Cómo escribir una carta de presentación en LinkedIn

¿Estás buscando trabajo y te preguntas cómo puedes destacar en LinkedIn? Una carta de presentación bien escrita puede ser la llave para abrir la puerta a esa entrevista que tanto deseas. En este artículo te enseñaremos los mejores trucos y consejos para redactar una carta de presentación efectiva en LinkedIn y aumentar tus oportunidades laborales. ¡No te lo pierdas!

Cómo escribir una carta de presentación en LinkedIn

Con la creciente popularidad de LinkedIn como recurso para los buscadores de empleo y los reclutadores, saber cómo escribir una carta de presentación es una excelente manera de sobresalir en una solicitud de empleo. Lamentablemente, la mayoría de las personas fallan con respecto a las cartas de presentación, no porque nunca hayan creado una, sino porque se perdieron los puntos clave de la creación de la carta de presentación. En esta guía veremos la forma correcta de redactar una carta de presentación en LinkedIn.

Una carta de presentación es excelente, dependiendo de qué tan bien la escribas. Primero, asegúrese de profundizar en la empresa y el puesto que busca, luego use esos detalles para su ventaja. Cree un título pegadizo que capture al lector, use el saludo apropiado, escriba una introducción excelente, explique por qué es apto para el trabajo y por qué la empresa es adecuada para usted, y asegúrese de tener un final sólido.

Comenzaremos cubriendo los beneficios de una carta de presentación en LinkedIn. A continuación, discutiremos los consejos para crear una carta de presentación llamativa y llamativa que asegure que aumentes tus posibilidades de ser contratado.

¿Es necesaria una carta de presentación en LinkedIn?

Si bien algunos reclutadores no recomiendan adjuntar una carta de presentación, no agregar uno funciona en su contra en una aplicación. El problema principal es el contenido de la carta de presentación, pero si puede hacer su magia al escribirla, le dará una ventaja para asegurar un trabajo en LinkedIn.

Una carta de presentación actúa como complemento de su reanudar. Desafortunadamente, muchas personas no se presentan en la carta de presentación, y la mayoría de los reclutadores evitan tomarse el tiempo para leer las cartas de presentación, ya que consideran que la mayoría de ellas son “no aptas” e innecesarias.

Pero aquí está la cosa, un carta de presentación es necesaria en LinkedIn. Le da espacio para resaltar los detalles que se perdió al escribir su currículum, y es una excelente plataforma para resaltar su valor al solicitar el trabajo y darle al reclutador una oportunidad y una razón para contratarlo.

Consejos para escribir una carta de presentación en LinkedIn

Antes de escribir su carta de presentación, vale la pena señalar la razón principal para escribirla, que es ayudar al reclutador a decidir si eres apto para el puesto disponible o no. Es un billete de ida; debes prestarle tu atención y tus mejores esfuerzos.

Además, ayudaría si investigaras la empresa a la que se postula y el puesto de trabajo. Usar LinkedIn, TwitterGoogle, etc., para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el puesto de trabajo. Una vez que se sienta cómodo con la compañía, puede usar los siguientes consejos para guiarlo en la redacción de una carta de presentación impactante.

Crea un título pegadizo

Lo principal que captará la atención de los lectores es el título. Un gran titular debe ser específico, breve y cautivador. Asegurar la el título lo distingue de otros solicitantes y cómo garantizarlo es resaltando lo que pretende hacer cuando lo contraten.

Por ejemplo, si solicita un administrador del sistema, puede usar un título como “4 razones por las que soy el más adecuado para el puesto de administrador de sistemas Linux para su empresa.” tal el titular atraerá el reclutador, y no se burlarán de su carta de presentación.

Use el saludo apropiado

Un formulario de saludo incorrecto puede ser un desvío rápido. Las personas se sienten respetadas cuando te diriges a ellas con el formato correcto, incluso en los saludos. Nuevamente, depende de la configuración de su carta de presentación. Lo es formal o informal? Si es posible, intente averiguar el nombre del reclutador y agréguelo al saludo.

Crear una introducción asesina

El truco es maximizar las tres oraciones de su presentación resaltando por qué el trabajo lo fascina, felicitando a la compañía, destacando una absolución mutua y apreciando la oportunidad de postularse para el trabajo. Cualquier reclutador se enamorará fácilmente de su carta de presentación y estará más intrigado por seguir leyendo.

Explica tu valor

Es hora de sacar a relucir tu experiencia y habilidades. Aquí el el enfoque es resaltar por qué te destacas como la mejor persona para el trabajo. Implica responder preguntas como por qué la empresa te necesita, qué ofreces y qué habilidades tienes.

Explique por qué la empresa le conviene

¿Qué puede ganar al ser contratado por la empresa? Explicar por qué ser contratado lo ayudará a crecer en experiencia, habilidades y como persona. Explique factores como cómo se alinean sus objetivos y los de la empresa y cómo trabajar con ellos lo ayudará a aprender y avanzar en su carrera.

Concluir con estilo

Asegúrese de que su conclusión sea memorable y que el reclutador no olvide su solicitud. Recapitula cómo eres el mejor apto para el trabajo en 2 oraciones. Aún así, resalte cómo la empresa puede comunicarse con usted. Además, agregue una firma formal, como “Saludos cordiales”, y su nombre completo para darle un aspecto formal.

Eso es todo. Su carta de presentación está lista para ser enviada si ha seguido los seis consejos anteriores. Después de enviarlo, tenga esperanza y espere una respuesta positiva de la empresa.

Conclusión

Hemos visto por qué es importante una carta de presentación al solicitar un trabajo en LinkedIn. Además, hemos presentado varios consejos en los que debe centrarse al crear su carta de presentación para ayudarlo a destacarse y tener una mejor oportunidad de ser contactado y contratado por la empresa o los reclutadores de trabajo. ¡Mis mejores deseos!

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