¿En qué está el caché? Snapchat?

¿Eres un usuario ávido de Snapchat que se pregunta qué está pasando con el caché de la aplicación? ¿Te preocupa que el almacenamiento en caché de Snapchat esté afectando el rendimiento de tu teléfono o tu privacidad? ¡No te preocupes! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el caché de Snapchat, cómo funciona y cómo puede afectar tu dispositivo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿En qué está el caché? Snapchat?

Si alguna vez notas tu Snapchat se ralentiza o falla, probablemente se deba al caché de la aplicación.

Casi todas las aplicaciones de su teléfono utilizan un caché; después de un tiempo, el tamaño del caché aumentará.

Recientemente, las aplicaciones de redes sociales comenzaron a ponerlo en su configuración para que los usuarios borren el caché de la aplicación para que puedan tener un mejor espacio y reducir las fallas. Pero primero, ¿qué es un caché?

El caché en Snapchat es una acumulación de archivos temporales en la aplicación para que pueda funcionar mejor y más rápido durante el uso. Casi todas las aplicaciones usan un caché, por lo que puede retomar fácilmente desde la última vez que lo usó. El caché se almacena para pegatinas, préstamos, historias y recuerdos. Esto ayudará a que las funciones se carguen más rápido cada vez que inicie la aplicación.

Detallaremos para qué sirve el caché en Snapchat y cómo puede borrarlos si está causando que su teléfono se ralentice.

Por que Snapchat ¿Tienes un caché?

Seguramente tendrá un caché cuando use cualquier aplicación que descargue datos de Internet. Este caché ayuda a mantener su experiencia de navegación mucho más rápido y suave.

Por ejemplo, si estaba trabajando en Google Chrome y navegaba de una página a otra, el caché se guarda para las páginas anteriores, por lo que puede volver fácilmente sin tener que volver a cargar la página.

De esta manera, obtiene lo que desea más rápido y se incorpora una función similar en las aplicaciones, que incluyen Snapchat.

Estos archivos temporales o caché ayudan Snapchat mejore su experiencia de navegación a través de sus características. Se recopila un caché para sus calcomanías, lentes, historias, recuerdos, bitmoji, selfies de cameo, juegos y muchos otros.

Por ejemplo, si tiene un Snap guardado en Recuerdos, creará un caché para eso. Como resultado, cuando desea volver a ver el complemento, aparece más rápido.

Lo mismo también se observa en lentes que descargas o has usado antes. Nuevamente, se guarda un caché para la lente para que aparezca y se cargue más rápido que las otras lentes cuando inicia la aplicación.

Sin embargo, cuanto más utilice Snapchat, más caché acumulas en tu teléfono. Entonces, aunque viene con buenos beneficios, puede obstruir rápidamente su almacenamiento.

Si marca el espacio de su Snapchat toma en su teléfono en este momento, probablemente estará entre los cinco primeros si es un usuario frecuente. Y esto será debido al caché guardado en la aplicación.

¿Qué sucede si borra su Snapchat ¿Cache?

Si observa su dispositivo o Snapchat funcionando lentamente, podría deberse a la gran colección de caché almacenada en la aplicación.

Afortunadamente, no sucede nada catastrófico cuando borras el caché de la aplicación.

No pierdes tu chat, recuerdos, instantáneas o incluso lentes.

Sin embargo, es posible que note que necesita buscar su lente favorito antes de que comience a aparecer nuevamente cuando inicie la aplicación.

Los efectos de limpiar tu Snapchat caché se destacan a continuación.

Más espacio de almacenamiento

El primero y más importante para muchas personas es el espacio que libera la limpieza de su caché.

Ya sea en un dispositivo Android o iOS, el caché se eliminará permanentemente de su teléfono hasta que comience a formarse uno nuevo.

Este almacenamiento liberado permitirá que su teléfono funcione más rápido y descargue otras actualizaciones esenciales que podría haber necesitado.

Restablece lentes o filtros guardados

Una vez que borre el caché de la aplicación, se restablecerán sus filtros y lentes guardados.

Esto significa que es posible que deba volver a descargar sus lentes favoritos.

Es posible que también se restablezcan todas las demás modificaciones que haya realizado en su cámara con la aplicación.

Snapchat corre más rápido

Aunque se supone que el caché ayuda a que las características de la aplicación se carguen mejor, borrar el caché hará que toda la aplicación se ejecute más rápido.

Si estaba fallando antes, puede estar seguro de que se ejecutará sin problemas cuando se borre el caché.

Cómo borrar su caché en Snapchat

Con estas ventajas de borrar su caché, es posible que desee eliminar el caché de su Snapchat.

Los pasos para eliminar su caché se enumeran a continuación.

  1. Lanza tu Snapchat aplicación en su dispositivo iOS y Android.
  2. Clickea en el «Bitmoji» en la parte superior izquierda de la pantalla para ir a su página de perfil.
  3. Toque en el icono de configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Desplácese hacia abajo para “Acciones de la cuenta”.
  5. Confirmar para borrar caché en el mensaje emergente que aparece.

Recibirá una notificación de que “Todos sus cachés se borrarán. Tu copia de seguridad de Memories no se eliminará». No se asuste por el mensaje emergente; no está perdiendo ningún dato significativo al borrar su caché.

Conclusión

Alternativamente, puede optar por borrar el caché de la configuración de su teléfono navegando a almacenamiento/memoria.

Siempre verifique el caché de la aplicación después de un tiempo de uso para asegurarse de que no esté obstruyendo su almacenamiento nuevamente.

Cómo borrar el caché en Snapchat en Android

Cómo borrar el caché en Snapchat en Android ========================================== Nota: Ninguno de mis ...

Deja un comentario