Caché de resolución de DNS y tiempo de vida (TTL)

¿Alguna vez te has preguntado por qué los sitios web tardan más en cargarse en algunos dispositivos o navegadores que en otros? La respuesta podría estar en el caché de resolución de DNS y en el TTL. En este artículo vamos a profundizar en estos conceptos y explicar su importancia en el rendimiento de tu experiencia en línea. ¡No te lo pierdas!

Cuando visita un sitio web o accede a otra computadora en la red, el Windows El sistema operativo se utilizar un servidor DNS para traducir el nombre de host en una dirección IP. Dado que puede estar accediendo a ese recurso más de una vez, el información de nombre de host y dirección IP se almacena en la caché de resolución de DNS de su computadora para acelerar el proceso la próxima vez que acceda a ese recurso.

El cantidad de tiempo que el nombre de host y la dirección IP se almacenen en el caché en la computadora local depende de dos cosas. El primero es el TTL o valor de tiempo de vida que fue asignado al registro almacenado en la zona autorizada de DNS, y el otro es el valor máximo predeterminado que tiene su sistema operativo configurado para almacenar en caché los resultados.

Ambos números se comparan y el más pequeño de los dos es el que se usa para marcar el registro en su caché. Por ejemplo, el tiempo máximo predeterminado que Windows XP utiliza es de 24 horas. Por lo tanto, si tuviera que resolver el nombre de host http://www.microsoft.com/ y ese TTL se establece en 5 minutos, entonces la información para ese registro será almacenado durante 5 minutos y luego purgado del caché.

Si el TTL para ese registro fue 7 díasentonces XP lo almacenaría en el caché de su computadora para 24 horas (a menos que borre el caché manualmente, reinicie el servicio DNS del cliente o reinicie la computadora).

Windows también almacenará intentos fallidos de resolución de nombres en la memoria caché. Estas entradas negativas se almacenan en caché para 5 minutos. El problema es que si el sitio web o el host al que intenta acceder está disponible en esos 5 minutos, tendrá que esperar hasta la entrada negativa se elimina de la memoria caché local.

Aquí hay un ejemplo de la caché de DNS local que muestra resultados positivos y negativos. El dominio que se utilizó para mostrar esta información es: ipconfig /displaydns.

Caché de resolución de DNS y tiempo de vida (TTL)

Podemos ajustar el registro para modificar el TTL máximo y desactivar el Almacenamiento en caché negativo si necesario. Los cambios no surtirán efecto hasta que usted Reanudar la computadora, o al menos reinicie el servicio de Cliente DNS.

Bloquear entradas negativas

Para forzar Windows XP no almacenar en caché las entradas negativas necesitamos agregar un nuevo DWORD a la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dnscache\Parameters

PALABRA D: MaxNegativeCacheTtl
Valor: 0

Esto ahora asegurará que NO se almacenen entradas negativas.

Máximo TTL de caché

Para forzar Windows EXP a mantener entradas positivas en el caché de DNS por un máximo de solo 4 horas en lugar de las 24 horas predeterminadas, debemos aplicar el siguiente cambio en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dnscache\Parameters

PALABRA D: MaxCacheTtl
Valor: 14400

Asegúrate de ingresar el 14400 (segundos) como base decimal y NO base hexadecimal!

Ahora tu clave de registro debería verse similar a esto:

Caché de resolución de DNS y tiempo de vida (TTL)
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario