Por que es Instagram Pedir mi número de teléfono

¿Eres uno de esos usuarios que se ha sentido incómodo al recibir peticiones de Instagram para proporcionar su número de teléfono? Pues, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, te contamos las razones por las que Instagram te está pidiendo esta información y si es realmente necesaria para tu experiencia en la plataforma. Sigue leyendo y despeja tus dudas.

Por que es Instagram Pedir mi número de teléfono

Entonces, acabas de recibir el nuevo teléfono de tus sueños que tiene una cámara espectacular. Por fin tienes lo que necesitas para hacer lo mejor Instagram puestos en el planeta. La calidad de la cámara es excelente y acabas de tomar las mejores fotos de tu vida.

¿Ahora que? Quiere nuevos horizontes y decidió descargar e instalar Instagram. Lo entendemos porque seamos realistas: Twitter puede ser un poco aburrido. Haces clic en App Store y después de unos pocos toques, tienes la aplicación descargada en tu teléfono.

Finalmente, ha instalado la aplicación y la abre. Inmediatamente ves que la aplicación te pide tu número de teléfono. Ahora, la mayoría de nosotros somos un poco cautelosos al dar nuestros números de teléfono en el mundo de hoy.

Y, si no está seguro de por qué una aplicación es pidiendo su número de teléfono¡es probable que simplemente deslices y elimines la aplicación!

Pero espera un momento y sigue leyendo. En este artículo, le daremos los entresijos de Instagram y te digo el razón real por la que quieren tu número de teléfono. ¡Probablemente no sea por las razones que estás pensando!

No te bombardearán con mensajes a todas horas del día y no te enviarán decenas de notificaciones a tu teléfono. Ah, y aquí hay un consejo: puede apagarlos si no los quiere, pero podemos guardar eso para otro momento.

Entonces, ¿cuál es la verdadera razón Instagram quiere tu teléfono? Entremos en ello, para que no tengas que seguir adivinando por más tiempo.

Debería nunca des tu número de teléfono a través de mensajes directos o comentarios. Instagram voluntad solo pida su número cuando se registre y enviar un código de verificación.

Nunca envíe su número a nadie que lo solicite a través de mensajes, incluso si la cuenta parece real.

Seguridad, Seguridad, Seguridad

Para empezar, aclaremos las cosas. Una de las razones más importantes por las que Instagram quiere que tu número de teléfono no sea para que puedan llamarte! En realidad, es para proteger su cuenta haciéndola más segura.

Al registrarse, debe vincular un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a su cuenta. Luego protegen su cuenta solicitando una verificación de mensaje de texto para mantenerlo a salvo. Esto también se conoce como «Autenticación de dos factores.»

Por que es Instagram Pedir mi número de teléfono

Muchos otros sitios de redes sociales y sitios web ahora incluyen este capa adicional de seguridad. Esto lo mantendrá protegido de cualquier persona que intente ingresar a su cuenta.

Si alguna vez pierde el acceso a su cuenta u olvida su contraseña, Instagram usará esto para que vuelvas a entrar. Es una medida de seguridad para protegerte, no para rastrearte.

Mantener fuera las falsificaciones

Otra razón por la que Instagram quiere su número es para asegurarse de que está ejecutando una cuenta real. Desafortunadamente, muchas personas intentan crear perfiles falsos. Esto suele ser para que puedan pretender ser otras personas.

Por que es Instagram Pedir mi número de teléfono

Hacer que las personas den su número de teléfono, que es bastante difícil de falsificar, hace que sea mucho más fácil erradicar a los usuarios falsos. Los spammers y las personas que crean perfiles falsos tendrán que dar un paso más si quieren unirse a la plataforma.

Zona sin bots

El auge de la tecnología significa que el software de computadora es cada vez más inteligente. Esto incluye software conocido como “robots”. Algunas personas usan bots para crear Instagram cuentas, y las usan por muchas razones diferentes.

Estos bots pueden hacerse pasar por seguidores para hacer que ciertas cuentas parezcan populares. A veces, las personas usan bots para estafar a otros con su dinero. Cualquiera que sea el uso que le den a la gente, los bots pueden ser bastante molestos.

Entonces, Instagram pide tu número para demostrar que no eres un bot. Después de todo, ¡es mucho más difícil para un bot falsificar un número de teléfono! Este software a menudo puede chocar con una pared de ladrillos cuando tienen que usar la autenticación de dos factores.

Resumen

En este artículo, hemos explicado algunas de las diversas razones por las que Instagram necesita su número de teléfono al crear una cuenta. A veces, puedes tener suerte y solo te pedirán tu correo electrónico cuando te registres.

Pero, es probable que luego te pidan tu número de teléfono. Te recomendamos prepararte en caso de que esto suceda. No te preocupes cada vez que te pidan tu número, ya que Instagram mantiene sus datos seguros.

Como hemos explicado, Instagram quiere su número por razones relacionadas con su seguridad y la de los otros 1.300 millones de usuarios en el sitio. ¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo, y te deseamos lo mejor en tu Instagram!

preguntas frecuentes

La respuesta simple: no. No tienes que dar tu número de teléfono al registrarte en Instagramya que puede optar por dar su dirección de correo electrónico en su lugar.

Pero, como hemos explicado, dar su número de teléfono puede ayudar a mantener su cuenta segura, por lo que le recomendamos encarecidamente que lo haga.

Desafortunadamente, no hay forma de omitir la prueba de verificación porque está ahí para proteger su cuenta. Si te lo piden, debes dar Instagram el código de verificación, o podría ser bloqueado de su cuenta.

Si ha perdido el acceso al número original, intente contactando Instagram directamente para pedir más ayuda.

Desafortunadamente, no hay forma de omitir la prueba de verificación porque está ahí para proteger su cuenta. Si te lo piden, si estás realmente seguro de eliminar tu número, no te preocupes, no es demasiado difícil. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu perfil haciendo clic en tu foto. Esto está en la parte inferior derecha o en la parte superior derecha.

Luego, elija el botón «Editar perfil» y busque la sección «Información del perfil». Haga clic en el botón Eliminar y luego toque Siguiente para eliminar su número. Esto también mantendrá su número privado y evitará que cualquiera que tenga su número lo encuentre. Instagram perfil.

Cómo Encontrar a Alguien en Instagram Usando su Número de Teléfono

Cómo Encontrar a Alguien en Instagram Usando su Número de Teléfono.

Deja un comentario