Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp ¿Negocio?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business? Si es así, ¡no te preocupes! En este artículo vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea. Desde sus características y funciones hasta su uso y costo, descubre todo lo que necesitas saber para elegir la mejor opción para ti o tu negocio. Así que siéntete cómodo y prepárate para desentrañar el misterio que hay detrás de WhatsApp y WhatsApp Business. ¡Vamos a empezar! 🚀

Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp ¿Negocio?

Sabía usted que WhatsApp los usuarios se envían al menos 100 mil millones de mensajes entre sí diariamente?

Dicho esto, muchos dueños de negocios vieron que WhatsApp sería una gran plataforma para comercializar e interactuar con sus clientes, pero eso no siempre era conveniente.

Por lo tanto, en 2018, WhatsApp se puso en marcha el negocio.

Sin embargo, muchas personas no conocen la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Negocio. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre WhatsApp y WhatsApp El negocio es la funcionalidad. Uno fue creado para que los usuarios tengan chats uno a uno con sus amigos y familiares, mientras que el otro fue diseñado para ofrecer a los dueños de negocios una plataforma para chatear con sus clientes.

Obtenga más información sobre las diferencias y similitudes entre WhatsApp y WhatsApp ¡Negocios de la publicación a continuación!

Diferencias sobresalientes entre WhatsApp y WhatsApp Negocio

Teniendo en cuenta el número de personas que utilizan WhatsApp todos los días, es seguro decir que a muchos de nosotros nos encanta la funcionalidad y el diseño de la aplicación.

Sin embargo, como propietario de una pequeña empresa, se beneficiará más de WhatsApp Negocio. Aparte de tener todas las funciones que nos encantan WhatsApptiene otros adicionales diseñados para ayudarlo a administrar su negocio más fácilmente.

A continuación se muestran algunas de las diferencias mencionadas.

Diferencia #1: Mensajes Automatizados

A menudo, los propietarios de pequeñas empresas tienen empleados limitados; por lo tanto, es difícil para alguien estar en servicio de atención al cliente cuando un cliente necesita asistencia.

Afortunadamente, en el WhatsApp Negocios, puede configurar mensajes automatizados.

Hay tres tipos de mensajes automatizados que puede emplear:

Saludos

Cada vez que un cliente ingrese a su perfil, se le enviará un mensaje automático introduciendo su negocio, avisándole que lo atenderá en breve, o simplemente agradeciéndole por visitar su página.

Esto le da a su negocio una sensación más personal y el cliente no se siente desatendido.

Respuestas a preguntas frecuentes

Es normal que los clientes sigan haciendo las mismas preguntas que otros clientes.

Para ahorrarse la molestia de escribir la misma respuesta cada vez, puede configurar un menú con respuestas a las preguntas frecuentes para que cada vez que necesite una respuesta, simplemente haga clic en ella desde el menú.

Mensajes de ausencia

Si el cliente le envía un mensaje de texto fuera del horario laboral, puede automatizar un mensaje que le recuerde el horario laboral.

De esta manera, no se sienten ignorados y usted no se siente abrumado.

Diferencia #2: Herramientas comerciales

Como el nombre sugiere, WhatsApp Los negocios están repletos de muchas herramientas comerciales diseñadas para ayudar a las empresas a administrar sus asuntos.

Algunas herramientas comerciales que no se encuentran en forma regular WhatsApp Incluya lo siguiente.

Enlaces cortos

Esto te permite generar un link o código QR para compartir en otras plataformas, carteles, etc., para generar flujo de tráfico a tu negocio.

Por lo tanto, cada vez que alguien vea un anuncio de su negocio en algún lugar, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el enlace y será dirigido a su WhatsApp Cuenta comercial para más consultas.

Capacidad para etiquetar a los clientes

Para ayudarle a realizar un seguimiento de sus clientes y sus necesidades, WhatsApp Business le permite etiquetar sus conversaciones.

En perspectiva, algunas etiquetas que puede dar incluyen clientes recurrentes, quejas pendientes, reembolsos necesarios, clientes satisfechos, etc.

Catalogar

Puedes crear un catálogo con tus productos o servicios en WhatsApp Negocio.

De esta manera, en lugar de explicarle a cada cliente lo que le estás ofreciendo, puede leer rápidamente tu perfil y verlo por sí mismo.

Diferencia #3: Perfil de trabajo

A diferencia de WhatsApp, WhatsApp La empresa necesita que verifiques el número de teléfono de tu empresa. Esto es ventajoso de muchas maneras.

En primer lugar, le da al cliente la confianza de que está hablando con el dueño del negocio correcto, no con alguien que se hace pasar por él.

Además, puede poner mucha información útil en su WhatsApp Perfil comercial, como ubicación física, enlace a su sitio web, descripción de la empresa, logotipo comercial, etc.

Diferencia #4: Le permite rastrear análisis

Una de las características más valiosas de WhatsApp El negocio es que permite a los dueños de negocios rastrear sus análisis.

Por ejemplo, puede saber cuántos mensajes se leyeron, recibieron, entregaron, etc. De esta manera, sabrá a quién debe responder y de quién debe esperar una respuesta.

Lamentablemente, esta característica no está disponible para los usuarios habituales. WhatsApp.

Conclusión

Si bien el diseño fundamental de WhatsApp y WhatsApp El negocio es el mismo, tienen diferencias significativas, como se ve en la publicación anterior.

Por lo tanto, como propietario de un negocio, debe aprovechar WhatsApp Business porque es gratis y ofrece muchos beneficios.

Afortunadamente, abrir una cuenta en ambos es simple y también lo es la interfaz de usuario.

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