Cómo comercializar en Telegram?

¿Estás buscando una nueva forma de comercializar tus productos o servicios?

Telegram puede ser una excelente herramienta para llegar a nuevos clientes y aumentar tus ventas. Sin embargo, ¿cómo puedes utilizar esta aplicación de mensajería para hacer crecer tu negocio?

En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes que tienen los comerciantes sobre cómo comercializar en Telegram. Desde cómo crear un canal de Telegram hasta cómo llegar a más personas, ¡te cubriremos todo!

Cómo comercializar en Telegram?

Telegram es una excelente aplicación de mensajería y una plataforma de marketing aún mejor.

Puede atraer, informar, vender y satisfacer las necesidades de sus clientes de varias maneras en la aplicación. Ya sea propietario de un negocio, creador de contenido, artista, autor o agencia de marketing, hay mucho que puede hacer con Telegram.

Aprendiendo las cuerdas de Telegram El marketing es esencial si desea promocionar su producto o servicio en Telegram.

Sigue leyendo para entender Telegram marketing y estrategias.

comercializar en TelegramPrimero, identifique sus objetivos de marketing. Una vez que los objetivos estén claros, cree su cuenta comercial. Puede elegir entre un canal o grupo o hacer ambos. Después de crear la cuenta comercial, cree contenido que resuene con las necesidades de su cliente para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Por último, promociona tu canal o grupo en otros Telegram grupos, en las redes sociales y en su sitio web.

Esta publicación analiza cómo comercializar en Telegramincluyendo cómo crear un Telegram canal y grupo.

Una visión general del marketing en Telegram

Telegram ha logrado una enorme base de usuarios a lo largo de los años, y sigue creciendo.

Según Statista, al menos 700 millones de personas Usa la aplicación todos los meses. A la luz de este crecimiento, las empresas y los creadores se están dando cuenta de la popularidad de la plataforma y la están aprovechando para llegar a clientes potenciales.

Si no ha comenzado a usar Telegram para promocionar su producto o servicio, no es demasiado tarde para la fiesta.

Con un Telegram canal, puede transmitir sus ofertas a seguidores leales, generar clientes potenciales y vender su mercancía o servicio.

Al mismo tiempo, un grupo es una plataforma de comunicación bidireccional entre usted y los clientes potenciales.

Tal arreglo puede ayudar a crear lealtad a la marca, obtener comentarios de los clientes sin filtrar y mantener a los consumidores actualizados sobre nuevos desarrollos y ofertas.

Una vez que haya creado su canal o grupo, el siguiente paso es promocionar la plataforma, atraer seguidores leales y brindar valor a los miembros. Profundicemos en una explicación detallada de cómo comercializar en Telegram.

Cómo comercializar en Telegram?

Ahora que hemos visto cómo Telegram puede ayudar a promocionar sus productos y servicios, pasemos a la parte práctica.

Has decidido incorporarte Telegram marketing en su estrategia; ¿Qué pasos debería seguir?

Paso 1: Identifique sus objetivos de marketing

Diferentes personas tienen diferentes objetivos de marketing.

El propietario de un negocio puede querer crear conciencia sobre su nueva empresa, atraer clientes, generar clientes potenciales y vender.

Por otro lado, el objetivo de un creador de contenido o artista puede ser ganar seguidores, atraer tráfico a su sitio web, crear una base de seguidores leales o crear un canal de transmisión para informar a los seguidores sobre nuevos contenidos o arte.

Identifique la misión detrás de su Telegram estrategia de marketing para identificar los canales que funcionarán para usted. Una vez que tengas claro el objetivo, sabrás si es un grupo o un canal el que mejor se adapta a tu marca.

Paso 2: Crear una cuenta comercial

Con tus objetivos de marketing claros, es hora de pasar a la parte práctica; creando un Telegram cuenta. Dependiendo de su objetivo, puede elegir un canal o grupo en esta etapa.

A Telegram El grupo es como una sala de chat o salón donde los miembros pueden chatear, responder mensajes y discutir diversos temas.

Por otro lado, un Telegram El canal es una plataforma unidireccional donde los administradores del canal pueden publicar mensajes para los miembros.

A diferencia de los grupos, los usuarios no pueden publicar mensajes en los canales. Otra diferencia entre un grupo y un canal es que los usuarios se unen a un grupo y solo pueden suscribirse a un canal.

Analicemos cómo crear un Telegram grupo y canal. Usaremos la aplicación de escritorio como estándar, pero también puede crear el grupo o el canal en la aplicación móvil.

Cómo crear un Telegram Grupo?

A continuación se muestran los pasos para crear un Telegram grupo:

  1. Abierto Telegram.
  2. Clickea en el icono de menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
  3. Seleccionar «Nuevo grupo.”
  4. Entra tu nombre del grupo.
  5. Haga clic en «Próximo.”
  6. Haga clic en «Crear.”

Ha creado con éxito su Telegram grupo. Un grupo puede tener hasta 200 000 miembros y puede agregar miembros manualmente o enviar un enlace de invitación para que se unan.

Para agregar usuarios al grupo, siga los pasos a continuación:

  1. Abre lo creado grupo.
  2. Haga clic en el tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccionar «Ver información del grupo.”
  4. Clickea en el agregar icono de miembro.
  5. Añadir miembros a mano de su lista de contactos.
  6. Alternativamente, haga clic en “Invitar a través de enlace.”
  7. Copiar y pegar el enlace a mensajes directos, publicaciones en redes sociales u otros perfiles.

Cómo crear un Telegram Canal?

Estos son los pasos para crear un Telegram canal:

  1. Abierto Telegram.
  2. Clickea en el icono de menú de hamburguesas.
  3. Haga clic en «Nuevo canal.”
  4. Introducir el nombre y descripción del canal.
  5. Haga clic en «Crear.”
  6. Elige si es un canal privado o publico.
  7. Entra tu enlace del canal.
  8. Haga clic en «Ahorrar.”
  9. Seleccionar contactos que le gustaría agregar al canal.
  10. Haga clic en «Agregar.”
  11. Alternativamente, haga clic en el botón “Enlace de invitación” y cópielo y péguelo en mensajes directos, publicaciones u otras vías para que los usuarios interesados ​​se suscriban a su canal.

Paso 3: Promocionar la cuenta

Para un éxito Telegram estrategia de marketing, necesita poner su contenido ante los clientes potenciales. En consecuencia, necesita promocionar su cuenta.

A continuación se presentan las diversas formas de promocionar su Telegram grupo o canal:

  • Redes sociales donde comparte el enlace en publicaciones, mensajes directos o comparte en otros grupos relacionados
  • Coloque estratégicamente el enlace del grupo o canal en sus otros perfiles de redes sociales como Instagram, Snapchaty TikTok
  • Comparta el enlace con los visitantes de su sitio web
  • Campañas publicitarias pagadas en Telegram y otras plataformas sociales
  • Promoción cruzada en otros Telegram grupos

Etapa 4: Analiza tu canal o grupo

Las métricas de marketing lo ayudan a comprender si sus esfuerzos de marketing producen resultados, dónde mejorar y otros datos importantes.

Puede saber qué tipo de publicaciones generan más participación, qué les gusta a sus clientes y el éxito de su estrategia.

Por ejemplo, si su objetivo de marketing es atraer tráfico a su canal de YouTube desde Telegram, herramientas de análisis le dirá qué porcentaje de los espectadores de su canal provienen de Telegram.

Terminando

Gracias a su gran base de usuarios, Telegram El marketing es una excelente manera de promocionar sus productos y servicios.

comercializar en Telegramestablezca sus objetivos de marketing, cree un grupo o canal y cree contenido con el que los clientes potenciales resuenen.

Además, promociona tu canal o grupo en otros grupos, redes sociales y tu sitio web.

Recuerde usar herramientas analíticas para medir el éxito de su Telegram estrategias de marketing.

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