Cómo involucrar a los niños en edad preescolar en Zoom?

Bienvenidos a nuestro artículo: Cómo involucrar a los niños en edad preescolar en Zoom? En tiempos de pandemia, la educación de los niños se ha vuelto aún más importante. Muchos padres se ven en la necesidad de utilizar herramientas digitales, como Zoom, para mantener a sus hijos educados y entretenidos. En este artículo te daremos algunas sugerencias y consejos para involucrar a tus pequeños en el mundo de Zoom. ¿Cómo hacer que tu hijo preescolar participe activamente en las clases virtuales? ¿Cuál es la mejor manera de diseñar una sesión de Zoom para niños en edad preescolar? ¡Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas preguntas y muchas más! No te pierdas los siguientes consejos.

Cómo involucrar a los niños en edad preescolar en Zoom?

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó al mundo, el aprendizaje a distancia en plataformas de videoconferencia virtual como Zoom se convirtió en el último recurso para mantener algunas rutinas.

Zoom las clases se convirtieron en la necesidad del momento, pero desafortunadamente, demostraron ser aún más desafiantes que sus contrapartes físicas. organizando Zoom las clases para niños más pequeños, como los preescolares, requerían habilidades especiales debido a los desafíos inherentes.

Los preescolares son niños muy pequeños que no pueden mantener la atención en las clases físicas. Incluso es un gran trabajo convencerlos de que te escuchen en lecciones virtuales. La tarea es difícil, pero nada es imposible. Permítanos asistirlo.

Siempre es imprescindible sumar el máximo de movimientos en la clase para evitar Zoom fatiga. Puede reproducir música, juegos o bailar con los niños. Recuerde, las imágenes son sus mejores amigos con los niños pequeños. Por lo tanto, incorpore tantas imágenes como sea posible para transmitir sus palabras. Siempre esfuércese por interactuar más con cada estudiante. Realizar diversas actividades para potenciar su participación en la clase. Incluso puede pedirles a sus padres, hermanos o cuidadores que lo acompañen. Por último, lo más importante es realizar una clase corta para una experiencia más inmersiva.

Dado que no somos expertos aquí, hemos recopilado estos consejos de varios materiales de investigación y hablando con muchos maestros en el campo que tratan diariamente con niños pequeños en edad preescolar. Entonces, ¡sigue leyendo para aprender más!

Consejos para hacer que las clases virtuales para niños en edad preescolar sean más atractivas Zoom

El aprendizaje a distancia es una experiencia muy diferente a la experiencia del aula física. En general, las clases físicas también pueden volverse extremadamente aburridas, especialmente si estás asistiendo a alguna materia que nunca te interesó (la mía siempre fue Geografía).

Zoom las clases reemplazaron las aulas físicas cuando el aprendizaje a distancia se convirtió en la única opción disponible debido al COVID-19. Muchos estudiantes se quejaron de lo agotadoras que eran estas Zoom las clases eran. Todos estos elementos agotadores asociados con Zoom dio a luz a la “Zoom fenómeno de la fatiga”.

Al igual que las aulas físicas, es deber del maestro mantener los intereses de los estudiantes o al menos esforzarse por mantenerlos comprometidos. De manera similar, este deber de involucrar constantemente a los estudiantes se volvió aún más primordial para los maestros durante Zoom clases debido a la falta de comunicación no verbal y claves.

Enseñar a los niños en edad preescolar requiere un cierto nivel de educación y habilidades que no todos los maestros están imbuidos. Incluso enseñar a los niños autistas necesita un nivel diferente de habilidades y capacitación. Es un desafío enseñar a todos estos niños en aulas físicas. Entonces, enseñarles en línea es una gran tarea.

Si llevas a cabo Zoom clases para niños en edad preescolar, por ejemplo, clases de música como piano, clases de inglés o artes y oficios, etc., entonces debe tener las técnicas necesarias para involucrarlos y absorberlos cada vez que note que se alejan.

Permítanos darle algunos consejos y trucos para ayudar a mantener el interés de sus niños pequeños en su clase.

Tenga en cuenta; la capacidad de atención de un niño pequeño es breve y puede perder rápidamente el interés en la conversación.

Consejo #1: Agrega Movimientos

En las clases físicas, los estudiantes no se quedan en clase en sus pupitres todo el día. Tienen pausas para el almuerzo para darles tiempo para respirar.

Tienen amigos en la clase con los que pueden hablar cuando pierden interés. Del mismo modo, hay viajes al baño, lo que les da suficiente tiempo para deambular.

Alternativamente, en Zoom clases, tienen que pegar los ojos a las pantallas. Todo el tiempo, tienen que mirar las caras de sus maestros.

Ahora, es el papel del maestro agregar movimientos a minimizar el drenaje de sentarse en sus sillas mirando hacia la pantalla de la computadora.

Siga estos consejos para agregar movimientos a su Zoom Clases con preescolares:

  • Pon música o poemas y baila con ellos.
  • Jugar baile congelado; todos bailan y se detienen cuando pausas la música. Estimulará sus mentes.
  • Pídales que muestren cómo se mueven diferentes animales, por ejemplo, brincan como conejos.
  • Pruebe algunos ejercicios de yoga con ellos en pequeños descansos de YouTube.

Vuélvete lo más loco posible para emocionarlos y sube su adrenalina para ayudar a estimular sus mentes.

Pida a los padres que agreguen algunos elementos al ambiente donde su hijo está tomando Zoom clases que aumentan su productividad, por ejemplo, quemando algunas velas calmantes y relajantes. Bloquear otras cosas que distraen alrededor les ayuda a concentrarse más en clase.

Consejo #2: Las imágenes son tus mejores amigos

Cualquiera que haya enseñado a niños pequeños estará de acuerdo en que los niños responden a las ayudas visuales. Si dices algo verbalmente, es posible que no lo recuerden, pero si muestras algo en imágenes coloridas, seguramente le prestarán atención.

Hay tantas imágenes que puedes usar para intrigarlos. Por ejemplo, puede enseñar a través de una presentación de diapositivas colorida. Usar Zoomfunción de pantalla compartida de para permitirles verlas. También puede usar la función “Pizarra blanca” para pedirles a sus alumnos que escriban allí.

También puede incluir títeres en la clase para amplificar la duro conferencia. Use tarjetas de referencia coloridas para dar varias instrucciones a los niños para ayudarlos a responder positivamente.

Puede pedirles que pinten algo y compartirlo entre ellos. Hay tanto que puedes hacer.

También puede reproducir algunas películas o videos de YouTube en su iPad y, con la opción de compartir pantalla, compartirlos en Zoom con niños. Cualquier cosa que digan en un video divertido de YouTube los sumergirá más.

Consejo #3: La interacción es la clave

Haz que tus alumnos interactúen y participen más en la clase. Puede tener canciones, juegos con los dedos, poemas, juegos, dibujos y otras cosas para que participen en la clase.

Pídales que traigan su juguete o mascota favorita para compartir con la clase o que escriban un ensayo al respecto. También puedes jugar muchos juegos con ellos para fomentar su participación en la clase.

Mira esto artículo para aprender algunos juegos que puede jugar con niños pequeños en Zoom.

Consejo #4: Invite a los padres, hermanos o cuidadores

Pida a los padres, hermanos o cuidadores que se unan a la Zoom sesión. Puede organizar muchas actividades que padres e hijos pueden realizar juntos, como leer un cuento, cantar u otras actividades divertidas.

Incluso pueden dibujar con sus padres. Prueba cualquier cosa creativa que se te ocurra.

Continúe enviando seguimientos a los padres sobre lo que sus hijos aprenden en las clases. Incluso puedes enviar actividades de seguimiento para que prueben en casa. De igual manera, puede enviar una lista de verificación de todas las actividades que realizarán en las próximas clases.

Consejo #5: Sea breve

No tiene sentido alargar la clase más de 30 minutos. Los niños nunca responderán positivamente a clases abiertamente largas.

Sea breve y agregue descansos para permitir que los niños caminen afuera, beban algo o hagan lo que sea para rejuvenecerse.

Sé lo más gracioso posible en clase. No es difícil hacer reír a los niños pequeños, así que haz algo divertido. Mantenga su tono a lo largo de la clase más jovial y extraordinariamente alegre.

Involucrar a los preescolares en Zoom es dificil pero no imposible

Puede probar nuestros métodos para mejorar la participación de los niños pequeños que toman lecciones con usted en Zoom. La clave es proporcionar un ambiente divertido y alegre que los estudiantes disfruten.

Aquí, tu personalidad y una mentalidad positiva son imprescindibles. Si no te sientes animado en un día determinado, finge o cancela la clase.

Si no te sientes feliz, nunca emanarás energía positiva para que los estudiantes la disfruten, y los niños pequeños son lo suficientemente inteligentes como para detectar eso.

Con suerte, con nuestros trucos, puede realizar una de las sesiones más inmersivas para sus jóvenes estudiantes y convertirse en sus favoritos de por vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario