Cómo Snapchat ¿Ganar dinero?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que Snapchat siga siendo una de las aplicaciones más populares en el mundo digital? La respuesta es sencilla: el dinero. Pero, ¿cómo consigue esta plataforma generar ingresos? En este artículo te contaremos todas las claves para entender cómo Snapchat ha logrado monetizar su modelo de negocio y seguir creciendo en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Cómo Snapchat ¿Ganar dinero?

Snapchat es una de las aplicaciones de redes sociales más populares actualmente en el mundo. Desde Snapchat fue lanzada, la plataforma ha evolucionado, con más de 293 millones de usuarios. Para una empresa que comenzó hace poco más de una década, ¡les está yendo tremendamente bien!

Cabe resaltar que Facebook ha ofrecido comprar Snapchat un par de veces, pero Snapchat tiene los rechazó. Resulta que Snapchat ha decidido perseguir una posición independiente al igual que su contraparte, Twitter.

Si tomaron la decisión correcta o no, es algo a lo que se puede acceder en función de su estado financiero y potencial futuro. Pero, ¿cómo genera esta plataforma sus ingresos?

Este artículo esbozará el diversas formas por las cuales Snapchat hace dinero. Pero antes de llegar a esto, necesitamos entender algunas cosas sobre Snapchat.

Qué es Snapchat?

Snapchatahora llamado oficialmente Complemento inc., se ha descrito a sí misma como una empresa de cámaras. La razón es que el principal producto estrella de este gigante de las redes sociales es un aplicación de cámara llamado ‘Snapchat’ que permite a los usuarios enviar y recibir fotos y entablar conversaciones.

Como muchos otros gigantes tecnológicos, Snapchat comenzó con tres estudiantes universitarios: Evan Spiegel (ahora director ejecutivo), Bobby Murph y Reggie Brown. El concepto de Snapchat es permitir a los usuarios intercambiar imágenes y videos que desaparecen después de verlos. Creían que esta idea fomentaría una interacción más natural.

Cómo Snapchat ¿Generar ingresos?

En 2015, Snapchat solo obtuvo ingresos de $ 58 millones, pero a fines de 2016 y principios de 2017, registró ingresos anuales de alrededor de $ 404 millones. Este es un aumento bastante significativo en sus ingresos.

Y desde Snapchat no cobra a su usuario por usar la plataforma ni proporciona ningún servicio de suscripción premium, ¿De dónde proviene el dinero? Y con más de 293 millones de usuarios, ¿cómo ha Snapchat monetizado esta base de usuarios?

¡Pues estás a punto de descubrirlo! Aquí están las formas Snapchat ha sido capaz de generar ingresos a partir de su gran base de usuarios.

Publicidad

No es de extrañar que la mayor parte de SnapchatLos ingresos de provienen de la publicidad en línea, ya que ofrece Servicios de colocación de anuncios en su aplicación. De hecho, alrededor del 99% de Snapchat los ingresos se generan de esta manera.

Hay dos formas por las cuales Snapchat gana dinero a través de la publicidad.

#1 Snapchat Publicidad de autoservicio

El Snapchat El autoservicio es uno de los puntos de venta exclusivos de Snapchat. Le permite crear anuncios, lanzar campañas y monitorear el rendimiento. Con esta herramienta, podrás crear y publicar anuncios con un presupuesto ya que también podrá monitorearlo.

Hay dos formas de usar la herramienta del administrador de anuncios: pago por 1000 impresiones (CPM) o a través pujas basadas en objetivos. Las ofertas basadas en objetivos son particularmente efectivas ya que los anunciantes pueden monitorear mejor sus anuncios y el rendimiento para maximizar los resultados. El objetivo puede ser ver un video, comprar un producto o descargar una aplicación. Los objetivos de la oferta suelen oscilar entre $ 1 y $ 3 por oferta.

Las herramientas de Snap Ad Manager le permiten al anunciante monitorear su campaña y ver si es efectiva o no. Esto les ayuda a hacer el ajuste correcto o detener los anuncios que no generan ganancias.

#2 Compra directa de anuncios de Snapchat

La compra directa de anuncios implica pasar por alto la herramienta del administrador de anuncios y comprar publicidad directamente de Snapchat. Estos se pueden hacer a través Snapchatlentes patrocinados y anuncios de descubrimiento.

Anuncios instantáneos

Snap Ads es una de las formas más destacadas en las que Snap gana dinero. Snap muestra anuncios de marca entre las historias de tus amigos. esto parece generar más exposición para los anunciantes ya que los anuncios capturan el 100% de tu pantalla y en ocasiones vienen con sonido.

Lentes patrocinados

Todos podemos estar de acuerdo en que los lentes patrocinados son fantásticos, ¡verdad! Desde Snapchat adquirió Looksery, agregaron estos divertidos filtros a su aplicación. Si bien estos filtros son divertidos y geniales de usar, vienen a un precio.

Estos lentes patrocinados vienen con un cargo de tarifa plana por día. Además, ofrecen un servicio de filtro bajo demanda, pero el precio depende de la duración y el tamaño de la audiencia.

Anuncios de descubrimiento
Cómo Snapchat ¿Ganar dinero?

Para un anunciante que busca atraer a una gran audiencia, la sección de descubrimiento es un gran lugar para comenzar. Permite a los anunciantes publicar en Snapchat para atraer a los usuarios a su contenido. Esta característica ha atraído a algunos proveedores de contenido como Daily Mail, MTV y Buzzfeed.

Esta característica es una excelente manera para que los anunciantes se muestren, ya que los usuarios pueden suscribirse a varias marcas y recibir notificaciones cuando publican contenido nuevo. A pesar de, Snapchat solo genera una parte de sus ingresos a partir de esta característica.

#3 Geofiltros de marca

Geofiltros de marca es otra forma por la cual Snapchat genera sus ingresos. Los usuarios pueden comprar Geofilter a pedido del sitio web Estos Snapchat Los geofiltros generalmente cuestan $5.

#4 Venta de anteojos

Snapchat también gana dinero por venta de gafas conocidas como anteojos. Estos anteojos pueden costar hasta $320.

#5 Asociación deportiva

Snapchat ha sido colaborando con diferentes organizaciones deportivas. La idea es crear conciencia y promover la asistencia a los eventos. Curiosamente, también ofrece vías para marcas deportivas como Nike y Adidas para anunciar productos a audiencias deportivas.

Resumen

Espero que este artículo le haya dado una idea de cómo Snapchat hace su dinero. La conclusión es que solo hay un flujo de ingresos significativo: la publicidad, que representa 99% de sus ingresos.

Todavía hay mucho potencial por ver con Snapchat; sin embargo, a medida que maduren y crezcan, podría estar disponible otra fuente de ingresos.

¡Sí! En el cuarto trimestre de 2021, Snap supuestamente generó alrededor de $ 1.3 mil millones en ingresos, un aumento significativo en comparación con el año anterior y una pérdida operativa de $ 25,1 millones.

Si me preguntan, creo que es un trimestre excelente.

En el último trimestre de 2020, Snapchat generó $ 911 millones en ingresos, pero para el cuarto trimestre de 2021, el número aumentó a alrededor de $ 1.3 mil millones, ¡increíblemente correcto!

¡Sí! De hecho, cargas por el aspecto de la misma. En el segundo trimestre de 2018, Snapchat perdió alrededor de $ 353 millones a pesar de tener $ 262 millones en ingresos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario