¿Alguna vez te has preguntado cómo se relacionan las matemáticas y la programación en el desarrollo de aplicaciones web? Si es así, ¡estás en el lugar indicado! En este artículo exploraremos el objeto matemático de JavaScript y cómo se utiliza en la creación de engranajes tecnológicos cada vez más avanzados. ¡Prepárate para sumergirte en un emocionante mundo de números y código!
El Objeto matemático de JavaScript está integrado en JavaScript e incluye funciones y constantes matemáticas. El objeto Math no es un constructor. A diferencia de otros objetos, no es necesario crear el objeto Math antes de usarlo.
Sintaxis de objetos de cadena
var a = Math.property;
document.write(Math.method);
Propiedades de objetos matemáticos
JavaScript proporciona ocho propiedades matemáticas (constantes) a las que se puede acceder desde el objeto Math.
Propiedad | Descripción |
---|---|
E |
La constante matemática e. Este es el número de Euler; la base de los logaritmos naturales. |
LN2 |
El logaritmo natural de 2. |
LN10 |
El logaritmo natural de 10. |
LOG2E |
Logaritmo en base 2 de E. |
LOG10E |
Logaritmo en base 10 de E. |
PI |
Devuelve la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro; PI. |
SQRT1_2 |
La raíz cuadrada de 1/2. |
SQRT2 |
La raíz cuadrada de 2. |
Aquí hay un ejemplo de cómo usar la propiedad PI:
document.write(Math.PI);
Métodos de objetos matemáticos
La siguiente tabla enumera los métodos del objeto Math.
Método | Descripción |
---|---|
abs(x) |
Devuelve el valor absoluto de x. |
acos(x) |
Devuelve el arcocoseno de x. |
asin(x) |
Devuelve el arcoseno de x. |
atan(x) |
Devuelve el arcotangente de un número. |
atan2(y,x) |
Devuelve el ángulo desde el eje X hasta un punto representado por las coordenadas Y y X proporcionadas. |
ceil(x) |
Devuelve x, redondeado hacia arriba al entero más cercano. |
cos(x) |
Devuelve el coseno de x. |
exp(x) |
Devuelve e elevado a una potencia. |
floor(x) |
Devuelve x, redondeado hacia abajo al entero más cercano. |
log(x) |
Devuelve el logaritmo natural de x. |
max(x,y,z,...,n) |
Devuelve el número con el valor más alto. |
min(x,y,z,...,n) |
Devuelve el número con el valor más bajo. |
pow(x,y) |
Devuelve el valor de x a la potencia de y. |
random() |
Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. |
round(x) |
Redondea x al entero más cercano. |
sin(x) |
Devuelve el seno de x. |
sqrt(x) |
Devuelve la raíz cuadrada de x. |
tan(x) |
Devuelve la tangente de un ángulo. |
Aquí hay un ejemplo de cómo usar el método Math max:
document.write(Math.max(5,7,9,10,2,1));
Siempre tenga en cuenta que JavaScript es distingue mayúsculas y minúsculas.