Cómo crear un Telegram Canal?
Estos son los pasos para crear un Telegram canal:
- Abierto Telegram.
- Clickea en el icono de menú de hamburguesas.
- Haga clic en «Nuevo canal.”
- Introducir el nombre y descripción del canal.
- Haga clic en «Crear.”
- Elige si es un canal privado o publico.
- Entra tu enlace del canal.
- Haga clic en «Ahorrar.”
- Seleccionar contactos que le gustaría agregar al canal.
- Haga clic en «Agregar.”
- Alternativamente, haga clic en el botón “Enlace de invitación” y cópielo y péguelo en mensajes directos, publicaciones u otras vías para que los usuarios interesados se suscriban a su canal.
Paso 3: Promocionar la cuenta
Para un éxito Telegram estrategia de marketing, necesita poner su contenido ante los clientes potenciales. En consecuencia, necesita promocionar su cuenta.
A continuación se presentan las diversas formas de promocionar su Telegram grupo o canal:
- Redes sociales donde comparte el enlace en publicaciones, mensajes directos o comparte en otros grupos relacionados
- Coloque estratégicamente el enlace del grupo o canal en sus otros perfiles de redes sociales como Instagram, Snapchaty TikTok
- Comparta el enlace con los visitantes de su sitio web
- Campañas publicitarias pagadas en Telegram y otras plataformas sociales
- Promoción cruzada en otros Telegram grupos
Etapa 4: Analiza tu canal o grupo
Las métricas de marketing lo ayudan a comprender si sus esfuerzos de marketing producen resultados, dónde mejorar y otros datos importantes.
Puede saber qué tipo de publicaciones generan más participación, qué les gusta a sus clientes y el éxito de su estrategia.
Por ejemplo, si su objetivo de marketing es atraer tráfico a su canal de YouTube desde Telegram, herramientas de análisis le dirá qué porcentaje de los espectadores de su canal provienen de Telegram.
Terminando
Gracias a su gran base de usuarios, Telegram El marketing es una excelente manera de promocionar sus productos y servicios.
comercializar en Telegramestablezca sus objetivos de marketing, cree un grupo o canal y cree contenido con el que los clientes potenciales resuenen.
Además, promociona tu canal o grupo en otros grupos, redes sociales y tu sitio web.
Recuerde usar herramientas analíticas para medir el éxito de su Telegram estrategias de marketing.