Cómo responder a los comentarios sobre Instagram

Si tienes una cuenta en Instagram, es probable que en algún momento te hayan dejado un comentario en una de tus publicaciones. Ya sea para agradecer por una foto, para felicitarte por algún logro o simplemente para compartir su opinión, responder a estos comentarios puede ser un gran desafío. En este artículo te enseñaremos algunas claves para responder de forma efectiva y mantener una buena relación con tus seguidores. ¡No te lo pierdas!

Cómo responder a los comentarios sobre Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, no es una sorpresa Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares. Y con una audiencia tan enorme, no sorprende que muchas marcas estén usando Instagram para promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo, simplemente publicar imágenes y videos no es suficiente para construir una presencia exitosa en Instagram. También es importante interactuar con tus seguidores respondiendo a los comentarios en tus publicaciones.

Entonces, ¿cómo responder a los comentarios sobre Instagram?

Primero, comuníquese con el hilo de comentarios donde desea responder. A continuación, haga clic en “Ver todos los comentarios” o toque en el “Icono de comentario” debajo de la imagen. Ahora, Añade tu comentario y golpear el botón de publicación para entregar su comentario a la persona mencionada. El cuadro de entrada le mostrará el nombre de usuario del destinatario y la imagen para mostrar.

Estás a solo unos toques de aumentar tu participación y tráfico siguiendo esto.

Este artículo explica todos los pasos necesarios, la importancia de responder a los comentarios y cómo eliminar y filtrar los comentarios no deseados. Entonces, sin perder ningún momento, entremos directamente en ello.

Por qué responder a los comentarios en Instagram?

A nadie le gusta ser ignorado, especialmente en las redes sociales. Cuando la gente se toma el tiempo de dejar un comentario en tu Instagram publicación, debe apreciar sus comentarios respondiendo de manera oportuna.

Esto no solo ayuda a establecer una buena relación con sus seguidores, sino que también puede generar algunos beneficios inesperados.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios.

  • Responder a todos los comentarios posibles produce una gran oportunidad para atraer más seguidores y generar un alto tráfico orgánico.
  • Observar de cerca la sección de comentarios le dará una breve descripción general de lo que la gente está discutiendo sobre tidándole la oportunidad de mejorar sus campañas de marketing, etc.
  • Tomarse el tiempo para responder a los comentarios demuestra que se preocupa por sus clientes y está interesado en escuchar lo que dicen.

Ahora, hablemos de cómo responder a los diferentes tipos de comentarios.

Cómo lidiar con los tipos de comentarios en Instagram

Si eres uno de los millones de personas que usan Instagramprobablemente haya notado que los comentarios en las publicaciones pueden ser una bolsa mixta.

Algunos comentarios son cumplidos genuinos u observaciones divertidas, mientras que otros pueden ser críticos, negativos o incluso abusivos.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de responder a los comentarios sobre Instagram?

No te involucres en conflictos

Primero y ante todo, no te metas con los trolls – solo empeorará la situación. Y aprende de tus defectos y reacciones negativas. Ya que solo le permiten desempeñarse mejor, negando errores anteriores y enfocándose en crear contenido premium.

Di gracias

Si recibes un cumplido, agradecer a la persona gentilmente. Escribir algunas palabras puede animarlos por un tiempo y, quién sabe, podrían ser su próximo cliente potencial.

Informar comentarios irrelevantes

Por supuesto, no todos los comentarios serán positivos. Si te encuentras con un comentario negativo o inapropiado, hay algunas formas diferentes de lidiar con él.

  • Para comenzar, simplemente puede eliminar el comentario tocando el botón “Borrarbotón debajo del comentario. Esto eliminará el comentario de su publicación y evitará que otros usuarios lo vean.
  • Si ve que alguien es objeto de abuso, reportar el comentario y bloquear al usuario. Continúe y tenga cuidado con la toxicidad a su alrededor, y fíltrelos de cerca.

Si no desea eliminar el comentario pero desea ocultarlo de la vista, puede tocar el botón “Esconderbotón ” en su lugar. Esto ocultará el comentario de la vista pero le permitirá aprobarlo antes de que sea visible para otros usuarios.

Ahora que sabe cómo manejar la cantidad de comentarios en Instagramveamos cómo hacerlo.

Método #1: Cómo responder a los comentarios sobre Instagram desde el móvil

Ya sea una aplicación de Android o IOS, puede responder a los comentarios siguiendo las instrucciones dadas. Así es como lo haces:

  1. Dirígete a la publicación, toca el ”icono de comentario” o “Añadir un comentario.”
  2. Si desea ver todos los comentarios en una publicación, simplemente toque “Ver todos los comentarios” debajo de la publicación o toque el ícono de comentario y luego responda a cada comentario específico.
  3. También puede indicar que le gustan los comentarios tocando el ícono del corazón junto a ellos. Para eliminar un comentario, deslizar hacia la izquierda y toque en el “Basura” icono.

Método #2: Cómo responder a los comentarios sobre Instagram Desde el escritorio

Mediante el uso de una computadora, puede responder a los comentarios siguiendo las instrucciones dadas. Así es cómo:

  1. Encuentra la publicación con el comentario al que deseas responder y haz clic en el botón “Icono de comentario.”
  2. Verá todos los comentarios de esa publicación y podrá responder a cualquiera de ellos haciendo clic en “Responder” al lado del comentario.
  3. Haga clic en “Tres puntos” junto al comentario para eliminar un comentario.

Conclusión

Los comentarios son una excelente manera de conectarse con sus seguidores y establecer relaciones con otros usuarios. Todo ello se traduce en fidelizar y crear una comunidad de clientes apasionados por tu marca.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario