Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?

¡Atención! Si eres usuario de Telegram, este artículo es para ti. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Telegram te pide tu número de teléfono? Pues bien, aquí te mostraremos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema. Descubre la razón detrás de esta información que compartes con la aplicación de mensajería más completa del mercado.

Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?

Telegram es una popular aplicación de mensajería con más de 500 millones de usuarios. Es especialmente popular porque no necesita un número de teléfono para enviar mensajes a nadie en su Telegram lista de contactos. Solo necesitas un nombre de usuario.

Otras funciones que los usuarios disfrutan con esta aplicación incluyen funciones mejoradas de privacidad y seguridad, almacenamiento de datos ilimitado y canales dedicados a varios campos como TI, entretenimiento, comercio de divisas y mucho más.

Porque Telegram no usa su número de teléfono, los usuarios se confunden acerca de por qué es necesario agregarlo. Entonces, ¿por qué Telegram pedir su número de teléfono?

Telegram requiere un número de teléfono durante la configuración para evitar que los bots creen cuentas automáticas falsas. Un número de teléfono verifica que la cuenta pertenece a un usuario real.

Recuerda eso Telegram le pedirá el número de teléfono y luego compartirá un código. Después, ingresará el código para completar la verificación. Si bien no necesita un número de teléfono para enviar mensajes Telegramel número es fundamental para la verificación de la cuenta.

Siga leyendo para saber por qué un número de teléfono es esencial para abrir una Telegram cuenta y cómo evitar agregarla si le preocupa la privacidad.

Descripción general del uso del número de teléfono en Telegram

Como se indicó anteriormente, un número de teléfono es obligatorio al configurar un Telegram cuenta. Este requisito se aplica tanto a la PC como a la aplicación móvil. Telegram usuarios

El propósito principal del número de teléfono es la verificación. El código enviado al número para la autenticación garantiza que una persona real esté detrás de la cuenta, no un bot.

Además de la verificación, su número de teléfono es esencial para crear una Telegram lista de contactos. Telegram los usuarios con su número de teléfono podrán enviarle mensajes.

Aunque no se requiere un número de teléfono para enviar mensajes de texto a otros Telegram usuarios, la función @username solo está disponible para los usuarios que la han habilitado. Otro uso de los números de teléfono en Telegram es garantizar que los usuarios solo tengan una cuenta.

Telegram no permite la creación de diferentes cuentas con el mismo número. Cada cuenta tiene que estar vinculada a un número específico.

Esta función es útil al cambiar de dispositivo, ya que puede transferir cómodamente datos como documentos, imágenes, videos y conversaciones sin perder ningún dato.

Aunque es necesario un número de teléfono para crear una Telegram cuenta, los usuarios no tienen que usar sus números de teléfono reales para el proceso.

Especialmente si le preocupa su privacidad, puede utilizar un servicio de terceros que proporcione números de teléfono virtuales o temporales. Por aquí, Telegram no tendrá un registro de su número de teléfono real.

A continuación, analizamos si es seguro compartir su número con Telegram y trucos para montar un Telegram cuenta sin usar su número de teléfono.

¿Es seguro compartir mi número de teléfono con Telegram?

TelegramEl principal atractivo de es sus funciones mejoradas de seguridad y privacidad, como el cifrado de mensajes de extremo a extremo. Tampoco hay registro de Telegram compartir sus datos privados o número de teléfono con terceros.

No hay ningún riesgo conocido de compartir su número con Telegrampero puede ser inquietante si eres una persona privada.

Debido a que no puede pasar por alto el paso de verificación de sms al crear una cuenta, deberá intentar algunos trucos que involucran el uso de un número de teléfono diferente. Estos trucos se detallan a continuación.

Método n.º 1: uso de un servicio de número de teléfono temporal o virtual

Encuentre un servicio en línea que proporcione números de teléfono virtuales y temporales para procesos de verificación para evitar el uso de su número de teléfono. La mayoría de estos sitios web son gratuitos y están disponibles en muchos estados.

Tenga en cuenta que algunos números proporcionados por el sitio pueden no funcionar. Es esencial seguir intentándolo hasta que un número funcione.

Este método funciona bien para los usuarios que no quieren que sus contactos los encuentren o les envíen mensajes de texto en Telegram.

También puede ser útil si desea utilizar su Telegram unirse a grupos y canales específicos y no necesariamente conectarse con amigos y familiares.

Después de usar el número de teléfono temporal durante la configuración, puede ocultarlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Lanzar el Telegram aplicación en su dispositivo móvil. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  2. Toque en el «Ajustes opción. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  3. Selecciona el «Privacidad y seguridad» opción. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  4. Toque en «Número de teléfono.” Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  5. Selecciona el «Nadie» opción. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?

Después de cambiar la configuración de su número de teléfono, cree un @nombre de usuario que los contactos puedan usar para enviarle mensajes. Telegram.

Siga los pasos a continuación:

  1. Lanzar el Telegram aplicación Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  2. Toque en «Ajustes.” Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  3. Toque en el «Nombre de usuario» opción. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  4. Crear un nombre de usuario único que otros pueden usar para enviarle mensajes. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?
  5. Toque en el botón de marcar en la esquina superior derecha. Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?

Método #2: Descargar una aplicación de número de teléfono

Por que Telegram ¿Necesita mi número de teléfono?

Este método es similar al anterior, ya que requiere descargar una aplicación que genera números de teléfono temporales que puede usar para Telegramverificación de sms.

Hay varias aplicaciones disponibles para servicios de números de teléfono temporales, pero la más popular para Telegram los usuarios es TextNow.

Resumen

si has usado Telegram antes, sabe que no necesita su número de teléfono para enviar mensajes a su Telegram contactos.

Puede configurar un @nombre de usuario y usarlo para chats en su lugar. Esto te hace sentir curiosidad acerca de por qué Telegram necesita su número de teléfono durante la configuración. Su número de teléfono es principalmente para la autenticación.

Telegram envía un código de verificación a su tarjeta SIM para asegurarse de que no sea un bot que configura una cuenta falsa.

Si le preocupa su privacidad y prefiere no usar su número, intente encontrar un sitio web o una aplicación que proporcione números de teléfono temporales.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario