Cómo saber quién te denunció en FB

¿Alguna vez te has preguntado quién te reportó en Facebook? Puede ser una situación incómoda y frustrante, pero afortunadamente hay formas de averiguar quién podría haberlo hecho. En este artículo, te daremos algunos consejos y trucos para descubrir quién te denunció en Facebook y cómo evitar futuras denuncias. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cómo saber quién te denunció en FB

A través de los años, Facebook se ha convertido en una comunidad en línea completamente funcional. Con nuevos miembros que se unen diariamente, ahora se encuentra en casi 3 mil millones de usuarios de todas las edades.

A medida que la plataforma creció, abordó nuevos desafíos y desarrolló funciones para garantizar una navegación tranquila para todos a bordo. Estas características fueron diseñadas para satisfacer las preocupaciones de comodidad de uso, privacidad y seguridad.

Entre muchos problemas, las cuentas falsas se han convertido en una tendencia generalizada. Estos usuarios falsos tienen la intención de permanecer en el anonimato y publicar contenido controvertido o cuestionable en todas las plataformas de redes sociales. Para abordar esto, hacia fines de 2021, Facebook eliminó 1.700 millones de cuentas falsas y ahora permite a los usuarios reportar perfiles o publicaciones que puedan ser ofensivas.

Pero, ¿es posible averiguar quién te denunció?

No hay forma de saber quién te ha denunciado. Sin embargo, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Facebook si cree que un error ha sido un error o un juego sucio.

Este artículo lo ayudará a comprender la función de informe de Facebook, cómo manejarla y cómo usar esta función.

¿Qué es la función Reportar en Facebook?

En un intento por frenar la circulación de contenido inapropiado, Facebook introdujo la opción de reportar publicaciones: ya sea texto, foto, video y cuentas.

Los informes se envían mediante un cuestionario prefabricado que registra la naturaleza del problema o la infracción. El equipo de Facebook los juzga y actúa en consecuencia. Si se encuentra contra Principios de la Comunidad, la publicación se eliminará y se enviará una advertencia al usuario. Si la actividad de una cuenta se informa con frecuencia, se suspenderá o deshabilitará permanentemente.

El reportero permanece en el anonimato.en línea con la Política de Privacidad de Facebook.

Esto se hace para evitar una mayor escalada de cualquier situación dañina. Esto también asegura que la voz de la razón se escuche sin ninguna presión por parte del denunciado.

Cómo reportar un comentario o publicación en Facebook

Antes de informar cualquier cosa, puede consultar las pautas de la comunidad para considerar su validez. Tenga en cuenta que los informes semestrales pueden eliminar permanentemente una cuenta denunciada.

Si está convencido de que es lo correcto, estos son los pasos que puede seguir para denunciar un comentario o una publicación:

Paso #1: Inicia sesión en tu Facebook

Cómo saber quién te denunció en FB

Puede iniciar sesión usando el Facebook sitio web o aplicación. Introduzca la información de su cuenta, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono y contraseña.

Paso #2: Abra el comentario o publicación relevante

Cómo saber quién te denunció en FB

Puede buscar el comentario necesario o publicarlo en el perfil donde se cargó. Utilice la barra de búsqueda para buscar la página o el perfil de usuario.

Paso #3: Haga clic en el presente de tres puntos

Cómo saber quién te denunció en FB

Una vez que haya encontrado lo que necesita, puede hacer clic en los tres puntos presentes en la parte superior derecha. A continuación, seleccione ‘Buscar soporte o denunciar publicación/foto/video/comentario en el menú desplegable.

Paso #4: Elija una categoría relevante de delito

Cómo saber quién te denunció en FB

Se abrirá una ventana emergente con una lista de infracciones de las normas de la comunidad. Estos son:

  • Desnudez
  • Violencia
  • Acoso
  • Autolesión/Suicidio
  • Información falsa
  • Correo basura
  • Ventas no autorizadas
  • El discurso del odio
  • Terrorismo
  • La opción ‘Algo más’ se puede usar por una razón no mencionada

Tenga en cuenta que solo una opcion se puede seleccionar a la vez.

Paso #5: Responda las preguntas dadas

Cómo saber quién te denunció en FB

Se le preguntará sobre el razón específica detrás de su informe a través de diferentes preguntas.

elige lo que sea las opciones se aplican a su situación. Si lo desea, también puede bloquear directamente la cuenta utilizando la opción que se encuentra al final del cuestionario.

Cómo reportar un perfil en Facebook

Si alguien lo ha estado molestando, está violando las pautas de la comunidad o representa una amenaza, puede optar por denunciar toda su cuenta directamente.

Reportar un perfil es bastante similar a reportar una publicación o un comentario. La única diferencia son las opciones para las violaciones de las pautas de la comunidad. La lista de violaciones en el caso de reportar un perfil (solo se puede seleccionar uno):

  • fingiendo ser alguien
  • Cuenta falsa
  • Nombre falso
  • Publicar cosas inapropiadas
  • Acoso o Bullying
  • Quiero ayudar
  • Elija la opción “Algo más” si su problema no se menciona

Se le volverán a hacer preguntas para acotar el motivo por el que denunciaste. Si lo desea, también puede bloquear la cuenta después de terminar su informe.

Cómo evitar ser denunciado en Facebook

Hay sin garantía que su actividad o cuenta de Facebook no será reportada. Sin embargo, puede disminuir su probabilidad si cumple estrictamente con los Estándares de la comunidad.

Aquí hay algunas situaciones en las que puede terminar siendo denunciado sin querer:

  • Si está enviando spam a su línea de tiempo de Facebook con el mismo contenido, podría ser denunciado.
  • Debe evitar etiquetar a personas aleatorias, ya que también podrían denunciarlo por enviar spam.
  • Abstenerse de discutir o pelear con extraños bajo publicaciones sin una razón válida.
  • Los acosadores pueden denunciar su cuenta por razones desconocidas.

En estos casos, debe informar a facebook a través de la opción de comentarios. Si su cuenta está suspendida, envíe un correo electrónico al equipo de soporte lo antes posible.

Llevar

Si su cuenta o publicación cumple con las pautas de la comunidad, hay menos posibilidades de ser denunciado.

Si su actividad o cuenta se informa en Facebook, no entre en pánico. El administrador de Facebook tiene un enfoque imparcial para tratar los casos de informes. Puede ponerse en contacto con ellos para una consulta o reversión.

También es su responsabilidad utilizar la función Informe de manera justa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

1 comentario en «Cómo saber quién te denunció en FB»

Deja un comentario