¿Qué tan preciso es el estado activo de Facebook?

Millones de usuarios acceden diariamente a la red social más popular del mundo: Facebook. Pero, ¿sabemos realmente qué tan preciso es el estado activo de nuestros amigos y familiares? ¿Nos fiamos ciegamente de la iconografía de la plataforma o hay algo más detrás de ella? En este artículo, vamos a profundizar en la precisión de la información de estado activo de Facebook para que puedas entender mejor cómo funciona y si debes confiar completamente en ella. ¡Empecemos!

¿Qué tan preciso es el estado activo de Facebook?

La mayoría de nosotros hemos llegado a situaciones confusas debido al estado activo de Facebook. A veces, enviamos mensajes a alguien en línea y tarda años en responder.

Y luego otros nos encuentran en línea y nos confrontan por no responder. Entonces, ¿por qué el estado activo siempre plantea la cuestión de las mentiras frente a las verdades? ¿En realidad no es exacto?

Sí, el estado activo de Facebook no es perfectamente exacto. Puede mostrarte activo incluso si no estás usando la aplicación. Se tarda entre 5 y 10 minutos en cambiar el estado. Además, la marca de tiempo que indica cuándo estuvo activo la última vez tiene un error de alrededor de 3-5 minutos.

Sin embargo, ¿cómo funciona el estado activo de Facebook en primer lugar? ¿Por qué le falta precisión? ¿Y el estado activo ahora y el punto verde son lo mismo? ¡Encontremos las respuestas!

¿Qué es el estado activo de Facebook?

El estado activo ahora en Facebook destaca a las personas que han iniciado sesión en sus ID de Facebook y/o están usando Messenger. Es la aprobación de que la persona con la que quieres hablar está disponible..

Hablando simplemente, los perfiles que aparecen en su lista activa ahora están usando activamente Facebook. Pueden estar haciendo cualquier cosa, como chatear, mirar un video, jugar juegos o simplemente desplazarse.

Cómo funciona el estado activo de Facebook

El estado activo ahora les dice a sus amigos y contactos si está en línea o si estuvo usando Facebook recientemente. Asimismo, también te informa sobre los amigos activos y los que acaban de desconectarse.

Sin embargo, Facebook brinda a los usuarios la opción de mostrar u ocultar su estado activo. En cada caso, el funcionamiento del estado activo varía. Echemos un vistazo a ambas situaciones.

Cuando activa el estado activo

En la configuración de estado activo, encontrará un interruptor. Al encender la palanca, podrá ver:

  • Un círculo verde en los perfiles indica cuáles de tus amigos están activos.
  • Una marca de tiempo en los perfiles que muestra cuáles de tus amigos estuvieron activos recientemente.

Tus amigos o conexiones también verán cuándo has estado activo recientemente.

Cuando apaga el estado activo

Esto es lo que sucede al apagar la palanca:

  • Nadie verá su estado activo (tanto el punto verde como la marca de tiempo).
  • No podrá ver si alguien estuvo activo recientemente o si está usando Facebook en este momento.

¿Has oído hablar de la convivencia? Ahora también pueden activarse juntos. Si ha activado la opción de estado activo, avance unos pasos y pruebe la función «mostrar cuando están activos juntos» en Messenger. Al activarlo, podrá ver cuándo usted y alguien (lea alguien especial) están activos al mismo tiempo, eso también en el mismo chat.

Precisión del estado activo de Facebook

Con base en experiencias personales, concluimos que el estado activo requiere mejoras. Hay múltiples razones para apoyar nuestro argumento.

Echemos un vistazo a cada uno:

  • Cuando Facebook se deja abierto: Si ha puesto su teléfono en carga o ha olvidado cerrar su aplicación, Facebook no cambiará el estado a fuera de línea. Por lo tanto, el estado que se muestra es incorrecto ya que no está navegando por la aplicación o usando messenger.
  • Cuando haya cerrado la aplicación: Facebook no cambiará tu estado activo instantáneamente después de que hayas apagado la aplicación. En cambio, tomará alrededor de 5 a 10 minutos antes de cambiar el estado.
  • La marca de tiempo en su perfil: después de que su estado cambie a fuera de línea, la última hora activa aparecerá en el perfil. Pero la hora que se muestra no es la hora exacta en que se desconectó, y hay un error de aproximadamente 3 a 5 minutos.

Facebook no mostrará la hora exacta en que te desconectaste. Por ejemplo, si cerró la aplicación hace 3 horas y 25 minutos, el estado activo redondeará la cifra a 3 horas. Entonces, todos verán su estado como «activo hace tres horas».

¿Por qué el estado activo de Facebook no es preciso?

Prepararse; es hora de aprender algunos detalles técnicos.

Por lo tanto, los archivos de sesión se crean en el servidor cada vez que inicia sesión en Facebook o abre la aplicación de Facebook. Estos archivos de sesión tienen varias funciones:

  • Garantizan la seguridad de su cuenta.
  • Preserve la duración de la batería de su teléfono.
  • Y reportar cierta información a los servicios de Facebook.

Sin embargo, las sesiones se basan en los datos de caché de los dispositivos. Tan pronto como cierre Facebook, los datos de caché se borrarán. Después de eso, su sesión de Facebook termina. Pero dado que el estado activo significa el momento en que finalizó la sesión solamente, hay un retraso en el estado activo real y mostrado.

Además, jugar juegos de Facebook da como resultado la creación de archivos de sesión. Por lo tanto, apareces activo en Facebook mientras juegasincluso si no está navegando por la aplicación.

¡Y ta-da! Acabas de aprender cómo funciona una de tus aplicaciones favoritas.

La diferencia entre el punto verde y el estado activo ahora

Tanto el punto verde como el estado activo representan la disponibilidad de una persona. Si aparece un punto verde en el perfil de alguien, significa que está activo en Messenger. El punto verde no implica necesariamente que la persona esté chateando con alguien. Pero sí significa que esa persona está usando Facebook y está disponible para iniciar un chat.

Pero si el punto verde desaparece del perfil pero el estado activo aún muestra «activo ahora», significa que la persona está ya no está disponible para chateary es posible que hayan dejado Facebook abierto.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que es posible que vea el estado activo de algunos de sus amigos como activo ahora solamente, sin un punto verde. Esto sucede cuando la otra persona o usted han desactivado el estado activo.

Llevar

¡Esta publicación es para resolver todas las batallas que has tenido con tus amigos por no responder incluso cuando estabas en línea! Comparte la información tanto como quieras para probar a todos que estabas veraz y por qué el estado activo es defectuoso.

Sin embargo, dado que Facebook presenta versiones actualizadas con frecuencia, esperamos que pronto traigan también mejoras en la precisión de su estado activo.

¿Por qué Apareces Activo en Instagram Si No Estás en Línea y Cómo Arreglarlo?

Suscribete para apoyar al canal! ▶️ http://bit.ly/Suscribirse-MCSH ◀️ Link al Tutorial ...

Deja un comentario