¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?

Bienvenidos a nuestro artículo: ¿Qué puede hacer un estafador con mi número de WhatsApp? En este artículo vamos a analizar las consecuencias y riesgos que conlleva compartir nuestro número de teléfono en esta aplicación de mensajería instantánea. Responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los posibles peligros que pueden existir al proporcionar esta información privada a terceros. ¡Acompáñanos a explorar este tema crucial para tu seguridad en línea!

¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?

Todo lo que alguien necesita para contactarlo a través de WhatsApp es tu número de teléfono.

Sin embargo, dado que es bastante fácil encontrar el número de alguien, los estafadores han desarrollado diferentes delitos cibernéticos para defraudar WhatsApp usuarios

Entonces, ¿qué pueden hacer los estafadores con el número de teléfono de alguien?

Las estafas típicas incluyen: hacerse pasar por familiares/amigos y solicitar asistencia financiera, enviarle enlaces fraudulentos que instalan el malware en su dispositivo que otorga al estafador acceso a los contenidos de su dispositivo, etc.

Este artículo le enseñará diferentes tipos de WhatsApp estafas, cómo protegerse de ser estafado y mucho más sobre el tema.

Tipos de WhatsApp estafas

Detectando un WhatsApp La estafa es relativamente fácil porque los ciberdelincuentes a menudo usan el mismo script con una redacción/procesos ligeramente modificados.

Por esa razón, la mayoría de las estafas se clasifican en una de las siguientes categorías.

Categoría 1: Estafas de suplantación de identidad

En este escenario, el estafador se hace pasar por el ser querido o amigo de la víctima y luego pide ayuda financiera u otra información confidencial.

Por ejemplo, suponga que es abuelo y no sabe exactamente dónde está su hijo.

Un estafador te envía este texto ‘Buenos días; es tu nieto Mi banco no funciona. Por favor, envíeme algo de dinero a mi cuenta de PayPal.’

En el peor de los casos, entras en pánico y envías los fondos solicitados al estafador.

Categoría #2: Truco de verificación

Cada vez que necesite acceder a su WhatsApp cuenta desde un dispositivo diferente, se le pedirá que ingrese un código de verificación que normalmente se enviará como un mensaje de texto.

Dicho esto, el truco de verificación es cuando los ciberdelincuentes obtienen acceso a su WhatsApp para que puedan proceder a estafar a las personas de tu lista de contactos.

Todo comienza cuando un número aleatorio te envía un mensaje de texto. diciendo que enviaron por error su WhatsApp número de verificación a su teléfono.

Antes de recibir el mensaje de texto, el estafador habrá solicitado un número de verificación para su cuenta de WhatsAppque el sitio enviará a su número.

Asumiendo que lo primero que hará después de recibir el mensaje de texto del estafador es revisar sus mensajes de texto; verá que la historia se verifica y, por lo tanto, tendrá la tentación de enviar el número de verificación al estafador.

El destinatario obtendrá acceso completo a su aplicación si lo hace.

Categoría #3: Enlaces fraudulentos

La estafa de enlaces fraudulentos es bastante difícil de detectar; afortunadamente, es bastante raro ya que requiere que el estafador sea extremadamente experto en tecnología.

En este escenario, lo que sucede es que el estafador le envía un enlace con un texto tentador. Por ejemplo, el texto podría decir algo como «Haga clic para obtener un 60 % de descuento en el restaurante Nobu».

Al hacer clic en el enlace fraudulento, habrá instalado malware/virus en su dispositivo. En ese momento, el estafador puede acceder a su dispositivo, que probablemente tenga gran parte de su información personal.

Antes de recuperar el acceso total a su dispositivo, el estafador habrá hecho lo que le plazca con su información.

Categoría #4: encuestas falsas

Otro popular WhatsApp estafa implica encuestas falsas. En este escenario, recibirá un enlace que te promete la oportunidad de ganar dinero o cualquier otra cosa valiosa si completa una encuesta rápida y fácil.

Si decide hacer clic en el enlace, será redirigido a un sitio que contiene una encuesta de aspecto legítimo. Sin embargo, para ser elegible para ganar el premio, deberá ingresar su nombre, dirección y datos bancarios.

El estafador utilizará los detalles que proporcionó para intentar acceder a su dinero.

Cómo protegerse de WhatsApp estafas?

WhatsApp las estafas prevalecen porque todo lo que el perpetrador necesita es su número de teléfono móvil, y todos los chats están encriptados de extremo a extremo; por lo tanto, el sitio no puede marcarlos. Para estar seguro, prueba los siguientes pasos:

  • Configure el proceso de verificación en dos pasos.
  • Restrinja el ser agregado a grupos por personas, no en su lista de contactos.
  • Cuidado con los números no guardados que solicitan dinero con urgencia.
  • Evite abrir enlaces enviados por números no guardados.

Cómo bloquear y reportar un sospechoso WhatsApp Contacto?

Si alguien que no está en su lista de contactos le envía un mensaje de texto al WhatsApp y tiene la sospecha de que es un estafador, así es cómo denunciarlo:

  1. Lanzamiento WhatsApp.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  2. Abre el charlar con el estafador.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  3. Toque en el nombre del estafador en la cima.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  4. Desplácese hasta la parte inferior de la página y toque «Informe [name].”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  5. Aparecerá una ventana emergente de confirmación; puede marcar o desmarcar el “Bloquear contacto y eliminar chat” y toque en “Informe de nuevo.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?

Cómo notificar WhatsApp de un estafador?

Notificar WhatsApp de un estafador, siga los pasos a continuación:

en iPhone

Notificar WhatsApp del estafador en un dispositivo iOS, siga estos pasos:

  1. Lanzar el WhatsApp aplicación en su dispositivo iOS.
  2. Toque en el «Ajustespestaña ” en la esquina inferior derecha.
  3. Seleccionar «Ayuda.”
  4. Grifo «Contáctenos.”
  5. escribir en detalle sobre el problema del estafador y su información de contacto.
  6. Haga clic en «Próximo” en la esquina superior derecha.
  7. Grifo «Enviar mi pregunta a WhatsApp Apoyo.”

En Android

Notificar WhatsApp del estafador en un dispositivo Android, siga estos pasos:

  1. Lanzar el WhatsApp aplicación en su dispositivo Android.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  2. Clickea en el tres puntos en la parte superior de la pantalla para revelar más opciones.¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  3. Toque en «Ajustes.”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  4. Toque en «Ayuda.”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  5. Seleccionar «Contáctenos.”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  6. Escriba el asunto estás experimentando con gran detalle y haz clic en “Próximo.”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?
  7. Grifo «Enviar mi pregunta a WhatsApp Apoyo.”¿Qué puede hacer un estafador con mi WhatsApp ¿Número?

Conclusión

A pesar de WhatsApp ha implementado varias medidas para frenar a los estafadores de su sitio, todavía hay estafas preexistentes de las que podría caer.

Este artículo contiene varias formas en que un ciberdelincuente puede estafarlo cuando obtiene su número de teléfono móvil.

Preguntas más frecuentess

WhatsApp es el la aplicación de mensajería gratuita líder en el mundo, y todas sus conversaciones están encriptadas de extremo a extremo. Por esta razón, los estafadores pueden contactarlo usando un número falso y salirse con la suya porque WhatsApp no emplea software anti-fraude en sus sistemas.

Puede protegerse a sí mismo:

– Reportarlos y bloquearlos

– Configuración de la autenticación de dos factores

– Ignorar sus mensajes

CIBERESTAFAS I ¿Cómo detectar las estafas por Whatsapp? Lo que sí y lo que no debemos hacer

El experto en ingeniería social Emiliano Piscitelli respondió las preguntas más frecuentes sobre las estafas por whatspp.

Deja un comentario