Cómo responder a LinkedIn Mensajes

¿Te sientes abrumado por la cantidad de mensajes que recibes en LinkedIn y no sabes cómo responder eficazmente? ¡No te preocupes! Aquí te traemos algunos consejos y trucos para que puedas responder a tus mensajes de manera efectiva y sacar el máximo provecho de tu presencia en esta red profesional. Sigue leyendo para descubrir cómo responder a LinkedIn mensajes de forma profesional y exitosa.

Cómo responder a LinkedIn Mensajes

Es emocionante recibir un mensaje de un LinkedIn reclutador o empleador potencial. Pero, una vez que la emoción inicial se ha desvanecido, te quedas con la siguiente pregunta: ¿Cómo respondes? Por supuesto, desea mostrar su interés pero también respetar su tiempo y no parecer demasiado necesitado. Entonces, si no está seguro de cuál es la mejor manera de responder, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

Siempre comience con un saludo cortés, agradézcales por comunicarse con usted y exprese su interés en el puesto o la empresa. Si tienes dudas, este es el momento de preguntar; demuestra que quieres aprender sobre ellos y su empresa. Manténgalo breve, dulce y al punto.

LinkedIn es una gran plataforma para construir relaciones comerciales y avanzar en su carrera. Sin embargo, sigue siendo una red social y el decoro social básico se aplica al interactuar con alguien en LinkedIn. Si no quiere perder oportunidades potenciales o parecer poco profesional, dedique algún tiempo a aprender a responder a los mensajes profesionales de manera adecuada.

Repasaremos los pros y los contras de cómo responder a LinkedIn mensajes para que puedas causar la mejor impresión posible.

Consejo #1: Mire el contexto del mensaje

Recibir un mensaje de un empleador potencial es diferente a recibir un mensaje de un amigo.

SÍ: Comience con una apertura cortés.

Comience con una apertura cortés si está respondiendo a un empleador potencial. Algo así como “¡Gracias por contactarte!” o “¡Agradezco la oportunidad de conectarme!” demuestra que estás agradecido por el mensaje y que te tomas el tiempo para responder de manera considerada.

NO: Sea demasiado informal.

“Hola” o “¿Qué pasa?” pueden ser amigables, pero son demasiado informales para un entorno profesional. Incluso si el mensaje es de un reclutador o de alguien con quien ya hayas hablado, siempre peca de formalidad.

Consejo #2: Si está interesado, solicite más información

Si el mensaje que recibió ha despertado su interés, puede solicitar más información.

SÍ: Sea específico sobre lo que le interesa.

La otra persona no trabaja para usted (todavía), así que si desea más información sobre la oportunidad, sea específico en su solicitud. Algo como, “¿Podría decirme más sobre los deberes del puesto?” o “Estoy interesado en aprender más sobre la cultura de la empresa. ¿Podrías decirme más?” muestra que te estás tomando el tiempo para pensar en lo que quieres y no solo estás lanzando una respuesta genérica.

NO: Sea demasiado exigente.

Por otro lado, no seas demasiado exigente en tu respuesta. Recuerde que es probable que la otra persona esté ocupada y tenga su propia lista de tareas que administrar. Por lo tanto, pídeles educadamente más información sin ser demasiado insistente o exigente.

Consejo n.º 3: mantenlo breve y dulce

Solo tiene unas pocas oraciones para causar una impresión, por lo que es importante que su respuesta sea breve y dulce.

SÍ: Que sea de unas pocas oraciones de largo.

Su objetivo debe ser responder a las preguntas de la otra persona y expresar su interés sin extenderse. Unas pocas oraciones serán suficientes para hacer el truco en la mayoría de los casos.

NO: Escribir una novela

Has hecho ingeniería química y has trabajado en el campo durante diez años. ¡Genial! Pero, a menos que sea relevante para la conversación, guárdalo para otro momento. La otra persona no necesita la historia de tu vida; solo quieren saber si eres un buen candidato para el trabajo o no.

Consejo #4: Termine con una llamada a la acción

Hágase cargo del siguiente paso; esto puede ser tan simple como “¿Podemos programar un horario para hablar?” o “Avísame si necesitas más información”.

SÍ: Facilite la respuesta de la otra persona.

Si esperas programar un horario para hablar, incluye días y horarios específicos que funcionen para ti. Esto facilita que la otra persona diga “sí” o “no” sin tomar demasiadas decisiones.

NO: Deje todo en sus manos.

Por otro lado, no querrás dejar todo en el aire al final de tu respuesta. Incluya algunas opciones simples que no sean abrumadoras y deje que la otra persona elija lo que mejor le funcione.

Finalmente, termine su respuesta con un cierre cortés, como “Gracias por su tiempo” o “Espero tener noticias suyas pronto”.

Si no está interesado en el puesto o la empresa, sea cortés y honesto en su respuesta. No querrás dejarlos colgados o darles falsas esperanzas. Algo así como, “Gracias por pensar en mí, pero no estoy interesado en el trabajo en este momento” o “Agradezco su oferta, pero no estoy interesado en la empresa” es breve, dulce y al grano. .

Conclusión

Pero teniendo en cuenta el tono y el contexto correctos, puede causar la mejor impresión posible y aumentar sus posibilidades de conseguir una entrevista. Recuerde ser cortés, específico y conciso en su mensaje, y de seguro causará una buena impresión en la otra persona.

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