Cómo agregar etiquetas en Facebook Marketplace

Si eres de los que busca vender o comprar en Facebook Marketplace, es importante que conozcas la importancia de agregar etiquetas en tus publicaciones. Y es que, gracias a ellas podrás aumentar la visibilidad de tus productos y hacer que más personas lleguen a ellos. En este artículo te explicamos cómo agregarlas de forma sencilla y efectiva. ¡No te pierdas estos consejos!

Cómo agregar etiquetas en Facebook Marketplace

Si es un vendedor del mercado de Facebook, sabrá que una de las formas clave para que los compradores vean sus productos es mediante el uso de etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que describen su producto y ayudan a las personas a encontrar lo que buscan en el mercado de Facebook. Pero, ¿cómo se agregan etiquetas en el mercado de Facebook?

Desafortunadamente, Facebook ha realizado algunos cambios en el mercado y ya no puede agregar etiquetas a sus listados. Sin embargo, otra característica disponible le permite etiquetar productos de su tienda en sus publicaciones de Facebook.

Las etiquetas de productos ayudaron a los compradores a encontrar sus productos en el mercado de Facebook. Por ejemplo, si alguien buscó «vestidos» y usted tiene un listado de un vestido con la etiqueta «vestidos de verano», su listado aparecerá en los resultados de búsqueda.

Con los nuevos cambios, su listado dependerá de la descripción del producto, y tendrá que volverse estratégico con sus palabras para asegurarse de que los compradores puedan encontrarlo.

Te explicaremos por qué Facebook hizo este cambio y te mostraremos cómo etiquetar productos de tu tienda en tus publicaciones.

Facebook eliminó las características de las etiquetas de productos en Marketplace

Los vendedores de Facebook comenzaron a notar que ya no podía agregar etiquetas a sus listados de mercado a mediados de 2021. Poco a poco fue cambiando, algunas personas seguían viendo la sección de etiquetas y otras no. A principios de 2022, el la función desapareció por completo para todos los vendedores.

Facebook no ha anunciado oficialmente por qué eliminó las etiquetas del mercado. Sin embargo, algunos especulan que es parte del plan más grande de Facebook para obligar a los vendedores a usar la opción de envío de Facebook porque ahora tiene la opción de agregar SKU en la lista.

Otra razón potencial detrás del cambio podría ser que el descripción del producto hace un trabajo similar. En el pasado, la gente agregaba etiquetas sin relación con el producto para obtener más vistas. Esto resultó en muchos clics pero ninguna conversión porque los compradores no pudieron encontrar lo que buscaban.

Al eliminar las etiquetas y confiar en la descripción del producto, Facebook espera brindar una mejor experiencia para compradores y vendedores. Cualquiera que sea la razón, está claro que las etiquetas ya no están disponibles; ya no puedes agregarlos a tus listados.

¿Cómo etiquetar productos en las publicaciones de Facebook?

Con una característica desaparecida, otra ha ocupado su lugar. Facebook ahora te permite etiquetar productos de tu tienda en tus publicaciones. Esto significa que aún puede hacer que sus productos sean vistos por compradores potenciales; solo tendrás que hacerlo de manera diferente.

A continuación tenemos una guía paso a paso sobre cómo puedes etiquetar productos en tus publicaciones.

Paso #1: Agregue productos a su tienda de Facebook

Para etiquetar un producto, primero debe agregarlo a su tienda de Facebook. Si aún no ha creado una tienda, ahora sería un buen momento para hacerlo.

  1. Ir a tu página y haga clic en el «Comercio» pestaña en el menú de navegación.
  2. Desde allí, haga clic en “Agregar producto.”
  3. Escribe tu nombre del producto, precio y descripciónentonces agregar una foto.
  4. Ahorrar y habrá agregado exitosamente un producto a su tienda.

Paso #2: Crea una publicación etiquetando tu producto

Ahora que tiene productos en su tienda, es hora de comenzar a etiquetarlos en las publicaciones. Para hacer esto:

  1. Crear una nueva publicación en su página como lo haría normalmente.
  2. Escribe alguna copia o agregar una fotoentonces haga clic en el botón etiquetar producto.
  3. Aparecerá un menú de búsqueda de sus productos, escribe el nombre del producto quieres etiquetar, entonces Haz click en eso cuando aparece en el menú desplegable.
  4. El nombre de su producto ahora aparecerá como un enlace en el que se puede hacer clic en su publicación.
  5. Cuando el comprador potencial haga clic en él, será llevado a la página del producto. Si su tienda de Facebook tiene enlaces a su sitio web, se llevarán allí.

Asegúrate de que tus publicaciones estén alta calidad y relevante a su público objetivo. Si usa el etiquetado de manera creativa, como compartir fotos de personas que visten o usan sus productos, aún puede tener más ojos en sus listados y potencialmente generar más ventas. También puede experimentar con varias copias para encontrar qué convierte mejor.

Etiquetar un producto en una publicación crea un texto en el que se puede hacer clic que lleva al comprador a la página del producto en su tienda de Facebook o su sitio web si tiene un catálogo allí.

Conclusión

El mercado de Facebook ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años. Sin embargo, un cambio que preocupa a los vendedores es la eliminación de la función de etiquetado de productos.

Si bien la eliminación de etiquetas puede parecer un gran problema, todavía hay una manera de hacer que los compradores potenciales vean sus productos. Ahora puede etiquetar productos directamente en sus publicaciones, creando un enlace en el que se puede hacer clic que lleva al comprador a la página del producto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario