Objeto matemático de JavaScript | TIEngranaje

¿Alguna vez te has preguntado cómo se relacionan las matemáticas y la programación en el desarrollo de aplicaciones web? Si es así, ¡estás en el lugar indicado! En este artículo exploraremos el objeto matemático de JavaScript y cómo se utiliza en la creación de engranajes tecnológicos cada vez más avanzados. ¡Prepárate para sumergirte en un emocionante mundo de números y código!

El Objeto matemático de JavaScript está integrado en JavaScript e incluye funciones y constantes matemáticas. El objeto Math no es un constructor. A diferencia de otros objetos, no es necesario crear el objeto Math antes de usarlo.

Sintaxis de objetos de cadena

var a = Math.property;
document.write(Math.method); 

Propiedades de objetos matemáticos

JavaScript proporciona ocho propiedades matemáticas (constantes) a las que se puede acceder desde el objeto Math.

Propiedad Descripción
E La constante matemática e. Este es el número de Euler; la base de los logaritmos naturales.
LN2 El logaritmo natural de 2.
LN10 El logaritmo natural de 10.
LOG2E Logaritmo en base 2 de E.
LOG10E Logaritmo en base 10 de E.
PI Devuelve la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro; PI.
SQRT1_2 La raíz cuadrada de 1/2.
SQRT2 La raíz cuadrada de 2.

Aquí hay un ejemplo de cómo usar la propiedad PI:

document.write(Math.PI);

Métodos de objetos matemáticos

La siguiente tabla enumera los métodos del objeto Math.

Método Descripción
abs(x) Devuelve el valor absoluto de x.
acos(x) Devuelve el arcocoseno de x.
asin(x) Devuelve el arcoseno de x.
atan(x) Devuelve el arcotangente de un número.
atan2(y,x) Devuelve el ángulo desde el eje X hasta un punto representado por las coordenadas Y y X proporcionadas.
ceil(x) Devuelve x, redondeado hacia arriba al entero más cercano.
cos(x) Devuelve el coseno de x.
exp(x) Devuelve e elevado a una potencia.
floor(x) Devuelve x, redondeado hacia abajo al entero más cercano.
log(x) Devuelve el logaritmo natural de x.
max(x,y,z,...,n) Devuelve el número con el valor más alto.
min(x,y,z,...,n) Devuelve el número con el valor más bajo.
pow(x,y) Devuelve el valor de x a la potencia de y.
random() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
round(x) Redondea x al entero más cercano.
sin(x) Devuelve el seno de x.
sqrt(x) Devuelve la raíz cuadrada de x.
tan(x) Devuelve la tangente de un ángulo.

Aquí hay un ejemplo de cómo usar el método Math max:

document.write(Math.max(5,7,9,10,2,1));

Siempre tenga en cuenta que JavaScript es distingue mayúsculas y minúsculas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario