Cómo detener la autocorrección en WhatsApp

Cómo detener la autocorrección en WhatsApp es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Si bien la autocorrección puede ser muy útil, también puede ser muy molesta cuando algunas palabras son cambiadas al enviar mensajes. Aquí te explicamos cómo desactivar la autocorrección y responder a las preguntas más comunes de los usuarios de WhatsApp. ¡No te lo pierdas!
¿Qué esperas para leerlo?

Cómo detener la autocorrección en WhatsApp

Al escribir en su teléfono, es posible que tenga habilitada la función de autocorrección, que ayuda a corregir automáticamente los errores de ortografía. Cuando habilite esta función, notará que se aplica incluso cuando usa una plataforma como WhatsApp.

Sin embargo, es posible que desee desactivar la autocorrección en WhatsAppespecialmente cuando desea escribir palabras o nombres que no desea WhatsApp para autocorregir

WhatsApp y otras aplicaciones en su teléfono se basan en la configuración del teclado que ha establecido para su sistema. Por lo tanto, para detener la autocorrección, debe deshabilitarla para su teléfono. Para Android, acceda a la configuración del «Sistema» y navegue a la configuración de su teclado. Busque la opción de «Autocorrección» y desactívela. Para iPhone, abra la configuración y toque el «Teclado» en la sección «General». Busque la opción de «Autocorrección» y desactívela.

Entenderemos qué significa autocorrección y cómo funciona. Luego, cubriremos los pasos para detener la autocorrección en WhatsApp para iPhone y Android.

¿Qué es la autocorrección?

Al escribir y obtienes un error de tipografía en su texto, la mayoría de los teclados corregir automáticamente la palabra mal escrita a la palabra correcta equivalente del diccionario. La autocorrección es útil cuando se escribe algo rápidamente, ya que ayuda a eliminar errores. La autocorrección generalmente corregirá su error tipográfico y obtendrá la palabra correcta.

sin embargo, el la función de autocorrección puede funcionar en su contra cuando la palabra que desea escribir parece un error tipográfico, pero es la palabra correcta que desea usar en el contexto dado. Cuando ocurre tal caso, su mejor oportunidad es deshabilitar la autocorrección para evitar que el teclado cambie el significado y la palabra que desea usar al enviar mensajes de texto.

Además, la configuración del teclado que aplica para su teléfono se muestra en cada aplicación que usa, incluida WhatsApp. Por lo tanto, si has autocorrección habilitada en tu teclado, WhatsApp utilizará la misma función cuando esté escribiendo.

Cómo detener la autocorrección en WhatsApp

Aunque la autocorrección es una forma excelente de eliminando errores, no es en todos los casos en los que deseamos usarlo. Puede desactivar esta función en tu teclado cuando no lo haces WhatsApp para autocorregir tus textos. Veremos los pasos para detener la autocorrección en Android e iOS.

Detener Autocorrección en WhatsApp en iOS

Al usar su iPhone o iPad, es posible detener la función de autocorrección en su teclado. Para esto, debe deshabilitar la autocorrección para su teclado predeterminado de iOS.

  1. Abre el Ajustes aplicación
  2. Grifo «General.”
  3. Desplácese hacia abajo y toque la opción para el «Teclado.”
  4. Bajo la «Todos los teclados«, deshabilite la «Auto-corrección» opción.
  5. También puede deshabilitar las opciones «Auto-mayúsculas» y «Revisar ortografía» para tener más control sobre su escritura.

Con esta configuración, ha desactivado la función de autocorrección. La próxima vez que abra WhatsApp y comienza a escribir, no verás tu WhatsApp autocorrección de las palabras que escribe. Se aplicarán los mismos cambios cuando utilice otras aplicaciones de mensajería.

Detener Autocorrección en WhatsApp en Android

Para dispositivos Android, hay numerosos teclados que puede utilizar para escribir. Por lo tanto, los pasos pueden diferir ligeramente, pero el concepto es el mismo.

Independientemente de su teclado, debe deshabilitar la función de autocorrección desde la página de configuración.

  1. Abre el Ajustes aplicación en su dispositivo Android.
  2. Desplácese hacia abajo hasta el Sistema sección y haga clic en él.
  3. Toca la opción para “Teclado y método de entrada.”
  4. Bajo la «Teclado y método de entrada» o «Teclados disponibles”, toque en su teclado actual.
  5. A continuación, haga clic en el nombre del teclado para abrir su página de configuración.
  6. Ubique el “Autocorrección» o «Corrección de texto” opción y tóquelo.
  7. Deshabilite el interruptor al lado de “Auto-corrección» opción. Para algunos teclados, toque el botón “Mecanografía” opción primero.

También puede deshabilitar opcionalmente la opción para mostrar sugerencias de corrección. Con eso, ahora puede usar su WhatsApp sin ninguna autocorrección.

Conclusión

Cuando desee detener la autocorrección en WhatsApp, deshabilite la función en el teclado de su teléfono. Para iOS, acceda a la sección «General» y deshabilite la función en la sección del teclado. Para Android, acceda al idioma y la entrada en la configuración del sistema y desactive la sección de autocorrección en la página de configuración del teclado.

Activar Corrector de Ortografia en Whatsapp I Solucion 2024

En este video te ayudare a Como Activar Corrector de Ortografia en Whatsapp, por medio de varios pasos que cualquier persona ...

Deja un comentario