¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de comunicación. Sin embargo, también han dado paso a la creación de cuentas falsas con fines malintencionados. Si alguna vez te has preguntado cómo averiguar quién creó una cuenta de Facebook falsa, estás en el lugar adecuado. En este artículo te presentamos algunas formas de identificar al creador de una cuenta falsa en Facebook.

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Facebook es el OG de todas las plataformas de redes sociales. Es la plataforma de redes sociales más popular, con 2.9 mil millones Usuarios activos mensuales. Según Forbes, este gigante tecnológico es uno de los marcas más valiosas (junto con Apple, Amazon, Google y Microsoft) con enormes ingresos.

Facebook está en la cima del juego porque tiene todo tipo de usuarios. Es el mejor lugar para comercializar su negocio, alzar la voz o simplemente divertirse.

Si te encanta usar Facebook para hacer nuevos amigos, debes haberte encontrado con personas cuyos perfiles te parecen ingeniosos. Entonces, el dilema de las cuentas falsas de Facebook es una historia tan antigua como el tiempo.

Estas personas son ladrones que roban la identidad de las personas para lograr sus objetivos (a veces peligrosos). Pero, ¿cómo puedes averiguar quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Desafortunadamente, sin engañarlos, no hay forma de saber quién está detrás de una cuenta falsa en Facebook. La única forma de revelarlos sería engañarlos para que revelen su dirección IP. Pero, esto solo lo ayuda a obtener su ubicación.

Sin embargo, hay algunas formas de determinar si una cuenta es falsa. Puede determinar si un perfil es falso mirando el imagen de perfil, sección acerca de, enlace de perfil, línea de tiempo, publicaciones, etiquetas, álbumes de fotos, registros y lista de amigos. Tienes que ser todo un detective.

Los propietarios de perfiles falsos pueden estafar, amenazar, acosar e incluso robar su identidad. Si desea descubrir formas de identificar estas cuentas para evitar cualquier comunicación con ellas, ¡siga leyendo! En este artículo, presentamos métodos de bricolaje para identificar cuentas falsas.

El dilema de los perfiles falsos en Facebook

Los perfiles falsos son la amenaza de las redes sociales, que cada día es más grave. Según investigaciones, alrededor 5% de los perfiles en Facebook son falsos. Significa 145 millones de los 2.900 millones de usuarios activos mensuales son falsos. Hay muchos motivos detrás de estas cuentas falsas, y uno es estafar.

Además, algunos quieren vengarte creando un perfil falso. Del mismo modo, algunos hacen cuentas falsas para obtener más seguidores, promocionar algoo engañar a otros (Cuentas falsas de famosos).

Algunos perfiles falsos son solo bromas universitarias, por ejemplo, un chico que finge ser una chica en Facebook y atrae a otros en la universidad para que se hagan amigos y obtengan cosas vergonzosas de ellos.

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Supongamos que recibe una solicitud de amistad en Facebook de un amigo con el que ha perdido el contacto. Lo aceptas, hablas con esa persona y revelas todo sobre ti y tu vida. De alguna manera, te das cuenta de que la persona se ha vuelto más habladora que antes, incluso haciendo preguntas personales.

Estás siendo ingenuo y comienzas a compartir tu información personal con ellos, incluidas tus fotos y todo lo relacionado con tu vida y trabajo. Una cosa lleva a otras: la persona eventualmente pide dinero, les das, y se desvanece en el aire. ¡Bam! ¡Estás estafado!

Peor escenario, si te lo piden haga clic en los enlaces comparten: haces eso para descubrir que no fue nada.

¡Bien! Técnicamente no fue nada, ya que al hacer clic en estos enlaces, ha cargado software malicioso en sus dispositivos sin siquiera saberlo. El estafador ha pirateado su dispositivo y tiene acceso completo a todos sus datos (incluidos los financieros).

el hacker tiene robado su identidad. Él tiene toda su información, que puede usar para obtener préstamos o tarjetas de crédito a su nombre o para estafar a otros. Además, con toda su información, el estafador puede acosarlo cibernéticamente, difamarlo, acosarlo o amenazarlo.

Métodos para descubrir cuentas falsas en Facebook

Los perfiles falsos de Facebook son peligrosos y, si no se emplea la debida diligencia, habrá graves ramificaciones.

Entonces, la próxima vez que aceptes una solicitud de amistad de un desconocido, trata de mantener las cosas que discutimos en tu mente (en lugar de creer todo como un cordero tonto).

Método 1: Análisis de imagen de perfil

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Nunca juzgues un libro por su portada; bueno, en este caso, tienes que hacerlo. El primer obsequio de una cuenta falsa es su foto de perfil. Generalmente, las cuentas con fotos de perfil de celebridades son falsas (a menos que sea una cuenta de fan de una celebridad).

Si no pretende ser una cuenta o página de fans de celebridades, sino que se autoproclama como Zendaya o Harry Styles, se trata de perfiles falsos.

El problema es que no todas las cuentas serán tan sencillas. Algunas cuentas pueden tener fotos de otras personas tomadas de otros sitios sociales. Aquí, debes andar con cuidado.

Puedes usar búsquedas inversas de imágenes en Búsqueda de imágenes de Google para detectar el origen de cualquier foto utilizada por cualquier perfil. Todo lo que necesita hacer es copiar la imagen de perfil de la cuenta y pegarla en una búsqueda de imágenes de Google.

La búsqueda de imágenes de Google mostrará todas las fuentes donde puede encontrar la imagen e imágenes similares a su sospechoso desde otros ángulos.

Si el resultado muestra la foto de perfil del sospechoso utilizado con diferentes nombres en diferentes lugares, tienes un estafador. De esta manera, también puede cargar sus imágenes en la búsqueda de imágenes de Google y descubrir quién ha estado engañando a las personas al usar sus imágenes.

Además, mire las fotos de perfil anteriores de la cuenta que desea investigar. Si su álbum de fotos de perfil solo tiene fotos de personas o cosas al azar en lugar de las suyas, son sospechosos.

Método #2: Acerca del análisis de secciones

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Un perfil genuino tiene información detallada sobre la persona, si no detallada, al menos donde estudió o trabajó.

La sección acerca de brinda mucha información necesaria sobre una persona, incluidos los lugares en los que ha comido recientemente y la empresa para la que trabajó.

Las cuentas falsas suelen dejar el sobre la sección vacía o escribir cosas raras.

Si la información en la sección acerca de está en un patrón, estas cuentas son en su mayoría falsas. A continuación se muestra una biografía falsa que muestra un patrón; Phoebe bufayVive en Nueva YorkEstudió en Universidad de Nueva York Trabaja en Café de Nueva York. ¡Tiene un falso escrito por todas partes!

Método #3: Enlace de perfil y nombre de perfil

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Si el el nombre del perfil y el enlace no coinciden o son opuestos: sepa que es un perfil falso.

Tomemos un ejemplo, una persona llamada ross geller (perdón por mis constantes referencias a ‘Amigos’) hizo su perfil con su nombre y fue pirateado o decidió usarlo para otros fines.

Ahora, la persona cambia el nombre del perfil a raquel verde con la foto de Jennifer Aniston para estafar a los vulnerables o difundir el odio.

Aparentemente, el nombre y la imagen del perfil son diferentes, pero el enlace del perfil tendrá el antiguo nombre de Ross Geller. Es porque Facebook no permite que una persona cambie los enlaces de perfil o los nombres de usuario durante un tiempo específico.

Si encuentra esas cuentas, evítelas porque son 100% falsas.

Método #4: Línea de tiempo y publicacións

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Una línea de tiempo es un obsequio importante ya que los usuarios comparten cada actividad en su línea de tiempo. Algunas personas comparten chistes divertidos, videos, música y otras cosas divertidas en sus líneas de tiempo. Si la línea de tiempo sólo consiste en publicaciones promocionalesincluidos los enlaces, es falso.

Del mismo modo, revisa las publicaciones de cualquier cuenta que encuentres dudosa. Si ves muchos Me gusta y comentarios de personas al azar (específicamente, chicas con comentarios halagadores) y nadie responde, es una cuenta falsa.

Además, los me gusta excesivos también provienen de cuentas controladas por bots. Además, una cuenta sin cargo también podría ser una cuenta falsa.

Método #5: Álbumes de fotos y etiquetas

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Un perfil genuino de Facebook tiene un álbum de fotos lleno de fotos de la persona con amigos y familiares.

Del mismo modo, una cuenta auténtica de Facebook también tiene usuarios etiquetados por amigos en fotos grupales o almuerzos. Los perfiles falsos no los tienen.

Los perfiles falsos generalmente consisten en imágenes de personas al azar o sin imágenes o la misma imagen en el álbum de fotos. Similarmente, rara vez encontrará publicaciones etiquetadas en cuentas falsas.

Método #6: Entradas

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Del mismo modo, un usuario genuino de Facebook debe haberse registrado en algún lugar para comer, beber o comprar.

Si una cuenta no tiene registros, lo más probable es que sean falsos.

Método #7: Amigos

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Por último, las cuentas falsas tienden a tener cientos o incluso miles de amigos en sus listas de amigos.

A veces amigos de diferentes países (esta diversidad no tiene sentido ya que la persona no parece moderna). Además, los perfiles falsos a veces también bloquean las listas de sus amigos.

Informe a Facebook de inmediato si encuentra su cuenta de Facebook falsa. El equipo de Facebook se pondrá en contacto contigo dentro de 72 horas para solicitar sus verificaciones de identidad. Luego, eliminará todas las cuentas falsas a su nombre.

¿Puedes averiguar quién creó la cuenta de Facebook falsa?

¿Cómo saber quién creó una cuenta de Facebook falsa?

Ya te hemos dicho cómo distinguir un perfil falso de un perfil genuino de Facebook, pero ahora la gran pregunta es, ¿puedo conocer a la persona real detrás de la cuenta falsa?

La respuesta es No. Facebook no comparte la dirección IP de la persona que ha hecho una cuenta de Facebook falsa.

Nunca se puede saber la identidad real de la persona a menos que ella misma la revele, o de alguna manera obtenga su dirección IP engañándola. Con una dirección IP, puede encontrar su ubicación.

Este proceso no es tan fácil como parece y solo revela la ubicación, no la identidad de la persona.

La recapitulación

Puede averiguar si un perfil de Facebook es falso mirando la imagen del perfil, la sección Acerca de, el nombre y el enlace del perfil, las publicaciones, las etiquetas, la línea de tiempo, los álbumes de fotos, los registros y la lista de amigos.

No hay forma de que puedas encontrar la verdadera identidad de la persona detrás de esto. Puede protegerse del robo de identidad, el acoso cibernético o las estafas de cualquier tipo si actúa con la debida diligencia.

Cómo Identificar una Cuenta o Perfil Falso en Facebook y cómo Saber Quién es el Dueño

Suscribete para apoyar al canal! ▶️ http://bit.ly/Suscribirse-MCH ◀️ Link al Tutorial ...

Deja un comentario