¿Qué significa “reclutamiento activo” en LinkedIn?

¿Estás buscando una forma efectiva de encontrar los mejores candidatos para un puesto vacante en tu empresa? Entonces es posible que hayas oído hablar del “reclutamiento activo” en LinkedIn. Si aún no sabes de qué se trata exactamente esta técnica de búsqueda de talentos, sigue leyendo este artículo para conocer todo lo que necesitas saber. Descubre cómo puedes utilizarla para encontrar a los candidatos más adecuados para tu empresa y mejorar el proceso de contratación.

¿Qué significa "reclutamiento activo" en LinkedIn?

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas entre los profesionales. Puede usar la plataforma para conectarse con otros profesionales.

Tiene más de 500 millones de miembros en más de 200 países y territorios. LinkedIn tiene una sección llamada puestos de trabajo, donde las empresas publican vacantes para puestos de trabajo.

“Reclutando activamente” en LinkedIn significa que la organización está buscando activamente nuevos empleados. La empresa también publicará puestos de trabajo para reclutar candidatos de esta plataforma. Cuando vea la etiqueta en una publicación de trabajo, significa que todavía tiene una oportunidad. Puede presentar sus ideas para trabajos con la etiqueta porque la empresa procesará su solicitud.

También, LinkedIn tiene muchas características que lo hacen un lugar atractivo para encontrar trabajo.

Por ejemplo, puede buscar trabajos por industria, tamaño de empresa, ubicación o rango salarial. También puedes usar LinkedIn para promocionar su marca mediante la creación de un perfil.

Cuando publiques artículos sobre tus habilidades y conocimientos, los reclutadores se fijarán en ti.

Esta guía discutirá todo lo que necesita saber sobre cómo los solicitantes de empleo pueden aprovechar la etiqueta. Además, aprenderá cómo la etiqueta ayuda al proceso de reclutamiento de las empresas.

Cómo utilizar Actively Recruiting en LinkedIn

El mejor lugar para localizar profesionales calificados es en LinkedIn. Una enorme base de datos de profesionales estandariza la información ingresada por los usuarios.

Esta información se encuentra en categorías predefinidas, como título de perfil, resumen, educación y empresa, entre otras. Según sus datos, tres personas trabajan en este sitio cada minuto. Se puede argumentar que todos los reclutadores utilizan esta puerta de enlace.

La etiqueta de reclutamiento activo es útil tanto para los reclutadores como para los usuarios que buscan un puesto de trabajo. Por eso te contamos cómo las empresas utilizan esta etiqueta.

A continuación se muestran los procesos de cómo un candidato activo y un reclutador pueden usar la etiqueta.

Método #1: para buscadores de empleo activos

Si busca trabajo, no necesita hacer mucho, ya que su parte es solicitar trabajos con la etiqueta.

El trabajo de un reclutador activo es encontrarlo como un candidato activo para el puesto. Sin embargo, ayudaría si también hiciera notar su presencia al reclutador como un buscador activo.

A continuación te damos algunos consejos para utilizar y sacarle el máximo partido a esta red social:

  • completa tu perfil y no dejes ninguna línea en blanco.
  • Póngase en contacto con otros usuarios y conectar con ellos.
  • Dar y recibir recomendaciones y respuestas para generar más compromiso.
  • Usar LinkedIn grupos para maximizar su red.
  • Crear contenido atractivo para atraer a más gente.
  • Encuentre nuevos trabajos y oportunidades.
  • Crear conexiones y aumente la visibilidad del perfil de su organización
  • Actuar profesional.

El éxito de esta red social depende de desarrollar y mantener una buena reputación.

Los reclutadores lo notarán una vez que esté abierto a encontrar un nuevo puesto y realice algunas de las actividades enumeradas.

Aún así, debe configurar su cuenta para “encontrar un nuevo trabajo” desde la opción “abierto para” en su perfil.

Método #2: Para Reclutadores Activos

Dependiendo del nivel de servicio que elija cuando se inscriba, las empresas pueden usar LinkedIn de varias maneras para contratar personal.

Puede ser pagado u orgánico; con lo orgánico, solo tienes que confiar en tu red de conexiones. La opción paga le brinda más formas de maximizar y ser más productivo al contratar empleados para una empresa.

Cuando realiza una búsqueda orgánica, realiza una publicación de trabajo para atraer al candidato adecuado. Pero para una búsqueda paga, debe pagar algunas suscripciones.

La suscripción premium le permite comunicarse con prospectos a través de la función InMail. Esta herramienta de mensajería le permite enviar mensajes a usuarios que aún no están conectados con usted.

Sin embargo, ambos métodos de contratación lo ayudan a obtener la etiqueta de reclutamiento activo. La etiqueta aparece en su respuesta a los solicitantes y en la comunicación con los prospectos a través de InMail. Por lo tanto, si desea contratar usuarios con el método orgánico, siga el proceso a continuación.

Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo LinkedIn como reclutador:

  1. Ir a LinkedIn en su PC para crear su página de empresa.
  2. Haga clic en el “Trabajar” menú desplegable junto al ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  3. Después, crear una oferta de trabajo con una descripción detallada.
  4. Seguimiento de su puesto de trabajo revisando y respondiendo a las solicitudes.
  5. Tú también puedes buscar activamente prospectos usando palabras clave si no ha encontrado uno adecuado.

Puede contratar desde las respuestas de trabajo o InMail después de buscar activamente prospectos.

Cuando realice estas actividades, obtendrá la etiqueta de reclutamiento activo. El algoritmo de la etiqueta se basa en su actividad de reclutamiento en la última semana. Una estrategia efectiva de búsqueda y reclutamiento en esta plataforma, ya sea orgánica o paga, genera ahorros en costos, tiempo y esfuerzo.

Conclusión

LinkedIn es una excelente herramienta de contratación empresarial que brinda a los gerentes de recursos humanos acceso a muchos talentos.

Como resultado, es un buen lugar para ubicar candidatos potenciales para los puestos vacantes de su empresa.

Supongamos que la etiqueta “reclutamiento activo” está en un anuncio de trabajo.

En ese caso, significa que el empleador todavía está aceptando solicitudes.

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