¿Por qué deberías dejar de usar Facebook? Messenger aplicación?

¿Estás listo para conocer la verdad detrás de una de las aplicaciones más populares del mundo? Facebook y su aplicación de mensajería han sido una parte importante de nuestras vidas durante más de una década. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si realmente necesitas esta aplicación en tu teléfono? En este artículo, abordaremos las preguntas más frecuentes sobre por qué deberías considerar dejar de usar Facebook Messenger y qué impacto podría tener en tu vida. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué deberías dejar de usar Facebook? Messenger aplicación?

Facebook es la aplicación más popular que existe en el círculo de las redes sociales, con aproximadamente 3 mil millones de usuarios mundial. Con la creciente popularidad de Facebook en los últimos años, la empresa también enfrentó algunos escándalos de privacidad y contratiempos.

Messenger es una característica destacada de Facebook y tiene problemas que se acumulan todos los días. Entonces, ¿deberías dejar de usar Facebook? Messenger¿y por qué?

Deberías dejar de usar Facebook Messenger principalmente porque carece de su frente de seguridad. Su privacidad está sujeta a amenazas porque los mensajes no están cifrados de extremo a extremo. Otros problemas incluyen solicitudes de SMS desconocidas, forzar la descarga de la aplicación y consumo de batería y espacio.

Una aplicación cuyo propósito predominante es enviar mensajes debe tener la seguridad como la máxima prioridad, pero Facebook sigue fallando en este aspecto. Si quieres estar informado de todos los problemas encontrados en Facebook Messenger y aplicaciones alternativas, continúa leyendo este artículo.

4 razones por las que deberías dejar de usar Facebook Messenger

El estándar de Facebook y Messenger se ha deteriorado a lo largo de los años, dando paso a una gran cantidad de problemas que han dificultado el uso de la aplicación.

Algunos de los principales problemas incluyen los siguientes.

Razón #1: Problemas de privacidad

Facebook ha estado lidiando constantemente con problemas de privacidad, los principales en su configuración predeterminada. Facebook no ofrece cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los servidores pueden acceder al contenido, los mensajes y los enlaces de los usuarios.

Sin cifrado, los terceros que pueden acceder a los servidores de Facebook pueden abre tus mensajes privados.

Esto genera muchos problemas, ya que es una brecha de seguridad fundamental, incluso ir a la corte por eso. Los enlaces y mensajes pueden incluir información personal confidencial que los usuarios no consienten en compartir.

El conversación secreta La función es la única forma de permitir que los usuarios tengan una apariencia de privacidad en esta aplicación.

Razón #2: No puedes usar Facebook para enviar mensajes

Facebook restringió a los usuarios de teléfonos el uso de la aplicación de facebook para enviar mensajes. En su lugar, pidieron a todos que descargaran el Messenger aplicación

Esto era molesto para muchos usuarios, ya que tenían que descargar otra aplicación en su teléfono si necesitaban responder a un chat de Facebook. Además, requería mucho almacenamiento y agotaba la batería, ya que seguía funcionando en segundo plano.

Razón #3: Consumo de espacio y batería

Su dispositivo necesitará más de 100 MB de almacenamiento para admitir Facebook y Facebook Messenger.

Además, necesita espacio para mensajes y medios guardados a través de la aplicación. La aplicación también continúa ejecutándose en segundo plano y consume constantemente la batería de su dispositivo.

Estos problemas pueden convertirse en una molestia, especialmente cuando hay otras aplicaciones disponibles para la misma función.

Razón #4: Dificultad para compartir medios

Puedes conectar tu SMS a Facebook Messenger en su teléfono Android, lo que significa Messenger se utilizará para enviar mensajes SMS.

Esto puede hacer que los usuarios reciban una gran cantidad de spam y mensajes SMS desconocidos, lo que genera molestias. Y esos mensajes consumirán espacio en su teléfono a menos que cambie manualmente la configuración, lo que molestará aún más a los usuarios.

Los problemas mencionados anteriormente pueden hacer que los usuarios encuentren la aplicación poco atractiva y cambien a una diferente. Si bien la mayoría de los problemas no son tan importantes como el primero, incomodan a los usuarios y reducen el valor de la aplicación.

3 alternativas a Facebook Messenger

En un mercado tan competitivo, las aplicaciones se esfuerzan por mejorar para competir con otras aplicaciones. Estas son algunas de las alternativas a Facebook Messenger.

Alternativa #1: WhatsApp

Si bien tiene la mayoría de características similares, algunas ventajas incluyen el hecho de que es una aplicación independiente, a diferencia de Messengerque requiere Facebook.

Tampoco necesita una cuenta para WhatsAppsolo su número de teléfono móvil, lo que hace que su base de usuarios sea más significativa ya que se sincroniza con sus contactos al instante.

Más importante, WhatsApp garantiza que sus mensajes estén cifrados de extremo a extremo.

La privacidad de un usuario está protegida a través de esta configuración ya que ningún tercero, ni siquiera WhatsApppuede acceder a la información confidencial que comparte a través de la aplicación.

WhatsApp también es propiedad de Meta, la misma empresa propietaria de Facebook y Facebook Messenger.

Alternativa #2: Viber

Viber tiene más de 300 millones de usuarios mensuales y es muy fácil de usar. El caracteristicas basicas y la configuración son similares a WhatsAppque ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, por lo que se prioriza la seguridad.

La función de chat secreto ofrece aún más seguridad, mientras que las llamadas de audio y video son gratuitas en todo el mundo. En general, es una excelente alternativa a Facebook. Messenger.

Alternativa #3: Telegram

Telegram Cuenta con más de 700 millones de usuarios activos. no solo es Telegram una aplicación de mensajería, pero también se usa como una plataforma de noticias.

puedes crear Telegram canales para unirse y participar en las últimas actualizaciones. chats en Telegram están encriptados y basados ​​en la nube.

En Telegrampuede:

  • Reaccionar a los mensajes
  • Enviar pegatinas
  • Editar mensajes enviados
  • Enviar mensajes temporales
  • ¡Crea grandes grupos y mucho más!

Conclusión

Facebook Messenger ha afirmado que «la privacidad está en el centro»; sin embargo, no puede proteger nuestros mensajes una y otra vez.

Dentro de Facebook, ocurren nuevos problemas todos los días, lo que demuestra que, si bien es una aplicación que funciona completamente, ha perdido el atractivo que alguna vez la convirtió en un gigante de las redes sociales.

El principal inconveniente de por qué no deberías usar Messenger es que los mensajes no están encriptados por defecto, y terceros pueden acceder a la información privada de un usuario con facilidad, provocando una brecha de seguridad.

Otros problemas importantes incluyen un mayor agotamiento de la batería, descargas forzadas y solicitudes de SMS desconocidas. Estos problemas afectan la facilidad de uso de la aplicación y restan valor a su valor.

preguntas frecuentes

Una vez que se ha enviado un mensaje a un usuario, el contenido ya no se puede editar. Esta función no está disponible actualmente en la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que puede causar problemas de autenticidad si la información de una conversación se puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, puede anular el envío del mensaje.

mientras facebook messenger no tiene una configuración específica para niños, los padres pueden controlar con quién habla el niño porque tienen el control de sus amigos en Facebook. Se llama Messenger Niños. El niño solo puede hablar con amigos en Facebook, por lo que, en cierto modo, Facebook puede considerarse amigable para los niños ya que se controla la comunicación con extraños.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario