¿Qué son las direcciones IP privadas?

Si eres aficionado a la tecnología, es probable que hayas escuchado el término «IP» antes. Pero, ¿sabías que existen direcciones IP privadas y públicas? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las direcciones IP privadas, su importancia y cómo funcionan. ¡Acompáñanos en esta aventura tecnológica!

El Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) ha reservado ciertos rangos de direcciones IP como direcciones privadas para su uso dentro de una red de área local (LAN). Estos rangos de IP siguen los estándares establecidos por las direcciones RFC 1918. Estas direcciones son no enrutable en la Internet pública.

deben ser usados dentro de una LAN privadageneralmente detrás de un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT) o un servidor proxy si se requiere acceso a una red pública como Internet. Direcciones IP privadas se utilizan en redes que no tienen suficientes direcciones IP públicas para distribuir en su LAN.

Esto es un enfoque común para la mayoría de organizaciones que conectan sus redes a Internet. Las organizaciones pueden usar estos rangos de direcciones para asignar direcciones IP internas sin tener que preocuparse por los costos asociados con el direccionamiento IP público.

Estas direcciones son categorizado como privado porque no están delegados globalmente, lo que significa que no están asignados a ninguna organización específica, y los paquetes IP se direccionan en el rango privado no se enrutará en la Internet pública. Cualquiera puede usar estas direcciones sin la aprobación de un registro regional de Internet (RIR).

El Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) ha ordenado a la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) que reserve la siguientes rangos de direcciones IPv4 para redes privadastal como se publicó en RFC 1918.

Rango de IP IP totales
10.0.0.010.255.255.255 16,777,216
172.16.0.0172.31.255.255 1,048,576
192.168.0.0192.168.255.255 65,536

Debería nota que el primer bloque no es más que un solo clase A número de red, mientras que el segundo bloque es un conjunto de 16 contiguos clase B números de red, y el tercer bloque es un conjunto de 256 contiguos clase C numeros de red

Usos comunes

Las direcciones IP privadas se utilizan tanto en redes residenciales como en redes corporativas. En las redes residenciales, la mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) solo asignan un única dirección IP enrutable públicamente a cada cliente residencial.

Sin embargo, muchos hogares tienen más de una computadora u otro dispositivo conectado a Internet. En esta situación, un dispositivo/puerta de enlace de traducción de direcciones de red (NAT) es necesario para proporcionar conectividad a Internet a varios hosts.

Las direcciones privadas también se usan comúnmente en las redes corporativas de la misma manera. En las redes corporativas, además de un firewall que brinda servicios NAT, proxies o dispositivos similares se incorporan para proporcionar acceso restringido a Internet a los usuarios internos de la red.

En ambos casos, las direcciones privadas a menudo se consideran mejorar la seguridad de la red para la red interna, ya que es difícil que un host de Internet se conecte directamente a un sistema interno, así como la dificultad de que los sistemas de Internet se conecten directamente con sistemas asignados privados internos.

Direcciones locales de enlace IPv4

En IPv4, direcciones locales de enlace se publican en RFC 3927. Link-local son direcciones IP privadas utilizadas en el configuración automática por dispositivos de red cuando los servicios de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) no están disponibles y la configuración manual por parte de un administrador de red es no se ha implementado en el dispositivo.

El rango de direcciones IP de 169.254.0.0/16 se reserva para este fin. Si un host en una red Ethernet no puede obtener una dirección de red a través de DHCP, una dirección de 169.254.1.0 a 169.254.254.255 será autoasignado. Estas direcciones se conocen como direcciones APIPA.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario