Cómo utilizar Zoom para sesiones de terapia

Para muchos pacientes, las sesiones de terapia pueden ser un factor clave para mantener su salud mental. Sin embargo, debido a la pandemia que estamos viviendo, es posible que tengamos que recurrir a la tecnología para poder seguir con nuestras sesiones. Si te estás preguntando cómo utilizar Zoom para tus sesiones de terapia, no te preocupes, aquí te explicamos las preguntas más frecuentes. Recuerda que la tecnología puede ser una gran aliada para el cuidado de tu salud mental.

Cómo utilizar Zoom para sesiones de terapia

Zoom es la aplicación de videoconferencia por excelencia. Con Zoom, puede colaborar de forma remota con amigos y participar en una sesión de terapia. Gracias a Zoomya no tienes que viajar para conocer a alguien en persona.

En su lugar, solo necesita un Zoom cuenta y una conexión a Internet activa para crear una Zoom sesión y participar en sus actividades de forma remota. Si no sabes cómo usar Zoom para las sesiones de terapia, lo guiaremos.

El primer paso es comprometerse con el terapeuta o el cliente y aceptar usar Zoom. Una vez acordado, elige una fecha y, como terapeuta, puedes crear un Zoom cuenta y programar el Zoom reunión. Compartir el Zoom enlace con el participante para que pueda unirse en la fecha programada. Antes de Zoom sesión de terapia, asegúrese de tener un espacio cómodo y una vista clara de la pantalla porque el terapeuta puede compartir su pantalla o archivos durante la sesión.

Esta guía detallará todo sobre la creación de un Zoom sesión de terapia. Veremos el equipo requerido, cómo programar el Zoom reunión y consejos para concentrarse durante la Zoom sesión de terapia.

Puedes usar Zoom para sesiones de terapia?

Sí tu puedes. Zoom es una plataforma de videoconferencia para dispositivos móviles, de escritorio y navegador. Cuando quieras usar Zoomuna persona debe ser el anfitrión. Como anfitrión, debe tener Zoom instalado en su dispositivo y un Zoom cuenta para programar una reunión.

El otros participantes no requiere tener un Zoom cuenta. Una vez que compartes el Zoom enlace de la reunión, pueden hacer clic en él y unirse a la reunión utilizando las credenciales compartidas. Así, cuando quieras tener un Zoom sesión de terapia, el terapeuta puede ser el anfitrión y puede compartir el enlace de la reunión con el cliente.

Para el Zoom sesión de terapia para tener éxito, debe tener algunas piezas de equipo.

  • Una computadora, tableta o teléfono.
  • Una conexión a Internet activa.
  • El anfitrión debe tener un Zoom cuenta.
  • Puedes tener el Zoom aplicación instalada en su dispositivo.
  • una cámara web Puede usar la cámara web integrada en su dispositivo.

Con este equipo básico, puede utilizar Zoom para sesiones de terapia.

Cómo utilizar Zoom para sesiones de terapia

Habiendo visto lo que se necesita para tener éxito Zoom sesión, el siguiente paso es programar y unirse a la Zoom reunión. Antes de eso, veamos rápidamente diferentes consejos que ayudan crear un éxito Zoom sesión.

  • Encuentre un entorno adecuado con un ruido de fondo mínimo para evitar causar distracciones.
  • Encuentre un asiento cómodo, ya que el Zoom la sesión puede llevar mucho tiempo.
  • Asegúrese de tener buena iluminación en su entorno. Puedes utilizar fuentes de luz naturales o artificiales.
  • Pruebe su cámara web y micrófono para asegurarse de que pueda ser escuchado.
  • Asegúrese de tener una conexión a Internet estable y que su dispositivo esté completamente cargado.

Una vez que tenga los consejos anteriores, aquí están las dos fases principales para usar Zoom para sesiones de terapia.

Programar el Zoom Sesión de terapia

El anfitrión de la Zoom sesión de terapia debe programar el Zoom reunión y compartir el enlace de la reunión. Los pasos a continuación lo guiarán.

  1. Abre el Zoom aplicación e iniciar sesión.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón “Cronograma” botón.
  3. Añadir la sesión nombre, fechay tiempo.
  4. Haga clic en el “Generar automáticamente” para Zoom para generar el Identificación de la reunión.
  5. Establezca otras configuraciones básicas y habilite la opción para “Habilitar sala de espera”.
  6. Revisar y modificar otros ajustes si necesario.
  7. Una vez que todos los ajustes estén configurados, haga clic en el botón “Cronograma” o “Ahorrar” botón.
  8. Por último, copie los detalles de la reunión y compartir ellos con los participantes.

Comience, únase y finalice el Zoom Sesión

Una vez que reciba los detalles de la reunión, busque el Zoom enlace de la reunión y haga clic en él. Zoom se abrirá en la aplicación o en el navegador. Elige si deseas unirse con video y audio. Una vez que se une a la reunión, el terapeuta ahora puede comenzar la sesión.

Verá su transmisión de video. Podría ser su cámara web o su pantalla compartida. Cuando desee hacer una pregunta o responder, habilite la micrófono y el video para que te vea el terapeuta. Una vez que complete su sesión, hay un “Salir de la reunión” en el que puede hacer clic para finalizar la Zoom sesión.

Así es como puedes usar Zoom para sesiones de terapia en la comodidad de tu hogar.

Conclusión

Cuando quieras usar Zoom para las sesiones de terapia, el terapeuta debe programar la Zoom reunión y compartir el enlace de la reunión.

Una vez que se une a la reunión, puede interactuar con el terapeuta y finalizar la reunión una vez que finaliza la sesión. ¡Es así de simple!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario