¿Qué es la “clasificación de comentarios” en Facebook?

Si eres un usuario frecuente de Facebook, seguramente has notado que algunos comentarios en tus publicaciones tienen diferentes etiquetas, como “más relevante” o “destacado por el administrador”. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se realiza esta clasificación de comentarios en Facebook y qué criterios se utilizan para ello? En este artículo te lo explicamos todo sobre la clasificación de comentarios en la red social más grande del mundo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es la “clasificación de comentarios” en Facebook?

¿Alguna vez ha ido a la sección de comentarios para verificar información importante sobre un producto, solo para encontrar comentarios irrelevantes?

Mucha gente ha utilizado páginas populares para dejar comentarios no relacionados, lo que puede ser decepcionante al buscar comentarios sobre un producto. Facebook entiende que algunas personas dan este tipo de comentarios e introdujo una función que puede clasificar los comentarios y comenzar con los más relevantes con respecto a una página.

La “clasificación de comentarios” en Facebook es una de las mejores características que ha hecho que el marketing sea una marca eficiente. La función garantiza que los comentarios relacionados con una página se organicen según su relevancia y pueden ocultar comentarios de menor importancia. Automáticamente, las páginas establecidas con muchos seguidores tienen la función habilitada, pero eso no significa que nadie pueda usarla.

La clasificación de comentarios es una característica crítica que todos deberían conocer. La guía ha explicado qué es el ranking de comentarios en Facebook, por qué es crucial para tu página y cómo puedes activarlo. Si desea obtener más información sobre la clasificación de comentarios en Facebook, ¡quédese!

¿Qué es la “clasificación de comentarios” en Facebook?

La clasificación de comentarios es una característica de Facebook que organiza los comentarios para que los comentarios relevantes y significativos sean lo primero. Los algoritmos de Facebook clasifican los comentarios y usan varias métricas para determinar comentarios significativos y relevantes.

Al clasificar los comentarios, Facebook usa métricas como la reacción del administrador con respecto a un comentario, la interacción de otros usuarios con el comentario y si el comentario es clickbait. Cuando un comentario recibe muchas reacciones de otros usuarios de Facebook, se considera esencial y significativo.

Los comentarios identificados como significativos o más relevantes se enumeran en la parte superior de la página de comentarios., mientras que otros mensajes menos importantes como “lol” se colocan hacia el final de los comentarios. Además, si eres amigo de una persona en Facebook, sus comentarios tendrán una clasificación más alta que los demás.

¿Es importante la clasificación de comentarios en Facebook para su página?

La clasificación de comentarios es una característica esencial que no depende de la cantidad de seguidores que tengas para usarla. Sin embargo, las páginas con muchos seguidores no tienen que habilitar la función, ya que Facebook ha habilitado la función automáticamente.

Es posible que las páginas con pocos seguidores y compromiso no se vean afectadas, ya que es posible que la clasificación del comentario no cambie drásticamente.

Las siguientes son razones por las que la clasificación de comentarios es esencial para su marca.

Razón #1: Protege la Credibilidad de su Marca

La clasificación de comentarios es una característica importante que puede ayudar a establecer la credibilidad de su marca.

Cuando las personas ven comentarios negativos y no relacionados, pueden distraer a su audiencia.

Razón #2: Hace que su marca se destaque como profesional

Cuando las personas reciben comentarios de spam en su página, puede dar la impresión de que su negocio no es profesional.

Con la clasificación de comentarios, dichos comentarios pueden ocultarse y solo los comentarios valiosos se clasifican en la parte superior.

Razón n.º 3: la gestión de los comentarios se simplifica

La clasificación de comentarios puede permitirle administrar los comentarios fácilmente, ya que los comentarios negativos aparecerán en la parte inferior de los comentarios.

Además, puedes resolver este tipo de comentarios negativos rápidamente ya que sabes dónde encontrarlos.

Razón #4: Ahorra tiempo

La clasificación de comentarios ahorra tiempo a su equipo de gestión y a su audiencia porque si es información útil que están buscando, la obtendrán sin tener que desplazarse por miles de comentarios.

Cómo activar la clasificación de comentarios en Facebook

Si tiene una página pequeña y su ranking de comentarios no ha sido habilitado automáticamente por Facebook, puede hacerlo usted mismo. Sin embargo, para hacerlo, debe ser el administrador de la página de Facebook que desea usar para clasificar los comentarios y realizar los pasos desde una computadora.

Si eres el administrador de la página, procede como se indica a continuación:

  1. Lanzar Facebook en una computadora
  2. Toque en el “Páginas” opción.
  3. Vaya a la página que desea administrar.
  4. Selecciona el “Ajustes” opción.
  5. Ir a “Clasificación de comentarios” y tócalo.
  6. Marque la casilla si desea ver los comentarios relevantes primero.
  7. Toque en el “Guardar cambios” opción.

Cuando vea sus comentarios, notará que no están ordenados según los más recientes, sino según los más relevantes.

Conclusión

Facebook se ha esforzado mucho para garantizar que ayude a las marcas a comercializarse y relacionarse con los clientes con facilidad.

Puede ser agotador ver miles de comentarios y responderlos, especialmente cuando encuentra muchos mensajes de spam.

Con la clasificación de comentarios, administrar los comentarios ha sido fácil, como se explica en esta guía.

Preguntas frecuentes

La mayoría de las páginas de Facebook tienen habilitada la función de clasificación de comentarios de forma predeterminada, especialmente aquellas con muchos seguidores. Si la opción no está habilitada, los comentarios se ordenarán según el más reciente. Si su página no tiene la función, significa que sus seguidores no son muchos, pero aún puede habilitar la función usted mismo desde la sección de páginas.

Cuando los comentarios están ocultos, no significa que hayan sido eliminados. El que escribió el comentario y los que están en la lista de amigos pueden ver el comentario y el compromiso que obtuvo. Ocultar comentarios permite que los comentarios valiosos se vean primero.

Facebook permite que el propietario de la página determine cómo quiere que la gente interactúe con sus páginas. Si una persona restringe solo a amigos para comentar, no podrá dejar un comentario a menos que sea un amigo. Además, el propietario puede limitar que cualquiera deje un comentario.

Es fácil activar la clasificación de comentarios en Facebook usando una computadora. Una vez que inicie sesión en su cuenta de Facebook, vaya a la sección “Páginas” y haga clic en la opción “Configuración”. Verá un cuadro para clasificar sus comentarios de los más relevantes. Marque la casilla y guarde los cambios.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario