Cuando Instagram ¿Me dejas seguir de nuevo?

Si eres un usuario activo de Instagram, seguramente te has topado con la incómoda situación de alguien dejándote de seguir. Ya sea una cuenta comercial o una persona que consideras amiga, el impacto en nuestra autoestima de perder seguidores puede llegar a ser abrumador. Pero ¿qué sucede cuando te das cuenta de que te han seguido de nuevo? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la dinámica de seguir y dejar de seguir en Instagram.

Cuando Instagram ¿Me dejas seguir de nuevo?

¿Alguna vez se ha encontrado con un problema como intentar seguir a alguien y notar que el botón no hace nada?

Tales cosas suceden, y se le puede informar que su Instagram la cuenta está bloqueada temporalmente para que no pueda seguir a más personas.

Es posible que el problema desaparezca rápidamente, pero otros usuarios han informado que el problema ha durado más, lo que les impide llevar a cabo cosas importantes en la plataforma.

El problema de ser bloqueado para seguir de nuevo difiere en el tiempo que tarda en desaparecer. A veces puede tardar tan solo veinte minutos, pero esto sucede en un pequeño porcentaje de cuentas en las que la cuenta es de confianza y ha durado mucho tiempo sin ningún problema. Se puede bloquear el seguimiento de otras cuentas desde 24 horas hasta algunos días, dependiendo de la intensidad del abuso.

Encontrar tu Instagram la cuenta bloqueada es desafortunada y puede estresarlo si se ha tomado el tiempo para construir su cuenta a un cierto nivel. Para evitar que te encuentres en una situación así, hemos preparado una guía que te informa sobre las posibles razones por las que se bloquea tu cuenta, cuánto tiempo puede llevar volver a seguir y cómo resolver estos problemas.

Por que Instagram ¿Bloquearte para que no sigas?

Instagram bloquea algunas cuentas para que no sigan a otras debido a que se detectan actividades sospechosas o se violan los términos de uso de la plataforma.

Las siguientes son las posibles razones por las que no puedes seguir a otras personas.

Razón #1: Seguir demasiadas cuentas en poco tiempo

Instagram no permite a sus usuarios utilizar bots en su plataforma.

Cuando notan que estás siguiendo varias cuentas en segundos, pueden asumir que se está utilizando un bot, lo que puede resultar en un bloqueo temporal.

Si es una cuenta nueva, tómate un tiempo antes de seguir a las personas para evitar que te bloqueen.

Razón n.º 2: superó el número máximo de seguidores

Instagram introdujo el número máximo de personas que puede seguir en la plataforma para 7500; si ha alcanzado el límite, es posible que no pueda volver a seguir.

Si encuentra a una persona importante a la que debe seguir, primero deje de seguir a los demás.

Razón #3: usar un servicio de automatización

Instagram requiere que solo los humanos manejen las cuentas. Si, por casualidad, se dan cuenta de que está utilizando un servicio de automatización o un bot, es posible que su cuenta sea bloqueada.

Si, por ejemplo, autoriza a alguna aplicación a seguir y dar me gusta a las publicaciones, Instagram se dará cuenta y bloqueará su seguimiento de nuevo.

Razón #4: Reportado por alguien

A veces, si otra persona te denuncia por violar su privacidad o cualquier problema, Instagram El personal o los algoritmos de automatización pueden decidir tomar medidas en su cuenta impidiéndole seguir temporalmente.

Razón #5: error técnico

Instagram puede impedirle seguir a otros por error porque la plataforma está experimentando un error técnicopero rara vez sucede.

Si ese es el motivo de su bloqueo, no debe preocuparse porque dichos bloqueos duran poco tiempo.

Cuando Instagram ¿Me dejas seguir de nuevo?

Ahora que conoces las posibles razones por las que Instagram te impide seguir de nuevo, queda la pregunta, ¿hasta cuándo durará la situación?

En algunos casos, puede recibir un mensaje que le indica que está bloqueado temporalmente y que indica el momento en que se levanta el bloqueo.

Si el bloqueo ha sucedido por primera vez, la prohibición puede tardar menos de veinticuatro horas en levantarse..

Sin embargo, si usted es un infractor reincidente, la cuenta puede tardar unos días, o si el delito es intenso, la cuenta puede ser bloqueada de forma permanente.

Cómo arreglar el bloqueo para seguir

Si estás bloqueado temporalmente y te aparece un mensaje indicando la hora en que se levantará el bloqueo, sería recomendable esperar a que termine el período para evitar que te vuelvan a bloquear.

Sin embargo, si ha estado experimentando el mismo problema durante algunos días, es posible que deba resolver el problema para comenzar a usar su cuenta normalmente nuevamente.

Si no ha podido seguir a las personas en Instagram durante unos días, los siguientes consejos pueden ayudarlo a resolver el problema.

Método n.º 1: cambiar la forma de acceder Instagram

Si estaba tratando de seguir a alguien a través de la aplicación móvil, debe cambiar la forma en que accede a su cuenta e intentar seguir a esa persona nuevamente.

Por ejemplo, si estaba tratando de seguir en una aplicación móvil y falló, use el sitio web e intente la misma acción.

Método #2: eliminar la aplicación

Eliminar la aplicación y volver a instalarla puede ayudarlo a lidiar con el problema de no poder continuar Instagram.

Antes de eliminar la aplicación, vaya a la configuración y cierre la sesión, luego elimínela e instálela desde Google Play.

Método #3: Usa Facebook para Seguir Personas

Si no puede seguir a alguien a través de Instagrampuedes intentar usar Facebook.

Para seguir a una persona a través de Facebook, vaya a «Ajustes»y bajo el “Seguir personas” título, haga clic en «Amigos de Facebook»inicie sesión en Facebook y siga las cuentas.

Método #4: Inicie sesión en su cuenta nuevamente

A veces, su aplicación puede fallar al seguir a otros debido a las fallas de la aplicación.

En tal caso, navegue hasta «Ajustes»y seleccione el «Cerrar sesión» opción. Después de un breve período de tiempo, use sus credenciales e inicie sesión nuevamente e intente seguir a alguien.

Conclusión

Instagram es una gran plataforma, pero cuando recibes que tu cuenta ha sido bloqueada, puede impedirte realizar tareas simples.

Si descubre que no puede volver a seguir a las personas porque ha sido bloqueado temporalmente, no se preocupe; podrá seguirlo nuevamente después de que se elimine el bloqueo.

Lea esta guía para descubrir por qué Instagram bloqueó su seguimiento y las posibles soluciones que puede utilizar.

Preguntas frecuentes

No hay un tiempo específico en el que Instagram levanta bloqueos temporales, pero si es la primera vez que se bloquea, puede tardar menos de 24 horas. Además, si repite abusando de la Instagram términos de uso, puede tardar unos días o bloquearse de forma permanente.

Instagram a menudo bloquean cuentas por abusar de sus términos de uso. Si usa software de automatización y bots en la plataforma, Instagram te bloqueará.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario