¿Por qué graban los profesores? Zoom ¿Reuniones?

¿Por qué graban los profesores? Zoom ¿Reuniones?

Quizás te estás preguntando últimamente por qué muchos profesores han empezado a grabar sus clases o reuniones virtuales en Zoom. ¿Acaso es una práctica común? ¿Por qué lo hacen? ¿Son conscientes de que están siendo grabados? En este artículo te explicamos las respuestas a estas preguntas y más.

¿Por qué graban los profesores? Zoom ¿Reuniones?

Cuando las reuniones en línea se hicieron más populares, grabación Zoom reuniones se volvió controvertido, especialmente en las escuelas.

Sin embargo, la mayoría de la gente pronto llegó a la conclusión de que hace más bien que mal si la grabación se utiliza bajo normas estrictas.

Entonces, ¿por qué los maestros registran Zoom reuniones?

Algunas de las razones por las que los maestros sienten la necesidad de registrar Zoom Las reuniones incluyen lo siguiente:

– Ayudar al profesor a evaluar y mejorar sus técnicas de enseñanza.

– Animar a los estudiantes a ser más responsables.

– Proporcionar materiales de estudio adicionales.

– Asegurarse de que todos estén en la misma página.

Asumiendo que no está convencido de por qué los maestros necesitan grabar Zoom reuniones y están buscando razones tangibles. La publicación tiene la información que necesitas.

Razones por las que los maestros registran Zoom Reuniones

Estas son algunas de las razones por las que los maestros registran Zoom reuniones

Razón #1: Mejora el enfoque y el compromiso

Cuando los estudiantes o cualquier persona está en un Zoom reunión, la presión para tomar notas suele ser intensa porque debe anotar todos los detalles importantes.

Si bien esto es algo bueno, ya que ayuda a retener el conocimiento, quita el compromiso y el enfoque que los estudiantes podrían haber dirigido hacia la reunión. Por lo tanto, el oyente puede perderse cosas importantes que se están diciendo.

Sin embargo, supongamos que el estudiante sabe que la reunión se está grabando, lo que significa que puede escucharla cuando quiera, tantas veces como quiera. En ese caso, la necesidad de tomar notas se reduce drásticamente.

Razón #2: Contribuye al material de estudio

Es estándar que los maestros proporcionen materiales de lectura para sus alumnos sobre sus cursos. Posteriormente, el docente revisará dicho material de lectura durante la clase para ayudar al alumno a comprender el concepto.

Dicho esto, la mayoría de los estudiantes revisarán las notas durante el tiempo de estudio, pero a veces se necesita más material.

Por ejemplo, ¿de qué sirve mirar fijamente un problema de matemáticas si necesita ayuda para entender cómo evolucionó o cómo llegó a ser?

Pero si el maestro grabó el Zoom reunión, el estudiante puede simplemente ejecutarlo de nuevo, lo que le ayudará a recordar cómo lo explicó el profesor.

Razón #3: Ayuda a mejorar los métodos de enseñanza

No todos se sienten cómodos frente a una cámara.

Y si es así, puede ser un desafío controlar cómo se presenta ante la audiencia y asegurarse de que está transmitiendo el mensaje correcto.

Sin embargo, si registra la Zoom reuniones, tienes la oportunidad, después de la interacción, de analizar tus gestos y técnicas de enseñanza.

Por ejemplo, ¿en qué se involucran más los estudiantes? ¿Cómo puedes mejorar su capacidad de atención? ¿Eres lo suficientemente coherente? Etcétera.

Razón #4: Mantiene a todos en la misma página

Si bien es responsabilidad del estudiante asistir a todos los Zoom reunión, eso no siempre es posible.

De vez en cuando, alguien no podrá hacerlo por una razón u otra, haciéndolo retroceder unos pasos en cuanto a la lección.

Sin embargo, si la persona puede acceder a la reunión grabada, siempre puede estar al tanto con todos los demás.

Razón #5: Ayuda a realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes

Al volver a mirar Zoom reuniones, los profesores pueden evaluar el progreso de sus estudiantes en términos de trabajo de curso.

De esta manera, saben quién necesita ayuda adicional y en qué áreas, quién necesita estar más atento, quién ha comprendido el trabajo del curso, etc.

con un grabado Zoom clase, el profesor tendrá información precisa de cómo progresan los alumnos porque su atención estará más centrada en la enseñanza.

Razón #6: Ayuda a mantener a los padres informados

Algunos padres, especialmente aquellos que tienen niños pequeños en sus años de formación, están más tranquilos si saben lo que sus hijos están aprendiendo en la escuela.

Este es especialmente el caso de lecciones delicadas como educación sexual, religión, etc.

En tales situaciones, el maestro puede compartir las grabaciones con los padres y preguntarles si se sienten cómodos con el progreso de las lecciones.

Razón #7: Más fácil poner al día a los nuevos colaboradores

A veces, las cosas no siempre salen según lo planeado, y los maestros tienen que abandonar la enseñanza de una clase a mitad de semestre. Tal vez se enfermaron, dejaron de fumar, etc.

En tales situaciones, traer a un nuevo maestro a bordo es mucho más fácil si el anterior tenía grabaciones de sus lecciones.

Las grabaciones ayudarán al nuevo maestro a evaluar dónde deben aprender, los gestos de la clase, qué técnica de enseñanza funciona mejor para ellos y formarse una idea sobre a quién enseñarán.

Razón #8: Responsabilidad

La mayoría de las escuelas están en contra del uso de conferencias grabadas para ayudar a calificar a los estudiantes porque hay muchos otros factores que entran en juego.

Sin embargo, los estudiantes se comportarán más o menos mejor y se involucrarán más si saben que el maestro está grabando.

Por lo tanto, podría argumentar que grabar o incluso tener la percepción de ser grabado les da a los estudiantes un incentivo para comportarse mejor y estar más atentos.

Conclusión

Zoom Las reuniones se están volviendo más populares en esta era digital, especialmente entre los académicos.

Si bien algunas personas no se sienten cómodas con el hecho de que los maestros a menudo tienen que registrar Zoom reuniones, hay abrumadoras razones por las que eso podría ser beneficioso.

Como se ve en la publicación anterior, los maestros tienen todo el derecho de registrar sus Zoom reuniones

Cómo Grabar una Reunión en Zoom (Vídeo y Audio) | Dónde se Almacenan las Grabaciones de Zoom

En este vídeo vas a aprender paso a paso cómo grabar una reunión en Zoom, desde cómo configurar la grabación hasta dónde ...

Deja un comentario