Cómo agregar un servidor DNS secundario

¿Sabías que tener un servidor DNS secundario puede mejorar significativamente la seguridad y estabilidad de tu red? Si estás buscando una forma de agregar un servidor DNS secundario para tu empresa o proyecto, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos de manera sencilla y clara cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas!

Es recomendado que se utilicen al menos dos servidores DNS para alojar una zona del Sistema de nombres de dominio (DNS). Teniendo al menos dos servidores hospedar una zona proporciona una solución altamente disponible y tolerante a fallas para la resolución de nombres de host. Si su servidor DNS tiene uno o más estándares, zonas primariasse recomienda encarecidamente que implemente un servidor DNS secundario que se utilizará para alojar zonas secundarias estándar.

Para zonas primarias integradas en directorios, se pueden usar servidores secundarios y son compatibles pero no requerido para este propósito. Por ejemplodos servidores DNS que se ejecutan en controladores de dominio (DC) de Active Directory pueden ser servidores primarios redundantes para una zona (Zonas integradas de Active Directory).

Los controladores de dominio que ejecutan el servicio DNS que alojan las zonas integradas de Active Directory pueden proporcionar la mismos beneficios como agregar un servidor secundario y, al mismo tiempo, brindar beneficios adicionales, como mayor seguridad y confiabilidad.

Servidores secundarios también se puede usar para descargar el tráfico de consultas de DNS en áreas de la red donde una zona es muy consultada. Además, si un el servidor principal no está disponibleun servidor secundario puede proporcionar el mismo servicio de resolución de nombres para las zonas alojadas mientras el servidor principal está disponible.

Si agrega un servidor secundario, una opción de diseño es ubicar el servidor lo más cerca posible de los clientes que tienen una gran demanda de resolución de nombres de host. Además, puede considerar colocar servidores secundarios en subredes remotas que están conectados mediante enlaces WAN más lentos o poco fiables.

Este diseño proporciona una servidor DNS local para que los clientes no tengan que cruzar el enlace WAN para la resolución de nombres. Además, una falla en el enlace WAN no impactaría resolución de nombres de host en este escenario.

Porque el servidor primario siempre mantiene la copia maestra de la zona, un servidor secundario se basa en los procesos de transferencia de zona DNS para obtener información de zona actualizada. El Servidor DNS secundario almacena su copia de la zona como un SOLO LECTURA Copiar. Si implementa servidores secundarios a través de la WAN, debe considerar el tráfico asociado con la zona transferencias en sus requisitos de ancho de banda.

Agregar una zona secundaria a través del asistente

Para agregar un servidor secundario a una zona mediante el Windows interfaz:

  1. Hacer clic Comenzarapunta a Herramientas administrativasy luego haga clic en DNS.
  2. En la consola, haga clic en el correspondiente servidor DNS.
  3. En el menú Acción, haga clic en Nueva Zona.
  4. Sigue las instrucciones en el Asistente de zona nueva.
  5. Cuando llegue al paso para agregar la zona, seleccione zona secundaria como el tipo de zona.
  6. Cuando se le solicite, proporcionar el nombre de host/dirección IP del servidor DNS primario desde el que está transfiriendo la zona.

Agregar una zona secundaria a través de la línea de comandos

A añadir un servidor secundario a una zona usando la línea de comando. En un símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y luego presione INGRESAR:

Dnscmd ServerName /ZoneAdd ZoneName /Secondary MasterIPaddress... [/file FileName]

Aquí hay un ejemplo…

Dnscmd ns1.itgeared.com /zoneadd ns2.itgeared.com /secondary 192.168.0.1

Nombre del servidor

Especifica el nombre de host del servidor DNS. También puede escribir la dirección del Protocolo de Internet (IP) del servidor DNS. Para especificar la computadora local, también puede escribir un punto (.).

nombre de zona

Especifica el nombre de dominio completo (FQDN) de la zona secundaria que está agregando. El nombre de la zona debe ser el mismo que el nombre de la zona principal a partir de la cual se crea la zona secundaria.

dirección IP maestra

Especifica una o más direcciones IP para los servidores maestros de la zona secundaria, de los cuales copia los datos de la zona.

Nombre del archivo

Especifica el nombre del archivo. a usar para crear la zona secundaria.

Permitir transferencias de zona

Nota: En el servidor DNS que aloja la zona principal, debe configurar la zona para Permitir transferencias de zonade lo contrario, el servidor secundario no podrá cargar la zona.

Cómo agregar un servidor DNS secundario

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario