Que tan privado es Microsoft Teams?

¿Te preocupa tu privacidad en Microsoft Teams? Si es así, no estás solo. Con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia, muchas empresas han recurrido a herramientas de comunicación en línea como Microsoft Teams para colaborar y mantenerse en contacto. Sin embargo, con la creciente preocupación por la privacidad en línea, puede ser difícil saber cuán seguro es realmente el uso de Microsoft Teams. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes sobre la privacidad en Microsoft Teams.

Que tan privado es Microsoft Teams?

En una era en la que el trabajo remoto es una nueva norma, Microsoft Teams surgió como una de las plataformas de intercambio de información más eficaces para las empresas. Microsoft Teams ofrece varias herramientas colaborativas basadas en la nube para mejorar la productividad de una organización.

Microsoft Teams te permite crear tres tipos de equipos según tus preferencias; privado, público e incluso en toda la organización. Ahora la pregunta es, ¿son estos equipos privados tan confidenciales como creemos que son? ¿Qué pasa con tus chats privados? ¿Puede su empleador verlos?

Los equipos privados son totalmente confidenciales y puede compartir su información confidencial con las personas específicas que agregue. Microsoft Teams cifra todas sus comunicaciones dentro de sus equipos, lo que la convierte en una de las formas más seguras de compartir información confidencial. Por otro lado, si su Microsoft 365 es atacado por piratas informáticos, puede comprometer la información de su equipo. Si es miembro de uno de los equipos y usa su cuenta de trabajo, sepa que todo lo que hace, incluso los chats privados, puede verlo su empleador.

Profundicemos y aprendamos más sobre las diferentes configuraciones de privacidad en Teams y qué tan privados son sus datos en Teams.

Microsoft Teams La configuración de privacidad

Cuando COVID-19 llegó al mundo, las cosas se volvieron muy siniestras para los seres humanos. Muchas personas perdieron la vida al contraer esta enfermedad mortal, mientras que otras entraron en depresión y ansiedad.

A pesar de las incertidumbres y la confusión, el mundo tenía que seguir adelante. La gente tenía que trabajar para ganarse la vida y distraerse.

Ahí es donde las plataformas de comunicación empresarial digital como Slack y Microsoft Teams entró en juego. Microsoft Teams Ofrece herramientas colaborativas basadas en la nube que permiten que varios departamentos y equipos dentro de una empresa se comuniquen de manera efectiva.

Teams, parte de la familia Microsoft 365, surgió como el negocio de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft. Hay tres tipos de equipos que puede crear.

Equipos Privados

Este tipo de equipos son basado en permisos. Dado que estos se basan en permisos, no puede unirse a ellos sin el permiso del propietario del equipo.

Una vez que se convierte en miembro de dichos equipos, puede compartir archivos, chatear o realizar todas las demás tareas requeridas con otros miembros del equipo. Estos son equipos más seguros donde puede compartir información confidencial, ya que estos incluyen solo personas específicas.

Los equipos que trabajan en un proyecto específico o en todos los departamentos de una organización pueden crear equipos privados para sus departamentos o proyectos específicos.

Por defecto, todos los equipos en Microsoft Teams son privados a menos que cambie la configuración de privacidad.

Equipos Públicos

Los equipos públicos, como su nombre lo indica, son públicos o accesibles para todos en la organización. Cualquier persona de la organización puede unirse a equipos públicos. Al ingresar a un equipo público, puede acceder automáticamente a toda la información, documentos y conversaciones.

Puede crear dichos equipos si no teme ninguna violación de datos o si no planea compartir información confidencial. Del mismo modo, si cree que todos en la organización tienen intereses mutuos en los temas que desea compartir, puede crear dichos equipos.

Nunca comparta contenido confidencial en equipos públicos. La violación de datos es la verdadera amenaza aquí.

Equipos de toda la organización

Esta categoría es la extensión de los equipos públicos, donde las personas de una organización se agregan automáticamente. Los administradores globales son los propietarios de dichos equipos.

Solo los propietarios del equipo pueden publicar mensajes en dichos espacios, mientras que otros miembros no pueden hacerlo. Solo los administradores globales tienen la opción de crear o cambiar la configuración de privacidad de sus equipos para toda la organización.

Si desea cambiar la configuración de privacidad de su equipo, siga esto: toque los tres puntos junto al nombre del equipo en Microsoft Teams. En el menú, seleccione ‘Editar equipo’. En “Privacidad”, cambie la configuración de privacidad de su equipo como desee.

Es Microsoft Teams ¿Privado?

Hemos discutido tres tipos de configuraciones de privacidad que Microsoft Teams oferta. Sabemos que los equipos privados están para compartir información sensible. Ahora, la pregunta es, es Microsoft Teams ¿privado?

Respondamos desde la perspectiva del propietario y los miembros del equipo. En primer lugar, propietario o administrador del equipo.

Si comparte información confidencial con algún equipo público, sepa que cualquiera puede violar fácilmente sus comunicaciones. Por lo tanto, cree equipos privados para compartir información confidencial con las personas que necesitan dicha información.

Otra cosa imperativa que todos los propietarios y miembros del equipo deben tener en cuenta antes de compartir información confidencial, como financiera o legal, es que sus datos aún pueden verse comprometidos a pesar de todo su secreto y diligencia debida. Es parte de la digitalización, ya que nada es realmente seguro.

Microsoft Teams es parte de Microsoft 365 y Office 365. Todos sus datos están encriptados y descansan en los centros de datos de Microsoft. Por lo tanto, asegúrese de que nadie en Microsoft tenga acceso no autorizado a sus datos. A continuación, Microsoft impide incluso el acceso de terceros a sus datos.

La única preocupación para usted son los piratas informáticos que atacan sus cuentas de Microsoft u Office 365. Cuando esto sucede, un atacante puede acceder a todo, incluso Microsoft Teams.

Por otro lado, veamos el nivel de privacidad desde la perspectiva de un miembro del equipo. Lo ideal es que su chat privado sea privado. ¿Bien? En el caso de Microsoft Teamsno es el caso.

¿Puede su empleador (administrador) ver su Microsoft Teams ¿Chat, llamadas y otras cosas?

Sí. Su empleador o el dueño del equipo pueden hacerlo. Pueden ver su chat, llamadas, reuniones, tiempo de pantalla y otras actividades en Teams. Incluso pueden rastrear su micrófonocámara y ubicación (si quieren, que es diferente a espiar).

Si está utilizando el correo electrónico del trabajo para iniciar sesión en Teams, sepa que su empleador también puede ver sus chats privados. Generalmente, los empleadores tienen muy poco interés en lo que sus subordinados conversan en privado. Sin embargo, Teams les permite monitorear y buscar chats a través de la búsqueda de palabras clave.

Si usa Teams para tomar clases en línea, sepa que su maestro no puede ver sus mensajes privados mientras use su cuenta personal de Teams para iniciar sesión.

el resumen

Hemos aprendido tres tipos de configuración de privacidad de los equipos y las diferencias entre ellos. Podemos decir con seguridad que los equipos privados son los más seguros donde puede compartir información confidencial de manera segura.

Sin embargo, los piratas informáticos pueden atacar su cuenta de Microsoft 365, lo que puede comprometer la información confidencial de sus equipos.

Si es miembro de cualquier equipo y usa su correo electrónico de trabajo para acceder a dichos equipos, entonces sepa que toda su información, incluso los chats privados, están a la vista de su empleador (el propietario de su equipo).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario