¿Qué significa “LYK” en Facebook?

Cuando se trata de la jerga de las redes sociales, es común encontrarse con abreviaturas y siglas incomprensibles para los que no están familiarizados con ellas. Una de ellas es “LYK”, una abreviatura muy utilizada en Facebook. Si eres un usuario de esta red social y has visto esta sigla en los comentarios de tus publicaciones, te estarás preguntando qué significa. En este artículo te lo explicamos detalladamente.

¿Qué significa "LYK" en Facebook?

El buen viejo Facebook ha sido bomb.com desde hace un tiempo. Bueno, no tan viejo. Pero a la gente de todas las edades les encanta. Y dado que se está diversificando de una plataforma social exclusiva, el vocabulario también está cambiando. Es posible que te hayas encontrado con algunas palabras de jerga que no conoces.

Por ejemplo, ¿sabes qué significa ‘LYK’ en FB?

Puede pensar que es la palabra callejera para ‘me gusta’ o tal vez una modificación elegante, nada de eso. ‘LYK‘ es un acrónimo de ‘dejarte saber.’ Significa que el remitente promete dar más información sobre un tema en discusión más adelante.

Puede que te haya confundido por un tiempo debido a su pronunciación similar a ‘Me gusta’. Pero debes saber que las abreviaturas de Facebook pueden significar cosas diferentes a como suenan. No lo haga alucinante, ya que puede buscar estos acrónimos en Google y obtener sus significados.

Siga leyendo para obtener más información sobre ‘LYK’. Sabrás cómo usarlo en los comentarios de Facebook, historias, vidas, y messenger.

¿Qué es ‘LYK’?

LYK‘ es un acrónimo de ‘dejarte saber‘ En facebook. Sin embargo, atraviesa otras plataformas de redes sociales. Cuando alguien te envía un mensaje o comentario con ‘LYK’, no está seguro de la respuesta o los detalles. Prometen volver a usted con esta información.

Para ser sensato, la abreviatura va acompañada de otras palabras antes o después de ella. Por ejemplo, un usuario de Facebook puede decir ‘Voy a LYK’ o ‘Ken LYK mañana al respecto’. Otras abreviaturas también podrían acompañarlo.

Este debe haberte roto la cabeza, y estoy seguro de que te llevará mucho tiempo encontrar su forma larga. Las tres letras son difíciles de adivinar correctamente. ‘L’ podría significar ‘amor’ y ‘Y’ para ‘usted’. Pero ¿qué pasa con ‘K’? Incluso si estas pueden ser suposiciones correctas, no encajan en el contexto aquí.

¿Cómo se usa ‘LYK’ en Facebook?

Como plataforma social, comercial y de redes, Facebook está comenzando a tener una jerga limitada a ella y otras redes sociales. Cuando alguien le envía una bandeja de entrada o un comentario con el acrónimo ‘LYK’, no está seguro de algunos detalles que solicitó.

En lugar de adivinar y dar respuestas incorrectas, prefieren enviar un mensaje de texto con la palabra ‘LYK’ para indicar que te lo harán saber. El remitente tiene la tarea de confirme esta información antes de darle la retroalimentación correcta.

Puede usar este acrónimo de la misma manera en una conversación telefónica o uno a uno. No tiene un significado oculto y podría ser una forma de terminar una conversación si no hay nada más que discutir. Por ejemplo, si ve un buen par de zapatillas de deporte de un vendedor del mercado de Facebook y las pide en su talla, el vendedor podría responder con ‘Voy a LYK una vez en la tienda’.

La conversación puede reanudarse con los comentarios del remitente, o puede consultar con ellos si hay alguna información.

Cuándo usar ‘LYK’ en Facebook

Usar ‘LYK’ es una forma de expresar incertidumbre. Vea a continuación algunos casos en los que puede usar ‘LYK’ correctamente en Facebook sin salirse de contexto:

  • Si usted es inseguro acerca de las respuestas a las preguntas hechas por un compañero usuario de Facebook.
  • Cuando quiera dar información o detalles sobre un evento, persona o cosa, por ejemplo, ‘Quiero LYK que Mark ande hoy’.
  • Si usted es indeciso sobre algo y necesita tiempo para pensarlo antes de dar sus pensamientos finales.

Tenga cuidado al usar ‘LYK’ con extraños en Facebook. Asegúrate de no están compartiendo datos personales que pudiera comprometer su seguridad o la de su cuenta o la de sus seres queridos.

Cómo responder a un mensaje o comentario con ‘LYK’ en Facebook

Cuando alguien le envía un mensaje o un comentario de Facebook con ‘LYK’, promete volver a usarlo con detalles o respuestas fácticas. A veces, podrían estar informándote sobre alguien o algo que necesitas saber.

Para la primera situación, puede responder haciéndoles saber cómo deben comunicar los comentarios. Pero en caso de que alguien pase información, puede responder agradeciéndole o haciendo preguntas relevantes, si corresponde.

Envolver

Que su pronunciación no te haga perder su significado. Así es como puede ser la jerga, y si no tienes cuidado, puedes confundirte a ti mismo y a quien sea que estés chateando en Facebook.

Recuerde que ‘LYK’ podría significar la incertidumbre de los detalles o la información fáctica que se transmite según el contexto de la conversación.

Cannot search an empty string. A search keyword is required.

Deja un comentario