Cómo alojar su propio DNS y/o servidor web

Si eres un principiante en el mundo de la informática, puede parecer un poco intimidante la idea de alojar tu propio DNS y servidor web. Sin embargo, aprender cómo hacerlo puede tener múltiples beneficios, como mejorar la velocidad y seguridad de tu sitio web, tener un mayor control sobre tu red y convertirte en un experto en el tema. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo alojar tu propio DNS y servidor web para que puedas empezar a disfrutar de sus ventajas. ¡No te lo pierdas!

De forma rutinaria, me encuentro con muchas preguntas en foros relacionados con personas que quieren saber cómo alojar un servidor web en su red privada. Si bien hay bastantes detalles sobre cómo configurar y mantener con éxito la infraestructura necesaria para alojar un sitio web, este resumen debería servir como una descripción general de alto nivel de los pasos necesarios para completar este proceso.

Nombre de dominio

El primer paso es establecer un nombre de dominio. Antes de considerar configurar su propia infraestructura de DNS, puede considerar simplemente optar por un registrador de nombres de dominio que incluya la administración de DNS con la compra del nombre de dominio.

Por ejemplo, Ve papi es uno que aprecio especialmente por el bajo costo asociado con el registro de nombres de dominio y el hecho de que le brindan la capacidad de administrar completamente sus registros DNS. Tienen un servicio llamado DNS totales.

Cuando su registrador le brinde este tipo de servicio, mi recomendación es que lo use (ya que ya está pagando por él) en lugar de configurar su propio servidor DNS. De esta manera, no tiene que preocuparse por los costos adicionales asociados con el mantenimiento de DNS.

Sin embargo, si realmente desea configurar la infraestructura de DNS por su cuenta, puede hacerlo. Simplemente proporcione al registrador su(s) dirección(es) IP pública(s) para su(s) servidor(es) DNS. La mayoría de los registradores requieren que proporcione dos direcciones IP. Si solo tiene uno, simplemente use la misma IP dos veces. Otra vez yo no recomiendo esto, pero es una opción para ti.

Si no conoce su dirección IP pública, puede visitar whatismyip.com. Debe asegurarse de que su dirección IP pública sea estática y no cambie. Si actualmente tiene asignada una IP dinámica, comuníquese con su ISP y solicite una estática.

Es posible que le cobren unos cuantos dólares más al mes, pero vale la pena. Tu simplemente no puedo administrar su propio DNS con una dirección dinámica. Si solo está configurando un servidor web, se puede usar una IP dinámica si es absolutamente necesario. Describiré ese proceso más adelante en este resumen.

Servidor DNS

Si decidió alojar su propio servidor DNS, deberá instalarlo y configurarlo. Una vez que configure el servidor DNS en su red interna (instale el servicio, configure sus zonas, etc.), deberá permitir el Tráfico relacionado con DNS a través de su firewall/dispositivo NAT.

Para ello, deberá crear una regla de reenvío de puertos para puerto 53, TCP/UDP (sin embargo, la mayor parte del tráfico será UDP) que asignará la dirección IP pública a la dirección IP privada de su servidor. Una vez que haya validado la configuración de la red, deberá crear un alojamiento de zona de búsqueda directa para su nombre de dominio.

Esta zona requerirá Registros NS (los que proporcionó al registrador durante el proceso de delegación de DNS) y registros de host (A) (para resolver los registros NS) que apuntan a direcciones IP.

Servidor web

Su próximo paso es configurar el servidor web. Si está usando un Windows Server, instale la función IIS y cree un nuevo sitio web que se utilizará para almacenar sus archivos web. Una vez que su sitio web esté listo para los usuarios de Internet, continúe creando el registros DNS. Si su nombre de dominio es corp.com, debe crear un registro principal (@) y un registro de host llamado «www» en la zona DNS de corp.com, ambos apuntando a su dirección IP pública.

Si usted no tener un nombre de dominio y tiene una dirección IP dinámica, puede obtener uno gratis de varias fuentes. Dos que conozco son dynDNS.com y No-IP.com. Proporcionan servicios que permitirán que su IP dinámica actualice el nombre de dominio gratuito cuando cambie su IP dinámica. Si simplemente está aprendiendo sobre sitios web, esta opción funciona bien. Sin embargo, si desea construir un sitio web de producción real, le no recomiendo esta opción.

Tal como lo hizo en el paso anterior con respecto al reenvío de puertos, deberá hacer lo mismo para su sitio web. Cree una regla de reenvío de puertos para el tráfico HTTP, puerto 80 que asignará la IP pública a la dirección IP privada del servidor. Tendrás que hacer lo mismo para puerto 443 si su sitio admitirá HTTPS.

Alternativamente a hospedar estas opciones en su red, simplemente puede considerar hospedar DNS y el Servidor Web con un ISP. En el ejemplo anterior de GoDaddy, ofrecen opciones de alojamiento desde unos pocos dólares al mes hasta cientos de dólares, según lo que necesites.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario