¿Qué significa “pendiente” en Facebook Marketplace?

Si eres de los que ha ingresado a Facebook Marketplace en busca de productos y te has topado con el estado “pendiente” en algunos de los artículos, seguramente te has preguntado qué significa exactamente. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este término y cómo influye en tus compras a través de esta plataforma. ¡No te lo pierdas!

¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?

Cuando está en el mercado de Facebook, puede interactuar con compradores y vendedores. Al buscar algo para comprar, es posible que vea algunos listados marcados como “Pendiente”, pero ¿qué significa eso?

Facebook permite a los vendedores marcar sus listados como “vendidos”, “pendientes” o “disponibles”.

De esa manera, cualquier persona que vea el elemento puede saber qué significa cada marca.

Cuando un comprador ha iniciado una transacción, el vendedor puede marcar el artículo como “pendiente”, lo que significa que el artículo no está disponible actualmente porque hay una transacción en curso. Sin embargo, un comprador puede enviar un mensaje al vendedor y mostrar su interés en el artículo, de modo que si la transacción no se realiza, obtiene un lugar para comprar el artículo.

Discutiremos qué significa “Pendiente” en el mercado de Facebook y cómo puede marcar algo como pendiente. Además, discutiremos las diversas opciones que tiene para marcar sus listados como vendedor en el mercado de Facebook.

Comprensión de varias opciones para marcar listados en Facebook Marketplace

Facebook ofrece varias opciones que los vendedores pueden usar para marcar sus artículos para guiar a los compradores potenciales que ven sus listados sobre qué acción deben tomar, si corresponde.

Marcado como “Vendido”

Cuando se ha completado una transacción y tanto el vendedor como el comprador están satisfechos, el vendedor puede marcar un anuncio como “Vendido”.

De esa forma, la lista ya no se mostrará en Marketplace. Además, cualquier comprador que haya mostrado interés en el artículo al enviarle un mensaje al respecto recibirá una notificación de que el artículo ha sido vendido.

A continuación, puede archivar las conversaciones relacionadas con el anuncio vendido.

Marcado como “Pendiente”

Cuando haya interactuado con un comprador y haya aceptado venderle el listado, puede marcarlo como “pendiente”.

Una vez que lo haga, otros compradores potenciales notarán que la transacción ha comenzado y solo podrán esperar a que se les notifique si el listado se vende o vuelve a estar disponible.

Marcado como “Disponible”

Cualquier listado marcado como “pendiente” o “vendido” se puede marcar como “disponible” nuevamente. De esa manera, los compradores pueden enviarle un mensaje sobre el listado y, con suerte, comprarlo.

Los compradores que le enviaron un mensaje anteriormente cuando el artículo se marcó como “pendiente” recibirán una notificación de que el anuncio ya está disponible y sus conversaciones se desarchivarán.

¿Qué significa “pendiente” en Facebook Marketplace?

“Pendiente” es una marca que los vendedores agregan a su listado para indicar que acordaron vender el artículo listado a un comprador determinado, pero la transacción aún está en curso.

Por lo tanto, se notificará a otros compradores que les hayan enviado mensajes que el listado está pendiente, y aquellos que lo vean lo verán como pendiente.

Veamos cómo marcar un listado como pendiente.

En la computadora

  1. Abre Facebook, y desde tu “Noticias” sección, haga clic en “Mercado” a la izquierda. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  2. Toque en “Venta”. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  3. Localice la lista de destino y haga clic en el “Marcar como pendiente” opción. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?

Se le notificará a cualquier persona que le haya enviado un mensaje que ha marcado el listado como “Pendiente” y que puede venderlo fácilmente o marcarlo como “disponible” si la venta no tiene éxito.

En la aplicación móvil

Para Android o iOS:

  1. Abre tu cuenta de Facebook. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  2. Clickea en el tres lineas. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  3. En las opciones del menú, busque “Mercado” y haga clic en él. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  4. Toque en el icono de persona en la parte superior junto a la icono de búsqueda.¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  5. Bajo “Venta”haga clic en “Tus listados”. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  6. Localice la lista de destino y tócalo. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?
  7. Haga clic en el tres puntos junto a la lista y haga clic en el “Marcar como pendiente” opción. ¿Qué significa "pendiente" en Facebook Marketplace?

Su listado ahora ha cambiado de “disponible” a “pendiente”, y cualquier persona que le haya enviado un mensaje recibirá una notificación. Si la compra no se realiza correctamente, puede regresar y configurar el listado como “disponible” en lugar de “pendiente”, y otros compradores pueden enviarle un mensaje y acordar si venderlo.

Conclusión

Como vendedor, hay diferentes maneras de marcar sus listados para mantener a sus compradores potenciales actualizados sobre lo que sucede con un listado en particular y si pueden iniciar una compra o no.

Esta guía ha explicado qué significa “pendiente” en el mercado de Facebook y hemos visto cómo puede marcar una lista como “pendiente”.

Preguntas frecuentes

“Pendiente” significa que una venta ha comenzado pero aún no se ha finalizado. Los vendedores marcan su listado como pendiente para notificar a los compradores que les enviaron un mensaje sobre el listado que podría venderse pronto. Sin embargo, el anuncio puede marcarse como “disponible” si no se produce ninguna venta.

Depende de lo que suceda a continuación. Si la venta es exitosa, se le notificará que se vendió el listado, lo que significa que no puede comprarlo. Sin embargo, si el artículo cambia el estado a disponible, lo que significa que no se realizó ninguna venta, puede reanudar su conversación con el vendedor y aceptar el listado.

Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario